Apple accede a someter sus productos a auditorías de seguridad por parte del gobierno chino

En una reciente reunión con el director de la Oficina Estatal de Información de Internet, el CEO de Apple, Tim Cook, ha accedido a las demandas de este organismo gubernamental para que los productos de Apple pasen auditorías de seguridad al respecto del uso que podrían dar gobiernos extranjeros a los dispositivos de Apple para la recopilación de información.

Cook, durante la reunión, aseguró al director de este organismo, Lu Wei, que Apple nunca ha incluido puertas traseras en su software o hardware y nunca lo hará. Por su parte, el funcionario indicó al ejecutivo de Apple que todos los productos deben pasar las inspecciones realizadas por los funcionarios especializados en este tipo de tareas.

Este tipo de auditorías no se realizan sobre el código fuente del dispositivo sino cobre la parte accesible del mismo, generalmente monitorizando las comunicaciones de varios dispositivos en diferentes situaciones tanto en los datos que se transmiten como dónde se transmiten. De hecho, después de que un canal gubernamental chino indicara que los datos de localización suministrados por los dispositivos iOS eran un “problema de seguridad nacional”, Apple trasladó la gestión de los datos de las cuentas iCloud de los usuarios chinos a servidores ubicados en China continental.

Para Apple cumplir con la legislación del gigante asiático y sobre todo, no recibir críticas por los medios controlados por el estado es una prioridad conforme sus productos van acaparando cada vez más cuota de mercado especialmente en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero también con sus ordenadores y tablets.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x