Apple actualiza el firmware de Time Capsule, Airport Extreme y la utilidad Airport

AirPort_Utility_Icon.jpgApple ha publicado sendas actualizaciones para el software de gestión de sus estaciones inalámbricas junto con un nuevo firmware para Airport Extreme y Time Capsule. La nueva Utilidad Airport eleva la actual versión a la 5.5.1 y soluciona varios problemas del software ayudando a prevenir problemas cuando se realizan la importación de ajustes o en el caso e la propagación de listas de direcciones Mac cuando se utiliza la estación para crear una red inalámbrica extendida.

La versión 7.5.1 del Firmware para Time Capsule y Airport Extreme corrige varios problemas relacionados con el rendimiento inalámbrico y la creación de redes para invitados cuando se trabaja en la banda de 5 GHz. Apple recomienda instalar previamente la Utilidad Airport antes de instalar el correspondiente firmware en las estaciones inalámbricas.

La Utilidad Airport está disponible a través del Panel de Control de Actualización de Software o como descarga directa a través de Apple, mientras que la actualización de firmware puede realizarse directamente desde la Utilidad Airport. hay disponibles versiones para Mac (10,2 MB) y para Windows (10,7 MB).

En el caso de que el firmware de la correspondiente estación base o Time Capsule no funcione correctamente o cause problemas al respecto de la versión anterior, es posible dar un paso atrás y reinstalar el anterior firmware sin excesivos problemas. Solo es necesario abrir la Utilidad Airport y en el menú Estación Base elegiremos la opción Cargar Firmware. Dispondremos de un cuadro de diálogo en le que estarán disponibles la actual versión de Firmware además de varias versiones anteriores. Al seleccionar el firmware que nos interese, solo tendremos que aceptar y podremos regresar a un estado previo de la estación base.

actualizacion_firmware_airport_2010.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

La actualización de firmware no es para todas las estaciones Airport. solo para el Time Capsule y el Airport Express Late 2009.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tengo un TimeCapsule. La versión de airport utility me dice que es la 7.4.1.

Instalé la utilidad airport como ustedes proponen, luego ingresé a Aplicaciones>Utilidad airport>Estacion base>cargar firmware y sólo me aparece la versión 7.4.1. ¿Cómo bajo la versión 7.5.1.? Gracias

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Ante todo saludos , me encuentro en la misma disyuntiva que el compañero , tengo mi Time Capsule en la versión 7.4.2 y estoy batallando a ver que ocurre , puesto que ni en “buscar actualización” ni en la pagina de soporte de apple se puede bajar dicha actualización (la 7.5.1)

Nota: mi Time Capsule entra en la especificaciones para dicha actualización ya que es “finales del 2009” , el firmware del airport si elevo a la 5.5.1.

Gracias.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Parece que nadie contesta.. humm!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Busqué en la página de Apple y aparece lo siguiente

http://support.apple.com/kb/HT1218?viewlocale=es_ES

Me imagino que si a nosotros no nos da la posibilidad de actualización, puede deberse al hecho que nuestras Time Capsule son de modelos anteriores.

Si alguien sabe más, se agradece..

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x