Apple actualiza el firmware del Macbook, MacBook Pro y MacBook Air

31/01/2013 por Carlos Burges

Apple ha publicado sendas actualizaciones de firmware para el MacBook, MacBook Pro y MacBook Air en la que se soluciona un problema relacionado con los ciclos de batería. Según la documentación suministrada por Apple este raro problema afecta los portátiles en los que se ha alcanzado la cifra de 1.000 ciclos en la batería, que podría apagar inesperadamente el portátil o dejar de funcionar.

Las tres actualizaciones están disponibles en la web de soporte de Apple para su descarga y tienen tamaños muy reducidos que no sobrepasan 1 MB.

MacBook Pro SMC Firmware Update 1.6 requiere Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard, OS X 10.7.5 Lion o OS X 10.8.2 Mountain Lion o superior al igual que MacBook SMC Firmware Update 1.5 y MacBook Air SMC Update v1.8.

El uso de la batería de tu ordenador portátil Mac se acumula en forma de "ciclos de carga". Puedes utilizar la batería después de que alcance su número máximo de ciclos, pero es posible que notes una reducción en la duración de tu batería. Saber cuántos ciclos de carga lleva la batería y cuántos le quedan te ayuda a determinar si es necesario sustituirla. Para obtener el máximo rendimiento, cambia la batería cuando ésta alcance el número máximo de ciclos.

Sigue estos pasos para acceder a la información acerca de la batería de tu equipo Apple, incluyendo el número de ciclos:

Tu primer paso variará en función de la versión de Mac OS X que estés utilizando:

  • Mac OS X 10.6.8 Snow Leopard o anterior: Abre el Perfil de Sistema de Apple seleccionando Acerca de este Mac en el menú Apple (). A continuación, haz clic en Más información.
  • OS X 10.7 Lion o posterior: Abre Información del sistema seleccionando Acerca de este Mac en el menú Apple (). Después, en la ventana Acerca de este Mac, haz clic en Informe del sistema.
  • Selecciona Alimentación en la lista Contenido (en la sección Hardware, como se muestra a continuación).
  • Número de ciclos aparece en la sección Información de la batería.

El ejemplo anterior muestra la sección Información de la batería tal como aparece en Perfil del sistema en un MacBook Pro ejecutando Mac OS X v10.6 Snow Leopard. Esa batería tiene seis ciclos.

Un ciclo de carga significa utilizar toda la potencia de la batería, pero no necesariamente una única carga. Por ejemplo, podrías utilizar tu portátil durante una hora o más un día, utilizando la mitad de su capacidad, y después recargarlo completamente. Si hicieras lo mismo al día siguiente, contaría como un ciclo de carga, no dos, así que es posible que completar un ciclo lleve varios días.

Las baterías cuentan con un número limitado de ciclos antes de que se consideren agotadas. Una vez que se agotan se recomienda sustituirlas. Esto se debe a que la duración de la batería y el rendimiento general del sistema pueden verse enormemente afectados después de que la batería se agote

0
Comentarios
  • #1 por Oskar Errazkin el 31/01/2013
    Obsolescencia programada....?
  • #2 por Rafa el 31/01/2013
    Entonces, estas actualizaciones ya no las notifica el sistema? Ahora hay que ir vigilando la página de soporte de Apple?
  • #3 por Carlos Burges el 31/01/2013
    #2 Debería notificarlas, pero por si acaso, hemos publicado los enlaces a la página de descargas de Apple.
  • #4 por Giuseppe el 31/01/2013
    Tengo un MacBook Pro de mediados de 2007 con SL 10.6.8 y actualización de software me dice que el soft está actualizado. He ido a la página de Apple a descargar el DMG del firmware y cuando voy a instalarlo me dice que ese software no es compatible con mi sistema. ¿Será que para esta actualización se requiere el hardware más moderno?
  • #5 por Carlos Burges el 31/01/2013
    #4 con toda seguridad.
  • #6 por popoffff el 01/02/2013
    A mi me pasa lo mismo en 10.6.8 y MBP 17" mid 2009
  • #7 por huoguo el 02/02/2013
    Comentario eliminado
  • #8 por Anne Jaramillo el 15/08/2013
    Tengo un MacBook Pro a medidos del 2012 y no actualiza el firmware , me ayudan porfavor