Apple actualiza Airport Utility 6.2 y el firmware de las estaciones Airport y Time Capsule

Ya está a disposición de los usuarios una nueva actualización de la Utilidad Airport que eleva su versión a la 6.2 además de un nuevo firmware para las estaciones Airport y Time Capsule. Estas actualizaciones traen mejoras y nuevas características para el despliegue de redes inalámbricas con el hardware y el software de Apple.

Airport Utility 6.2 añade la habilidad de extender una Red para Invitados en una red configurada con múltiples estaciones base. Además, ahora es posible añadir una impresora WPS a una red inalámbrica.

WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un estándar promovido por la Wi-Fi Alliance para la creación de redes WLAN seguras. En otras palabras, WPS no es un mecanismo de seguridad por sí, se trata de la definición de diversos mecanismos para facilitar la configuración de una red WLAN segura con WPA2, pensados para minimizar la intervención del usuario en entornos domésticos o pequeñas oficinas (SOHO). Concretamente, WPS define los mecanismos a través de los cuales los diferentes dispositivos de la red obtienen las credenciales (SSID y PSK) necesarias para iniciar el proceso de autenticación.

Además se ha mejorado el soporte para otros idiomas en la nueva versión. Airport Utility 6.2 requiere OS X 10.7.5 Lion o OS X 10.8.2 Mountain Lion o superior y ocupa 20,64 MB. Puede descargarse desde Apple. También se ha actualizado la versión para iOS para iPhone e iPad, disponible en la App Store.

En cuanto al nuevo firmware 7.6.3 para Estaciones Airport y Time Capsule, añade el soporte de hardware necesario  para las nuevas características incluidas en la nueva versión de la Utilidad Airport y stá diseñado para todas las estaiones Airport Express, Extreme 802.11n y los Time Capsule. La descarga del firmware se realiza directamente desde la Utilidad Airport que puede descargarse en su nueva versión directamente desde Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x