Apple actualiza el firmware de las baterías de los MacBook, MacBook Pro; reconoce problemas en algunas de sus baterías

Apple ha sacado Battery Update 1.2 para ordenadores portátiles MacBook y MacBook Pro. Esta actualización está recomendada para lass baterías de los ordenadores comprados entre febrero de 2006 y abril de 2007. Apple ha indicado que todas las baterías, o baterías extras de los ordenadores comprados en ese tramo de tiempo serán reemplazadas si muestran algunos de los síntomas que han demostrado el mal funcionamientode las mismas.

Estos síntomas incluyen el no reconocimiento de las baterías (sale una “X” en el finder indicando que la batería no ha sido reconocida), la incapacidad de recargar una batería cuando el ordenador es conectado a la corriente, poca cantidad de carga o rendimiento cuando la batería tiene menos de 300 ciclos de carga y las baterías que se han deformado visiblemente.

La compañía dice que asegura la actualización del firmware de la batería y mejora la operatividad de la batería.

Requiere Mac OS X 10.4.8 o posterior y aplica a los siguientes sistemas: MacBook, MacBook (finales de 2006), MacBook Pro (15 pulgadas), MacBook Pro (15 pulgadas satinado), MacBook Pro (Core 2 Duo de 15 pulgadas), MacBook Pro (17 pulgadas), y MacBook Pro (Core 2 Duo de 17 pulgadas).

Después de que Battery Update haya sido instalado, cada batería que inserte en su MacBook o MacBook Pro será actualizada automáticamente. Si las baterías ofrecen estos problemas después de la actualización, los usuarios deben dirigirse a su proveedor más cercano, que determinará si la batería es apta para un programa de reemplazo sin cargo, aunque el ordenador esté ya fuera de garantía. El reemplazo de la batería amplía hasta dos años la garantía de la batería en los ordenadores con procesador Core Duo.

Fuente: MacMinute

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
23 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

De esto no se enteran todos los usuarios ni de coña, solo los mas maqueros. Y los que son switchers que no pregonan por el mac, ni tienen mucha idea de la plataforma, no creo que sepan que apple les cambiara su bateria gratis si da problemas.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

a estas alturas todavía con estos problemas.
vaya mierda.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues la batería de mi macbook está al 49% de su capacidad total, o sea, dura como una hora y media o dos como mucho.
Llamaré hoy a Apple a ver qué me dicen.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Ja ja ja mi bateria (mas bien la de mi macbook jejeje) afirma estar en un 89% de su vida util… y dura maximo 2 horas… nunca me duro tanto como la de mi ibook que sin wifi ni bluetooth ni cds dentro de la unidad si me llego a dar mas de 6 horas de uso continuo… creo que la mia es candidata… esperemos que asi sea…. ademas ese sintoma de la espantosa “X” en lugar de la bateria ya me ha salido varias veces…

Saludos desde Huauchinango, Puebla, México”!!!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

la mia esta al 87% de su capacidad. No se a ustedes pero a mi esto de estar pendiente de que problema nuevo esperar de mi MacBook me esta cansando. Primero el RSD, ahora las baterias, que mas podemos esperar???? al final no se para que tanto ahorro para comprar un mac si tiene mas defectos de fabricacion que la PC clonada a la cual reemplazo! Estoy empezando a arrepentirme de haber comprado un mac ….

Anónimo
Anónimo
16 years ago

yo tengo un portatil airis, que la bateria dura 4 horas y cuarto desde el primer dia” hace 6 meses” aunque funcione con win, tambien lo hace con mac” via no legal” y no tengo tantos problemas como los que os aparecen a vosotros, pero que le esta pasando a apple? el powerbook del curro funciona de las mil maravillas, y los nuevos macbook tienen mas fallos que pa que, el otro dia se inflo una bateria, pero que te pasa apple?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

pos ami el macbook no me da dado la paranoya esa de la x, aunque me suena que algo le paso algo asi como a las 3 semanas de habermelo comprado el verano pasado, pero desde entonces ni x ni nah, va de lujo (no dura las 4 horas, mas que nada por que me gusta tener el brillo de la pantalla a saco, supongo que sera tambien por otras cosas, nose…)

Anónimo
Anónimo
16 years ago

GWA no te animes con el airis, justo hizo el año cuando la batería empezó a durar “un arranque”.

Y mi macbook del dia que salió a la venta (primera semana de fabricación me parece recordar) va como el primer día.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

que significa una carpeta con un signo de ? adentro cuando uno la prende y no deja entrar a la pc

Anónimo
Anónimo
16 years ago

La carpeta con el signo de ?, significa que no encuentra la capeta de sistema, si no mal recuerdo. Lo que debes hacer es insertar el disco con el qeu venía originalmente, y mientras inicia el mac, manten pulsada la tecla C, con eso tu ordenador va a iniciar con el sistema del disco, lo que te permitira ver qué es lo que está fallando, o por lo menos, respaldar tu información para llevarla a que la cheque un experto…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

que no me anime? pues mi pentium 2 compaq aun le duran 1 hora y 30 minutos como en su epoca, que eso era durar bastante, y solo ha perdido media hora en 9 años.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

A mi me la cambiaron. Se fue a un reproso eterno tras dejarla drenarse completamente (se pego 5 días en supuesto reposo) y me la cambiaron, porque se quedo muerta, morida.

y si le bajas de brillo (que por otra parte, en las pantallas glossy, no es tan dramatico) le puedes sacar las 5 horas a la bateria en trabajo light, es decir, proceso de textos, retoque de unas imagenes y el tráfico habitual de internet. La pantalla se come la batería.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

por ahi dicen que reseteando SMC despues del update en verdad mejoran las cosas.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues a mi me la tendrán que cambiar, mi macbook pro tiene apenas tres meses y de la noche a la mañana ya le dura la batería menos de 60 minutos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues a mi me la tendrán que cambiar, mi macbook pro tiene apenas tres meses y de la noche a la mañana ya le dura la batería menos de 60 minutos.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Me lleva la chingada, neta, perdón pero yo compre mi segunda MacBook (Core2Duo negra) en marzo de 2007 ya que la primera se descompuzo, pero bueno el chiste es de que mi batería no era reconocida entonces tuve que ponerle mi bat. vieja a mi lap nueva y mandar a comprar una batería nueva y componer mi lap vieja esto lo hubieran dicho antes y no hubiera gastado un ojo de mi cara!!! componiendo y comprando neta apple se la mama.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Por otra parte, a mi macbook también le cuesta bastante el tema de grabar dvds, los expulsa sin leerlos que da gusto.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Llame ayer y me dijeron que a mi portatil NO le podian cambiar la bateria porque la garantia es de solo 6 meses. La grabadora de dvds ya no funciona. La pintura esta jodida. La carcasa esta ligeramente rajada por detras por el calor interno. No sabeis el cabreo que tengo. Creo que ha llegado el momento de vender este trasto de mierda antes de que siga perdiendo valor dia tras dia y comprarme un ordenador de verdad aunque no use OSX. El portatil de Asus que permite cambiar los componentes internos tiene muy buena pinta, especialmente en comparacion con esto. Me siento ESTAFADO.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

hay un refran por ahi… la mona… la seda…. sabe, algo asi XD

Anónimo
Anónimo
16 years ago

La garantía son 2 años, quéjate o a consumo

Anónimo
Anónimo
16 years ago

a mi me cambiaron la bateria hace unas semanas y me ha vuelto a pasar esto de que no me la reconoce!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Hey Fernando, la garantia de estos productos son de 1 año, sin applecare evidentemente, no de 2 años, ni menos de 6 meses. Quejate donde lo comprastes ya que que estan estafando de lo lindo. Tienen que cambiarte la superdrive y la bateria por cojones…lo de la pintura no tengo ni idea.

Yo queria cambiar mi PowerBook G4 15″ 1,67 mhz, por un MacBook Pro tambien de 15″, pero creo que con estos problemas esperare un poco mas y lo comprare mas adelante, el Power todavia tira que da gusto.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Jaja, 1,67 Ghz mejor dicho…

23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x