Apple actualiza el Mac mini

Apple ha actualizado hoy el Mac mini con las últimas tecnologías y un nuevo precio de salida más bajo, con lo que el Mac más asequible de Apple ofrece una relación calidad/precio aún mejor. Ahora el Mac mini incluye procesadores Core de Intel de cuarta generación, gráficos integrados hasta un 90% más rápidos,* Wi-Fi 802.11ac y Thunderbolt 2, y sigue siendo el ordenador de sobremesa más eficiente del mundo.**

“A la gente le encanta el Mac mini. Es fantástico como primer Mac o para completar la red de casa, y el nuevo Mac mini es una actualización estupenda con un diseño increíblemente compacto”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Con los nuevos procesadores y gráficos, conexión Wi-Fi más rápida, dos puertos Thunderbolt 2, OS X Yosemite y un precio de salida de solo 499 euros, el nuevo Mac mini ofrece aún más por menos.”

El nuevo Mac mini proporciona nuevos niveles de rendimiento gráfico, expansión y conectividad. Los nuevos HD Graphics 5000 y Iris Graphics de Intel tienen un rendimiento gráfico hasta un 90% más rápido que la generación anterior.* Ahora el Mac mini incluye dos puertos Thunderbolt 2, cada uno con hasta 20 Gb/s de ancho de banda, y conexión 802.11ac de última generación, que es hasta tres veces más rápida cuando se conecta a una estación base 802.11ac. El Mac mini sigue siendo el ordenador de sobremesa más eficiente del mundo: mejora siete veces los requisitos Energy Star 6.1 y consume apenas 6 vatios de energía en reposo.**

Todos los Mac nuevos vienen con OS X Yosemite, la última y potente versión de OS X rediseñada al detalle con un aspecto renovado y moderno. Este sistema operativo estrena apps muy útiles y las increíbles prestaciones de Continuidad, que permiten cambiar entre el Mac y dispositivos iOS con una fluidez nunca vista.

iMovie, GarageBand y el paquete de apps de iWork son gratis con cada Mac nuevo. iMovie permite al usuario editar películas increíbles, y con GarageBand puede componer música o aprender a tocar el piano o la guitarra. Las apps de productividad de iWork —Pages, Numbers y Keynote— permiten crear, editar y compartir fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones impresionantes. El nuevo diseño de iWork incluye aspecto renovado, compatibilidad con iCloud Drive y muchas prestaciones novedosas, como la nueva vista de comentarios de Pages. La beta de iWork for iCloud permite al usuario crear un documento en el iPad, editarlo en el Mac y colaborar con sus compañeros aunque usen un PC.

Precios y disponibilidad

El Mac mini empezará a estar disponible a partir de hoy mismo. Hay tres modelos estándar de Mac mini: con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz, Turbo Boost hasta 2,7 GHz, 4 GB de memoria, HD Graphics 5000 de Intel y disco duro de 500 GB a un precio recomendado a partir de 499 euros con IVA incluido (412,40 euros sin IVA); con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz, Turbo Boost hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria, Iris Graphics de Intel y disco duro de 1 TB a un precio recomendado a partir de 699 euros con IVA incluido (577,69 euros sin IVA); y con procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,8 GHz, Turbo Boost hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria, Iris Graphics de Intel y Fusion Drive de 1 TB a un precio recomendado a partir de 999 euros con IVA incluido (825,62 euros sin IVA). Los clientes pueden comprar el Mac mini en la tienda Apple Online Store (www.apple.com/es).

El Mac mini se puede configurar con procesador Core i7 de Intel hasta 3 GHz, hasta 16 GB de memoria y unidad flash PCIe hasta 1 TB. Las especificaciones técnicas completas, opciones de configuración a medida y accesorios están en www.apple.com/es/mac-mini.

* Pruebas realizadas por Apple en octubre de 2014 con prototipos del Mac mini. Más información en www.apple.com/es/macmini/features.html.

** Afirmación basada en las categorías de eficiencia energética y los productos que aparecen en la base de datos sobre energía ENERGY STAR 6.1 de la EPA. La EPEAT es una organización independiente que ayuda a los clientes a comparar el impacto medioambiental de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Más información en www.epeat.net.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
45 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
macdata
macdata
9 years ago

Alguien sabe algo de Mac mini Server ?, lo eliminan así por las buenas y no avisan ?

Oskar Errazkin
9 years ago

#1 no lo eliminan, la versión server la compras y la instalas sobre el mini que quieras.

krollian
krollian
9 years ago

Excelente actualización y mejor precio. Quien quiera exprimir el equipo que vaya por el equipo medio o alto.

El básico puede quedarse corto en tareas muy exigentes. Para todo lo demás, perfectamente válido.

macdata
macdata
9 years ago

El Mac mini Server es o era una maquina no un Software que es seguro a lo que hace alusión con lo “compras e instalas”, no me refiero a Server.app

tornillo2008
tornillo2008
9 years ago

Y el motivo de no tener 4 nucleos ….. Ni en el i7 ……!!

Jorge
Jorge
9 years ago

Voy a encargar uno para reemplazar un iMac caído en batalla. ¿Valdrá la pena pagar los $200 extra por el 3.0GHz Core i7 ? ¿O el Core i5 de 2.8 estará bien?

Por lo que lei, la RAM no es expandible por el usuario, así que cuidado al elegir el modelo.

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

Y lo que es más extraño, vale 200 euros más un SSD de 256 que un un HDD de 1TB …
¿regalan ya los HDD? ….

Jabba
Jabba
9 years ago

Lo siento pero para mi sin QuadCore en las opciones del Mac Mini es un paso atrás muy grande.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

#4 Creo que la única diferencia entre un MacMini ‘normal’ y el Server era que el Server venía con OS X Server, calzaba el procesador más potente y dos discos duros.

Ahora puedes hacer un Server con cualquier MacMini simplemente añadiendo el software server (18€), el hardware el que más te convenga: i5/i7, 1 disco, dos discos, HD, SSD, etc.

Sin embargo me entra una duda: ¿el actual MacMini tiene un SATA + un SSD?

macdata
macdata
9 years ago

Exactamente Alquimista a tú duda que también es la mía (aunque se infiere que si dan la opción de Fusion Driver) debe tenerlo al menos los que cuenten con esa configuración; alguien ha escrito: “Por lo que lei, la RAM no es expandible por el usuario, así que cuidado al elegir el modelo.” Significa que la RAM viene soldada a la motherboard ?

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Sí eso se infiere.
Parea lo de la RAM habrá que esperar a ver uno en vivo o su manual de usuario, pero me temo lo peor.

macdata
macdata
9 years ago

Alquimista este dato se puede ver en las opciones de configuración a medida de la Apple Store:

Fusion Drive
Fusion Drive combina 128 GB de almacenamiento flash ultrarrápido con un disco duro convencional y es hasta cuatro veces más rápido que un disco duro a 5.400 rpm.

La anterior generación permitía a la hora de configurar el escoger dos unidades de memoria solida, supongo que ahora si escoges como segunda unidad Flash PCIe de 256 GB/512 GB/ 1TB la primera unidad sera esa de 128 GB

Jorge
Jorge
9 years ago

Veo que en Amazon (EEUU) todavía está a la venta la versión anterior de la Mini (2.3 GHz quad-core Core i7, 16GB RAM, 1TB Hard Drive). ¿Será mejor que una del 2014 con 3.0GHz Core i7 dual core?

http://www.amazon.com/gp/product/B00EDOU4JG/ref=gno_cart_title_0?ie=UTF8&psc=1&smid=A1U9HDFCZO1A84#productDetails

Oskar Errazkin
9 years ago

#14 hasta que no veamos el despiece por los chicos de ifixit, todo son rumores. 🙁

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Bueno, iFixit ya ha desmontado el MacMini y se confirman los temores: RAM soldada en placa, 1 x SATA + 1 x SSD pci.
La RAM, obviamente, no es ampliable.
Los discos no son modificables por el usuario: enredar en el interior del MacMini rompe la garantía. Solo un servicio técnico oficial puede hacerlo.

almarma
almarma
9 years ago

Yo lo del procesador soldado, lo entiendo: poca gente cambia el procesador de un ordenador. Pero lo de la RAM no. Aún tengo dos Macbooks de los primeros de aluminio (late 2008) y un Mac Mini de principios de 2009. Todos fueron comprados con 2GB de RAM, luego ampliados a 4GB (Gracias, Lion), y luego a 8GB. Los 3 siguen teniendo buen rendimiento gracias a ello, porque al ampliar las necesidades de los programas, la cantidad de RAM ha crecido y siguen teniendo sitio (muchas veces, la cantidad de RAM influye mucho más que el procesador en el rendimiento general). Hoy 8GB están bien, suficiente. En 5 años, será poquísima, y veremos qué pasa con estos ordenadores no ampliables… Su vida útil se acortará muchísimo.

Para mí, un paso atrás enorme… Como ya me he quejado en el foro, no me gusta el camino que lleva Apple, sobretodo en hardware. Un Mac no es un iPhone ni un iPad, y espero que no pretendan que lo sea, porque tiene toda la pinta. Un iPad está muy bien para ciertos usos, pero para ciertos trabajos serios (CAD, retoque fotográfico, renderizado, multitarea), un procesador “normal” sigue siendo mucho más potente.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

El hardawre Apple se va IPadizando de forma alarmante. Tal vez la forma que tiene Apple de decirnos que los Mac desaparecerán más pronto que tarde.
¿Obsolescencia programada? En mi opinión, sí.

Mi MacPro del 2006 ejecuta Mavericks sin problema, y este fin de semana espero tenerlo funcionando con Yosemite. Apple dice que no es compatible… Creo que los MacPro van a ser los equipos más longevos y cotizados de Apple.

Oskar Errazkin
9 years ago

#17 tienes el enlace del despiece de ifixit?

Oskar Errazkin
9 years ago

#15 Ejem:
“Important Message
There was a problem with some of the items in your order (see below for more information):

Apple Mac Mini Desktop – 2.3 GHz quad-core Intel Core i7, 16GB Memory, 1TB Hard Drive (NEWEST VERSION)”

y 1200$…

almarma
almarma
9 years ago

#15, atiende a esto:

http://www.macrumors.com/2014/10/19/mac-mini-2014-benchmark/

Entre un 70 y 80% menos de rendimiento en multitarea en los nuevos modelos, por bajar de 4 a 2 nucleos. Ipadización a tope!!

Oskar Errazkin
9 years ago

#22 Ese geekbench es un poco tramposo… Tb deberíamos valorar el % más barato que salen los nuevos Mac mini en comparación con los modelos equivalentes. Además de otros factores. Todavía faltan los verdaderos análisis de los nuevos Mac mini, todavía hay demasiado hype, para valorar objetivamente esas máquinas.

almarma
almarma
9 years ago

#23, es posible, pero es la primera vez en mi vida que veo un ordenador 2 años más moderno, en la misma gama (me refiero a que es una actualización del mismo modelo, supuestamente), que rinde menos, aunque sea en un test parcial. Es cierto que habrá que esperar un poco más, pero la mitad de nucleos, se tiene que notar sí o sí, por mucho que mejore el rendimiento individual…

Oskar Errazkin
9 years ago

#24 http://www.primatelabs.com/blog/2014/10/estimating-mac-mini-performance/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+primatelabsblog+%28Primate+Labs+Blog%29 El análisis en modo single-core indica que son mejores en el test… Si hubieran sido quad core los haswell, ya me hubiera gustado ver la comparativa.

Basitante
Basitante
9 years ago

¿Apple actualiza el Mac Mini?

Apple desactualiza el Mac mini, para que sus compradores lo actualicen mas regularmente.

Queimacasas
Queimacasas
9 years ago

, no veo el informe de iFixit … tienes el link?

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Perdón por el retraso y perdón por el error, no era en iFixit sino en Macbidouille (http://www.macbidouille.com/news/2014/10/18/le-mac-mini-est-aussi-une-machine-fermee )
[i]Y pondría este enlace como dios manda si no fuera por la mierda de iOS 8 que en el iPad 2 hace casi imposible saltar de una pestaña a otra conservando el texto escrito [/i] 😡

Oskar Errazkin
9 years ago

#29 seguiremos esperando el despiece “pacientemente” de ifixit. 🙁

Jorge
Jorge
9 years ago

#22 estoy en un dilema y con los benchmarks crece más jaja.

Un mac mini 2012 2.3 GHz quadcore o uno del 2014 3 GHz dual core. Ambos con 16GB de RAM. La diferencia también está en el disco duro. El del 2012 tiene uno de 1TB de 5400rpm, mientras el del 2014 un Fusion Drive.

Para mi uso (oficina, edición y retoque de fotografías, plex media server, algún juego como el Total War o SIMs). no se si aproveche el quad core del 2012 o la gráfica y el Fusion del 2014.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

#30 Oskar Errazkin

Aquí tienes la prueba:
[img]http://files.macbidouille.com/mbv2/news/news_10_14/Capture_d_____cran_2014-10-20____17.01.22.jpg[/img]

Oskar Errazkin
9 years ago

#32 no me refiero a la RAM, me refiero a la posibilidad de añadir un SSD y si es posible o no, y como?

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Ah, los discos, sí, ambos discos son ‘accesibles’ pero no por el usuario, sólo por un Servicio Técnico Oficial, enredar dentro invalida la garantía. Bueno, eso si hay discos SSD de terceras partes compatibles.
De hecho seguro que la base está pegada para que abrirlo sea tan fácil cono abrir un iPad o un iMac.

krollian
krollian
9 years ago

Me da la impresión que esta es una actualización fallida en origen. Y lo de soldar la RAM me parece fatal.

Esperemos que con Broadwell la cosa mejore.

http://www.macrumors.com/2014/10/19/mac-mini-2014-benchmark

http://www.macrumors.com/2014/10/20/mac-mini-2014-teardown

almarma
almarma
9 years ago

#25, sí, ese test venía también en mi link. De qué sirve que el rendimiento por nucleo sea levemente superior, si en vez de 4 núcleos te dan 2? Esa leve subida individual se va al traste si, en vez de poder procesar 4 tareas en paralelo, procesa solo dos. En los tiempos que corren, con los ordenadores haciendo montones de cosas ligeras a la vez, en vez de una sola “a tope”, aumentar el número de núcleos es el camino a seguir, y lo saben. Parece que el problema está, según MacRumors, es una necesidad de diseñar una sola placa base para toda la gama, ya que los Haswell de 2 y 4 nucleos, usan sockets diferentes, y eso habría encarecido el producto final.

Oskar Errazkin
9 years ago

#35 Gracias Krollian por el enlace del despiece. Ahora veo que se podria implementar un SSD por PCIe.

Oskar Errazkin
9 years ago

#36 Si buscas maquinas con rendimientos profesionales y superiores, estas no son las adecuadas. Pero para un usuario medio, vas mas que sobrado. Hasta el modelo basico con 8 GB y con Fusion, es una maquina muy interesante.

Lo del ahorro de costes de produccion y diseño, es un buen apunte. Ahora bien, la actualización con Broadwell tardara al menos un año, si no es mas…

Luis Miguel De Frutos
Luis Miguel De Frutos
9 years ago

Hola.Soy nuevo por estos lares.

Próximamente voy a comprar un Mac mini

Mi idea es pillar el de 999€ con un ssd de 256gb.

Visto lo que comentáis, es mejor pillar uno tope en procesador de 2012 que puedo aplicar ram o el nuevo?

Mi uso no va a ser profesional.

Gracias.

macdata
macdata
9 years ago
almarma
almarma
9 years ago

#39, para un uso general, incluye jugar o algo así? Lo digo porque, si es así, puede que sí te interese más el nuevo con tope de RAM.

En un principio me iba a lanzar de cabeza a recomendarte el 2012, pero el nuevo, a pesar de tener menos núcleos, tiene mejor gráfica (teniendo en cuenta que es Intel), tiene también 2 puertos “Thunderbolt 2” frente a 1 “Thunderbolt 1” que tiene el de 2012…

Y visto lo visto, en las futuras actualizaciones de OS X (o XI, quien sabe 😉 ), es probable que te quedes antes sin poder actualizar que con el de 2014, o que nuevas características no estén disponibles para tu Mini de 2012 y sí para el de 2014.

Así que, personalmente, y con mucho miedo y de puntillas, casi que te recomiendo el 2014, si es para un uso general como comentas. Al fin y al cabo, si compras el de 2012 con 16GB, tampoco vas a poder ponerle más RAM, y el hecho de que venga soldada pierde importancia, no?

Luis Miguel De Frutos
Luis Miguel De Frutos
9 years ago

#41 lo utilizaria para jugar esporadicamente a diablo III y similares . La verdad es que iba mas por el tema de rendimiento del procesador con lo que se esta hablando de rendimiento. El tema RAM para mi no es siginificativo.Creo que con 8 Gb me iria sobrado.

Tenia ya pensado comprar el nuevo con 8 gb y SSD de 256Gb y era por ver opiniones.

Gracias por el comentario.

Yules
Yules
9 years ago

Yo no tengo tan claro que 8 GB de RAM sean suficientes. En mi MBP, Yosemite, con poco más que iTunes y unas pestañas de Chrome se comía los 4 GB que tengo de RAM física y 5 ó 6 de Memoria Virtual. Es decir que en uno con 8 GB de RAM habría 1 ó 2 GB de Virtual para empezar, lo que no tendría por qué ser un gran inconveniente salvo porque estaría operando sobre un SSD, más rápido, sí, pero con una vida que disminuye en cada ciclo de escritura, cosa que operando como Memoria Virtual sería muy frecuente.

Oskar Errazkin
9 years ago

#43 Eso te pasa por usar la sarna de Chrome! Con lo bien que va Safari! 😉

Luis Miguel De Frutos
Luis Miguel De Frutos
9 years ago

#43 nunca he usado Os X pero actualmente con 2gb de ram en mi pc con win 8.1 para las tareas que realizo con el me apaño.pensaba que con la optimización que Apple hace con sus equipos y sistemas operativos los consumos de ram no serian tan altos.

4 gb de chrome? Un poco demasiado no?lo hace google por fastidiar?

45
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x