Apple actualiza las reglas de revisión de la App Store

Apple ha hecho significativos cambios en las reglas de revisión de la App Store para las aplicaciones para niños y juegos de azar, modificando varias secciones y añadiendo nuevas normativas basadas en varias políticas que se han estado utilizando a lo largo de los últimos meses.

En esta nueva revisión Apple ha hecho especial hincapié en mejorar y modificar las reglas de aceptación de aplicaciones para niños menores de 13 años como parte de sus cambios en las diferentes políticas educativas de la compañía además de los cambios en la COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act) realizados a primeros de este año.

Las nuevas normativas de la COPPA impiden a los desarrolladores recoger información de niños por debajo de los 13 años sin el consentimiento verificable de sus padres. Hasta ahora los desarrolladores estaban limitados a recoger información como nombres, direcciones y números de teléfono, pero a partir de primeros de año tampoco pueden acceder a fotografías, vídeo y audio o la fecha de nacimiento.

Apple también ha creado una nueva sección de Aplicaciones para Niños conforme se prepara para lanzar toda una nueva política educativa adaptada a iOS 7. Como parte del esfuerzo de la compañía por promocionar el uso de iOS 7 en las escuelas, los menores de 13 años podrán tener por primera vez una cuenta en iTunes y operarla de forma independiente.

La nueva sección de aplicaciones paa niños indica que las mismas deben ioncluir una política de privacidad, no deberían incluir publicidad integrada y solicitar permiso de los padres para realizar cualquier acitivad comercial desde el interior de la misma app. Las categorías para esta sección de la App Store son 5 o menores, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.

Apple también ha hecho cambios en sus políticas para la aceptación de aplicaciones de juegos de azar y en general, juegos en los que se maneja dinero real añadiendo dos nuevas causulas en las que se se indica que las aplicaciones que ofrezcan dinero real deben ser gratuitas y que está prohibido utilizar compras in-app para ofrecer a los jugadores crédito para jugar en esas aplicaciones.

Apple también ha añadido una nueva directiva acerca de las aplicaciones que puedan causar daño real a un usuario (por la forma de su utilización) y algunos cambios a la conocida directiva 2.25 en la que se indica que las aplicaciones que simulen el comportamientode la App Store no serán rechazadas si demuestran que cumplen una necesidad específica.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
10 years ago

Bienvenida sea la medida.
Mis hijas y sus iPod touch de comunión estarán más seguras. Les creé un usuario en iTunes distinto al mío. Y me he encontrado alguna aplicación instalada por ellas…

¿Se podrá cambiar una cuenta de iTunes ya existente a este tipo de cuenta “infantil”?

Yules
Yules
10 years ago

#1 Creo que puedes quitar la información de la tarjeta de una cuenta existente, lo que haría el mismo efecto. Luego, para poder tener aplicaciones pagadas, puedes crear una nueva con tarjeta para “regalar” las aplicaciones que te interesen a las cuentas sin tarjeta.

Mandibul
Mandibul
10 years ago

#2 Agradecido, hombre.

tuti
tuti
10 years ago

¿O soy yo o estamos un poco locos al dejar a nuestros crios al control directo de una empresa que va a mirar por el bien… del dinero que reciba?

Mandibul
Mandibul
10 years ago

Estamos un poco locos. Por otra parte, me encantaría que mis hijas tuvieran el control de Apple.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x