Apple adelanta el evento “Made for i” a primeros de noviembre

Apple celebrará el evento “Made for i” este año un mes antes de los previsto, entre el 7 y el 9 de noviembre. Este no es un evento destinado al consumo o a la presentación de nuevos productos, sino dedicado a los fabricantes de accesorios de terceras compañías para el iPhone, iPad e iPod. En evento tendrá lugar en la ciudad de Shenzen, China y a lo largo de los dos días que ocupa, Apple trabajará con los cientos de asistentes, todos ellos fabricantes de dispositivos de terceras partes sobre las nuevas tecnologías incluidas en los dispositivos móviles de la compañía incluyendo el nuevo conector Lightning, direcciones para nuevos dispositivos y otros aspectos del programa de licencia de la empresa.

El programa “Made for i” está destinado a aquellos fabricnates que usan tecnologías propietarias de Apple: los fabricantes de fundas, desarrolladores de software o fabricantes de dispositivos que utilizan tecnologías estándar no requieren participar en este evento.

Este año, el foco central del evento, más allá de discusiones sobre los nuevos periféricos desarrollados para los dispositivos móviles de la compañía de Cupertino se va a centrar en el nuevo conector Lightning que ya está disponible para el iPhone 5 y los nuevos iPod Touch y Nano y que se va a ir filtrando a todos los dispositivos de la gama. De hecho, en muy pocos días, Apple podría añadir un dispositivo más: el iPad mini. El adelanto de este evento precisamente podría estar motivado por la incorporación de este dispositivo del que Apple pretende vender muchos millones incluso antes de que acabe en año en sintonía con la temporada de compras vacacionales.

Al respecto de este nuevo conector, en las diferentes conferencias y talleres que se realizarán se hablará de “Diseñando accesorios Lightning”, “Transición de lo analógica a lo digital” y “Cambios en el programa Made for i”. Es factible que Apple presente también durante estos días los fabricantes del programa “Made for i” las capacidades de seguridad introducidas en la circuitería del cable adaptador Lightning – 30 pinas que dejaría fuera a muchos dispositivos no amparados bajo el programa de la compañía.

Apple también hablará con los fabricantes al respecto de Bluetooth 4.0, recientemente incluido en los dispositivos de la compañía. AirPlay y AirPrint también estarán en la agenda. A su vuelta, los fabricantes deberán empezar a implementar las nuevas políticas del programa para sus accesorios, pero no deberíamos esperar muchas semanas para empezar a ver anuncios de la futura disponibilidad de los primeros dispositivos “Lightning ready” como altavoces.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x