Apple abrirá el programa de beta pública de OS X 10.10 Yosemite el jueves [u]

Apple anunció durante la Keynote inaugural de la Conferencia de Desarrolladores de este año que por vez primera abrirá su sistema operativo a una beta pública en la que podrán participar todos los usuarios que lo soliciten. Este programa dará comienzo el jueves.

Actualización: Apple comenzará a activar este programa el 24 de julio.

Los usuarios deben solicitar acceso para participar en este programa en el sitio oficial creado por Apple para tal efecto y podrán instalar, probar y ofrecer información a Apple sobre los problemas que encuentren. Para participar es necesario disponer de un Mac compatible con OS X 10.9 Mavericks y Apple recomienda vivamente que se instale la beta en un Mac secundario ya que al encontrarse en beta puede contener problemas que afecten a ordenadores de producción.

Apple ha advertido también que algunas de las nuevas características podrían no estar disponibles, como las llamadas de teléfono desde el ordenador, SMS, Handoff, Instant Hotspot y Cloud Drive. Las sugerencias de Spotlightr son de momento solo para Estados Unidos y algunas aplicaciones y servicios de terceros puede que todavía no sean compatibles con OS X 10.10 Yosemite.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Enrique Romagosa
Enrique Romagosa
9 years ago

Estoy esperando impaciente XD

Habib93
Habib93
9 years ago

Se sabe la hora exacta?

Basitante
Basitante
9 years ago

Es posible que sea un poco mayor para entender este tipo de iniciativas y por que tienen tanta acogida.
No entiendo que una empresa te diga, necesitas un mac nuevo, ahora te pones a probar mi OS en beta y si ves algún error nos lo comunicas, y con mucha suerte te vamos a dar las gracias por tu tiempo.

Cual es el beneficio de todos estos betatesters
Gracias

Javier Arántegui
Javier Arántegui
9 years ago

¿Beneficio de los betatesters? Una mezcla de versionitis, curiosidad por ver las novedades, llenar tiempo libre durante las vacaciones…

En mi caso, agradeceré mucho su trabajo y seguiré con la política de actualizar cuando salga la versión 10.10.1.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#3 si pululas por los sitios de la manzana veras que los post con mas comentarios y similares son aquellos en que el redactor se ha “bajado la beta” de lo que sea y la ha probado, poniendo pantallazos (o sacandolos de otra web de otro pollo que ha hecho lo mismo) y mostrando lo mismo que han mostrado en las keynotes. Plagado de personas preguntando “y que tal” y de otras diciendo “y como lo consigo”.

Así que, a sabiendas de esto, normal estos movimientos. Dan mucho y reciben poco.

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#3 obtienen reportes. Con Yosemite va a pasar lo mismo que con iOS7… hay un cambio tan radical de interface que necesitan saber lo que la gente normal opina, que la gente normal vaya probando, viendo, familiarizándose con el interface, etc. y cuando llegue la versión definitiva esté todo más pulido.

Además, el hacer una beta pública les da la posibilidad de que se instale en muchos más equipos y configuraciones diferentes.

Evidentemente saben filtrar el buen comentario y el alboroto “me gustaba más antes”.

El betatester oficial, con documentos de confidencialidad firmados, con obligación de dedicarle unas horas a la semana a probar y escribir informes lo hace también por amor al arte pero es un reporte de mucha mayor calidad.

En mi caso, lo instalo en un portátil que tengo, lo pruebo, lo borro, lo reinstalo, miro las apps que más uso y lo que hacen y dejan de hacer, para cuando salga el definitivo saber que cuando lo instale en los ordenadores de producción no habrá problema alguno. Rara vez he reportado a Apple nada, no tengo base como para saber si el problema es del OS o alguna torpeza mía.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#6 las empresas que realizan baterias de test (ya sean normalizados o no, pero principalmente los primeros) son muy caras y ayudan muchisimo. Ser un betatester es un trabajo muy j*dido.

Basitante
Basitante
9 years ago

Yo he colaborado en proyectos de software libre y trabajado para una comunidad (diseño visual). Pero empresas con los beneficios de Apple que pongan a trabajar gratis a su “comunidad de curiosos” no se, me parece hasta inmoral.

Quede claro que todos mi respetos para los curiosos, cada uno emplea su tiempo en lo que quiere.

krollian
krollian
9 years ago

#6 La técnica de usar un equipo como cobaya para experimentar con lo que está por llegar es muy socorrida
😉

Y además fíjate en la evolución de la página RoaringApps meses antes y después de una nueva versión mayor de OS X y iOS

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

Yo fui durante muchos años betatester de Apple y siempre obtenía a cambio una licencia gratuita de aquello que probaba así cómo un tshirt o un teamug con inscripciones exclusivas.
El contrato te obligaba a dedicar 8 horas a la semana altesting y a enviar un reporte diario. ¡Qué tiempos!
Cómo dato curioso, aun no puedo desvelar detalles de sistemas operativos y aplicaciones que salieron hace 15 años ya que había cláusulas NDA por 20 años en los contratos.
Por cierto en aquella época también se betatesteaba el hardware bajo el programa CQF. El primer chisme que entró en CQF fue el iMac. En España hubo algún prototipo antes de que saliera al mercado.

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x