Apple actualiza sus definiciones de antivirus para bloquear el troyano SMSSend

14/12/2012 por Carlos Burges

La compañía de antivirus Doctor Web informó hace dos días de la existencia un nuevo troyano diseñado específicamente para los usuarios de Mac escondido en el instalador de programas aparentemente legales. El esquema que usa este troyano, que puede encontrarse con facilidad en internet según la compañía, es habitual en el mundo de Windows y ha comenzado ahora su andadura también en el entorno de los ordenadores de Apple. Trojan.SMSSend es un falso instalador que suplanta el instalador de un programa "legal" y que solicita, como pago de la aplicación, el envío de un SMS: Al aceptar, el usuario se ve envuelto en una situación infernal ya que su número de teléfono se registra bajo un esquema de suscripción.

Tanto en Windows como en Android es posible encontrarse este esquema fraudulento desde hace tiempo, pero esta es la priemra vez que aparece este tipo de troyanos en OS X.

Apple ha respondido con una velocidad inusitada a esta amenaza actualizando su sistema de protección, añadiendo nuevas definiciones de forma que el usuario sea inmediatamente avisado de que está ejecutando software malicioso si descarga por error o desconocimiento uno de estos troyanos. La actualización es transparente para el usuario, se realiza en segundo plano y no requiere de ninguna intervención.

0
Comentarios
  • #1 por cabreramouzo el 14/12/2012
    Supongo que para esto hay que tener activada la casilla "Actualizar automáticamente la lista de descargas seguras", dentro de Preferencias del Sistema>Seguridad>Avanzado.
  • #2 por rafa espada el 14/12/2012
    #1 en efecto!!!

    De hecho Apple no es la primera vez que demuestra agilidad en actualizar esa lista.