Apple abrirá sus primeras Apple Store en España el 4 y 11 de septiembre

apertura_tirnda_madrid_fecha.jpg

Apple ha hecho públicas las fechas de inauguración de sus dos primeras Apple Store oficiales en España en Barcelona y Madrid. Las fechas elegidas por la compañía de Cupertino serán el 4 de septiembre para Barcelona, en el Centro Comercial La Maquinista y el 11 de Septiembre en el Centro Comercial Xanadú.

Barcelona, con fecha de apertura el próximo 4 de setiembre, recibe el honor de ser la primera ciudad española en la que se abre una tienda oficial de Apple, seguida de Madrid justo una semana después.

Era el único detalle que faltaba por confirmar sobre las nuevas Apple Store en España y Apple lo ha anunciado a través de su página web lanzando las dos páginas que corresponden a ambas tiendas en nuestro país. Reclamadas por los usuarios desde hace mucho tiempo, septiembre de 2010 supone un hito para la historia de Apple en España que se pone a la altura de otros países europeos al disponer por primera vez de tiendas oficiales en el territorio español.

Situadas en el Centro Comercial La Maquinista en Barcelona y en el Centro Comercial Xanadú en Madrid, ambas tiendas contarán con los servicios habituales que Apple ha estado desplegando en sus tiendas al detalle a lo largo de todo el mundo.

Además de poder adquirir los diferentes productos de la compañía y software y periféricos de otras empresas, Apple continuará con su política de soporte y educación en ambas tiendas ofreciendo sus diferentes programas de ayuda y soporte al usuario.

One to One

El servicio One to One supone la asignación de un asistente personal de Apple para solucionar todos los problemas específicos de un usuario durante el plazo de un año que es lo que dura la suscripción al programa que costará en España 99 euros.

Según Apple, Nada como el programa de formación individual One to One del Apple Store para equiparte, aprender y empezar a usar tu nuevo Mac. Las personas que más saben de Mac del mundo transferirán tus archivos desde tu ordenador antiguo, te enseñarán todos los aspectos básicos en sesiones de formación personalizadas y te guiarán en los proyectos más avanzados. Así, tanto si eres nuevo en Mac, un profesional consumado o ni lo uno ni lo otro, One to One te ayudará a subir el listón de tus conocimientos.

instore_hardware20100311.jpgOne to One pone a tu disposición tres formas de aprender. Si prefieres el aprendizaje presencial, las sesiones de Formación Personalizada son lo tuyo, ya que te ofrecen una hora ininterrumpida con un Instructor. Como expertos en todo lo relacionado con Apple, los Instructores ponen a tu disposición asesoramiento, asistencia e inspiración creativa. Si lo que te va es aprender en un grupos reducidos, los exclusivos talleres One to One son una oportunidad única para que tú y otros miembros del taller tratéis varios temas de interés con un Instructor.

También puedes aprender desde cualquier lugar, a tu propio ritmo, mediante tu página web de One to One. Tu página personalizada de One to One te permite acceder a cientos de tutoriales, programar y organizar tus citas, y ver proyectos creados por otros miembros.

Dispones de más información y reservas en la página del programa One to One de Apple para España.

Personal Shopping

overlay_personalshop_logo.pngEl programa Personal Shopping asigna, bajo cita previa, un agente comercial al usuario para poder disponer de información mucho mas personalizada a la hora de hacer sus compras. Según Apple, Personal Shopping es un nuevo concepto en compras que te ofrece atención personalizada y te permite tomarte todo el tiempo del mundo para probar los productos que te interesen. Si no estás seguro de cómo funciona algo, tu Especialista te hará una demostración personal, te aconsejará y resolverá todas tus dudas. No hay mejor forma de conocer nuestros nuevos productos que con una cita personal gratuita. Elige por Internet la hora y el día que mejor te vengan y disfruta de una hora ininterrumpida en compañía de uno de nuestros Especialistas, que te aconsejará y resolverá todas tus dudas para que aciertes con tu elección.

Es posible solicitar una cita previa a través de internet para poder disfrutar de este servicio hasta con 14 días de antelación, y Apple recomienda (aunque no es imprescindible) que te prepares previamente para la cita recopilando información sobre los productos en los que estás interesado. El especialista de Apple que te atenderá te dedicará todo el tiempo necesario a resolver tus dudas hasta que quedes satisfecho.

Esta cita no es vinculante: no es necesario que después compres el producto por el que te has interesado.

Dispones de más información y reservas en la página del programa Personal Shopping en Apple.

Los Talleres

workshops_20100310.gifDe la misma forma que Apple hace en otras Apple Store a lo largo de todo el mundo, los talleres forman parte de la oferta de las Apple Store. La compañía de Cupertino es consciente de la importancia de la educación y conocimiento de sus productos y los talleres son la mejor forma, seas o no usuario de Apple, de conocer a fondo las características y funcionamiento de algunos de sus programas.

Para estar al tanto de los talleres que impartirá el personal especializado de Apple en las tiendas, lo mejor es suscribirse al RSS disponible para cada uno de las tiendas o descargar el Widget para Dashboard en el que solo hay que seleccionar las tiendas mas cercanas a tu ubicación. Recuerda que es importante realizar la reserva correspondiente para asistir a estos talleres con la suficiente antelación, ya que es bastante probable que las plazas se agoten con bastante rapidez.

Un detalle: el enlace a las RSS para los talleres y eventos de la Apple Store de la tienda en Madrid en el Centro Comercial Xanadú está mal: el enlace correcto no lleva acento en la URL: este es el enlace:

http://images.apple.com/main/rss/retail/Xanadu.rss

Dispones de más información y la posibilidad de reservar tus citas para los Talleres en las correspondientes Apple Store en Apple.

Genius Bar

genuis_bar_logo_20100310.gifOtro de los programas, y quizás uno de los mas demandados por los usuarios de Apple es el Genius Bar. Una vez que solicites cita, un experto de Apple te escuchará y tratará de solucionar los problemas técnicos que tengas con tu Mac.

Según Apple, Cuando tengas dudas o necesites asistencia técnica para tus productos de Apple, podrás recibir ayuda experta en el Genius Bar. El Genius Bar, presente en todos los Apple Store, acoge a nuestros Genius locales.

welcome_geniuses20100311.jpg

¿Quién trabaja en el Genius Bar?

Los Genius. Seleccionados por Apple, los Genius reciben una intensa formación en la sede central de Apple en Cupertino, por lo que conocen el Mac, el iPod, y el iPhone a la perfección. Lo cierto es que poco se les escapa de los productos de Apple…

¿Cómo preparo la cita?

Lo primero, haz copias de seguridad de tus datos. (Te mostraremos cómo hacer copias de seguridad, pero no nos hacemos responsables de la pérdida de datos). Después, reúne el equipo necesario. Anota detenidamente los síntomas que observas y apunta las preguntas que te gustaría que respondiéramos. Si ya has hablado con un gestor de AppleCare o con un Genius en un Apple Store, trae el número de referencia o los números de reparación/expedición.

genuis_bar_20100310.jpg

¿Qué equipo debo llevar a la cita?

Si tienes problemas con un Mac, trae el ordenador, el adaptador de corriente, la batería y los accesorios (un ratón inalámbrico, por ejemplo) que puedan estar implicados. En el caso de un iPod o iPhone, tráete los auriculares, el cable, la Base Dock y el adaptador de corriente, además de tu iPod o iPhone.

¿Qué hago cuando llegue al Apple Store?

Cuando llegues al Apple Store, pide a algún miembro del equipo que te indique dónde se encuentra el Genius Bar; verás tu nombre en la lista de espera.

¿En qué consistirá la cita?

Al comenzar la sesión, te sentarás en el Genius Bar y colocarás tu equipo en el mostrador. El Genius que trabaje contigo recabará información sobre tu sistema, identificará los problemas y responderá a tus preguntas. Si el producto necesita alguna reparación, el Genius te comentará las opciones disponibles, te explicará si tienes que efectuar algún pago y enviará tu equipo al servicio de reparaciones. La sesión durará unos 15 minutos (o más si es necesario).

Dispones de más información y la posibilidad de hacer reservas con los Genius de Apple en la web de Apple.

Programas para jóvenes, profesores y el Campamento de verano Apple

overview_programshero.jpgApple añade estas tres actividades a sus tiendas españolas especialmente orientadas a los niños y gente joven. Algunos de estos programas, orientados a la época estival, no estarán disponibles hasta el verano de 2011, y otros comenzarán en octubre, como las visitas escolares a la tienda. Los talleres para jóvenes (niños de 6 a 13 años, estará disponible a partir de febrero de 2011 y las primeras fechas para reservar se harán públicas en enero de ese mismo año. las excursiones a la Apple Store (niños y profesores) estarán disponibles en octubre con fecha de inicio de reservas en septiembre. El campamento de Verano para niños estará disponible para la época estival de 2011, y de momento no hay fechas para el inicio de reservas de esta actividad en la Apple Store.

Según Apple, Los talleres para jóvenes ofrecen a las familias con niños (de 6 a 13 años) la posibilidad de trabajar juntos para componer una canción en GarageBand, crear un álbum de fotos o realizar una atractiva presentación con Keynote. Amplía tus habilidades con el Mac al mismo tiempo que usas las aplicaciones de iLife e iWork para realizar proyectos emocionantes. Ofrecemos talleres gratuitos en los Apple Store de todo el mundo.

Excursión al Apple Store

Lleva a tus alumnos de excursión a un Apple Store y vivirán una experiencia didáctica inolvidable. En la excursión, los estudiantes podrán crear algo especial directamente allí o traer alguno de sus trabajos y transformar nuestra tienda en una sala de espectáculos en la que exponerlos ante sus padres, profesores y amigos. Sea como sea, pasaremos un día inolvidable.

Campamento de Apple

Si buscas una actividad entretenida y educativa con la que tus hijos y tú podáis disfrutar juntos, nada mejor que el Campamento de Apple. Los niños de 8 a 12 años experimentan con el Mac usando las aplicaciones de iLife e iWork en los talleres gratuitos de tres horas de duración impartidos por nuestros Especialistas o Instructores. Los participantes crean sus propios proyectos y se los llevan a casa en un DVD para compartirlos con toda la familia.

Las reservas y más información sobre estos programas están disponibles en Apple

Empresas

overview_businesslogo.gifAdemás del soporte y la atención para el público en general, Apple dispondrá de información y talleres especiales para las empresas.

Según Apple, Todos necesitamos un socio y el tuyo lo encontrarás en el Apple Store. Nuestro equipo de Apple de asesoramiento a empresas está preparado para ayudarte, a ti y a tu empresa, a alcanzar el éxito, gracias a sus amplios conocimientos sobre el Mac y las ventajas que ofrece a los empresarios. Si deseas trabajar con nuestro equipo, visita tu Apple Store más cercano o pide cita. Te esperamos impacientes.

overview_businesshero.jpg¿Qué sucede en la consultoría de empresa?

Durante la sesión de consultoría, el equipo de asesoramiento a empresas probará los productos contigo, te presentará nuestros servicios para empresas y te demostrará lo fácil que resulta llevar el negocio con un Mac. Todo, sin compromiso, ya que no tienes ninguna obligación de comprar.

¿Cómo puedo pedir cita para una consultoría?

Puedes pedir cita con hasta 14 días de antelación (directamente desde la web de cualquiera de las dos tiendas de Apple). Elige la hora y la tienda que te vengan bien y, cuando llegues, busca al Concierge con la camiseta naranja, que te recibirá y te presentará al equipo de asesoramiento a empresas.

¿Cómo me preparo para la consultoría?

Cuando vengas, háblanos de tu empresa. Es la mejor manera de que sepamos cómo podemos ayudarte. No dudes en traer una lista con preguntas que quieras que el equipo de asesoramiento a empresas te explique o muestre.

¿Necesito reservar hora con el equipo de asesoramiento a empresas?

Las consultorías nos permiten reservar hora para que te reúnas personalmente con el equipo de asesoramiento a empresas. De todas formas, puedes venir a un Apple Store en cualquier momento y hablar con un miembro del equipo para obtener más información sobre nuestras soluciones para empresas.

¿Qué otros servicios empresariales me ofrecen?

¡Un montón! El Genius Bar ofrece asistencia técnica de expertos y puede prestar un servicio de reparación, en caso necesario. Nuestro programa de formación personalizada ofrece formación a la medida de las necesidades de tu empresa. Nuestros talleres en grupo y actividades especiales gratuitas te permiten ampliar tus conocimientos, pulir tus destrezas y ampliar tu red de contactos con personas que comparten tus intereses (consulta el programa de talleres y eventos en la página de la tienda). Además, nuestro programa comercial de crédito para empresas hace que financiar un Mac sea tan fácil como usarlo.

Mas información sobre las reservas para empresas en Apple.

Consejos de Compra

Apple, en la información de cada tienda ofrece además una serie de consejos para comprar en cada una de las tiendas de forma que la experiencia sea lo mas satisfactoria posible.

Accesibilidad

Los usuarios con problemas de accesibilidad a la tienda podrán contar con ayuda de Apple para visitar o comprar en la teinda. Según Apple, Apple está comprometida a ofrecer asistencia a sus clientes con necesidades especiales. Si necesitas un intérprete de lengua de signos u otro tipo de ayuda especial para asistir a alguna de nuestras actividades, háznoslo saber. Para que podemos organizar con tiempo los recursos que necesitas, te pedimos que nos avises con suficiente antelación.

Con la apertura de estas dos tiendas en septiembre, Apple España se pone a la altura del resto de los países de Europa que disponen de tiendas oficiales de Apple. Sin embargo, la incógnita sobre si la compañía de Cupertino abrirá una tienda “bandera” en nuestro país sigue todavía en pie: las tiendas bandera de Apple suelen estar ubicadas en zonas muy céntricas y turísticas en grandes ciudades y cuentan con una arquitectura especial y generalmente muy llamativa, con los mismos servicios que el resto de las tiendas de Apple pero además con espacios mas amplios que se suelen usar para conciertos musicales u otras actividades.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
26 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Genial! Pero, en realidad, da un poco igual no? Puedes comprar via Web con costes de entrega a domicilio cero…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

A mí es que todos esos servicios extra me parecen muy bien para la gente que no tenga ni idea… pero yo creo que la mayoría de la gente que entra a comprar algo ya tiene todo muy clarito.

De hecho, yo sería feliz se se ahorraran todas esas chorradas y, en compensación, redujeran el carisíiisisisiiiimo precio abusivo de los Mac.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo entraría en la tienda solo para “chinchar” a los Genius:

1. Puedo jugar a Crysis en un Mac nativamente? A qué no… que tengo que cargar Bootcamp… entonces… para qué quiero un Mac?

2. Soy grafista… puedo usar el 3dsmax? Ah que no… que tengo que cargar el Bootcamp… entonces… para qué quiero un Mac?

3. Bueno vaaaale… soy programador. Puedo usar OpenGL 4.0 con tessellation u OpenGL 3.2 com geometry shaders? Ah que no… que Apple solo soporta OpenGL 2 … que tengo que cargar el Bootcamp para usar el Visual Studio y los Catalyst 10.8 para eso… entonces… para que´quiero un Mac?

4. Bueno, estoy indeciso entonces, porque en esa tienda Alternate de ahí al lado me venden un PC con mucho mejor hardware por la mitad de dinero…

😀

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tambien podrías ponerte a cantar en medio de la sala. Puestos a decir chorradas…

Primitivo
Primitivo
13 years ago

Hola, ¿sabéis si en estas tiendas tendrán su propio servicio técnico para reparar macs? Tengo un iMac de 21.5 con manchas en la pantalla y tengo apple care. Me gustaría probar el servicio técnico de la propia Apple si es posible.
un saludo

Anónimo
Anónimo
13 years ago

El Genius no te responderá: No hay ningún equipo que reparar.

Yo trabajé en Retail para Apple durante más de dos años, y te aseguro que a los graciosos como tú no les prestaba ni un minuto de mi tiempo. Si yo estoy trabajando y tu entras a “chinchar” te expones a que no te atienda, y aquí paz y allí gloria, que gracias a Dios nunca nos faltaban clientes. Si por otra parte tus preguntas son honestas, todas tienen contestación y si te descuidas podrías acabar sacando tu tarjeta de crédito… Ah! Y te aseguro que no soy anti-PC, me encantan algunos sistemas de la competencia. Pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

1.- Que quiero editar con Final Cut… Ah, vale…
2.- Oye que uso Logic para mis cositas de sonido…
3.- Que no me lee HFS…
n.- Que ni siquiera puedo correr nativamente Mac con Bootcamp o lo que sea…(a no ser que dependiendo del hardware se pueda o no instalar y/o parchear bla bla bla…)

Y luego ya nos vamos a casa chupando un Flash de fresa.

¡Leñe, problema de RMA…!

Acasita
Acasita
13 years ago

Actitud muy Apple. Ante la incapacidad de responder las preguntas de los clientes, no se le atiende. Creo que he visto alguna tienda en Barcelona donde ocurre esto.

Acasita
Acasita
13 years ago

—Según Apple, Personal Shopping es un nuevo concepto en compras que te ofrece atención personalizada y te permite tomarte todo el tiempo del mundo para probar los productos que te interesen. Si no estás seguro de cómo funciona algo, tu Especialista te hará una demostración personal, te aconsejará y resolverá todas tus dudas. No hay mejor forma de conocer nuestros nuevos productos que con una cita personal gratuita. Elige por Internet la hora y el día que mejor te vengan y disfruta de una hora ininterrumpida en compañía de uno de nuestros Especialistas, que te aconsejará y resolverá todas tus dudas para que aciertes con tu elección.

Es posible solicitar una cita previa a través de internet para poder disfrutar de este servicio hasta con 14 días de antelación, y Apple recomienda (aunque no es imprescindible) que te prepares previamente para la cita recopilando información sobre los productos en los que estás interesado. El especialista de Apple que te atenderá te dedicará todo el tiempo necesario a resolver tus dudas hasta que quedes satisfecho.

O sea, que ahora para comprar si no tienes muy claro lo que quieres hay que pedir cita. Increíble. Y aún habrá gente que entrará ahí.

Acasita
Acasita
13 years ago

1. Estás hablando de un programa concreto, no de una tecnología.
2. Tres cuartos de lo mismo.
3. La función de un asesor que se enteré de algo, no del típico Appleboy, sería hablarle de las muchas opciones que hay para eso. Empezando por Paragon.
4. Así como la falta de soporte para las tecnologías mencionadas en el primer mensaje es culpa de Apple y su incapacidad de modernizar no sólo el hardware sino un sistema operativo que lleva dos años arrastrándose, la incapacidad de ejecutar AppleOS en un PC de forma cómoda y abierta también es culpa de Apple y su manía de cerrarlo todo.

Y luego, nos vamos chupando lo que Apple nos diga que hemos de chupar…

Acasita
Acasita
13 years ago


cuando llegues, busca al Concierge

¡Serán horteras! Y presumen de elegancia y exquisitez…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Igual preferirías que te atendieran como en el Media markt o en el Carrefour, donde tienes que esperar horas para que te atienda un tio que encima no tiene ni puta idea del producto … si es que por criticar, se nos llena la boca, eh?

Acasita
Acasita
13 years ago

Y hablando de elegancia…

La Maquinista es el lugar de Barcelona —quizás con la salvedad de Herón City— con más cantidad de atuneros y “jovenes nasionales” diversos por metro cuadrado que se puede encontrar. Además, está perdida en medio de ningún sitio, entre naves industriales y barriadas obreras. O vas expresamente a La Maquinista o no aterrizas por ahí.

Me hacía la AS más en Paseo de Gracia, como se barajaba al principio, o en La Illa. Hasta en Gran Vía 2, por accesibilidad, por la proximidad a la feria y al IKEA y por estar en rodeadas de barrios más jóvenes.

Pero doctores tiene Apple.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

alt.jpg

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Crysis, 3dsmax y OpenGL 4.0 son tecnologías, no programas. No comment.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

A la vista de algunos comentarios que hay aquí, creo que a Apple le ha faltado poner un equipo de sicólogos. Porque, podrán curar la envidia ¿no?. Y si no que sigan babeando espuma por las esquinas, en el pecado está la penitencia.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No hombre, es que es Acasita. Es así. Un cascarrabias al que nada le parece bien, pero no se lo tengas en cuenta. Ya se hace hasta entrañable.

Acasita
Acasita
13 years ago

Tan de burros es comprar en una AS en la que has de pedir hora para que te atiendan tan decentemente como esperas que lo haga cualquier vendedor como hacerlo en el MM o en el Carrefour. Con una diferencia a favor del Carrefour: no ponen inconvenientes en las devoluciones. Y otra a favor del MM: cualquiera que no sea el tonto de las bolsas sabe lo que es, lo que puede esperar y que cualquier cosa excepto las ofertas del folleto puede ser tan cara como en el CI o en la FNAC. De las ínfulas y el autobombo de Apple, en cambio, se espera algo más que lo que ofrece. Al menos, lo espera el cliente novato susceptible de tragarse esas ínfulas y ese autobombo.

Por cierto, ¿ese experto con el que habrá que pedir hora sabrá algo de informática en general o no tendrá ni idea de qué hay más allá de las albardas de su era?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Sinceramente, si yo me fuera a comprar un imac o parecido iría directamente a esta tienda, no a un premium reseller…

Si tuviera una tienda, estaría temblando.

Administrador
13 years ago

Vamos a ver, Acasita:

Te puedes poner como quieras, pero es un hecho que las tiendas de Apple (las oficiales) han tenido siempre mucho prestigio (y han recibido muchos premios) por la calidad de su servicio, su diseño y muchas otras cosas mas.

Yo entiendo que por defecto estés siempre en desacuerdo con todo el mundo y siempre contra cualquier cosa que haga Apple, pero solo has de buscar la cantidad de premios que ha recibido Cupertino por su estrategia retail, o como han intentado copiarla, o como hasta la misma Disney solicitó a Apple ayuda para dar formato a sus tiendas retail.

Vamos a quitarnos las manos de la cara por una vez y a negarlo todo por defecto. Porque si es por ponerse negativos, de todo se puede encontrar para protestar.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Sinceramente, son personas jóvenes, sin una larga experiencia y tan solo han estado en este entorno muy poco tiempo. No confiaría, ni determinaría la compra o asesoramiento de éstos pimpollos, ya que lógicamente son personas prescindibles y de muy baja remuneración. A un experto hay que pagarle y Apple como muchos otros no están dispuestos…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Sí señor hay alguien que habla claro de una vez por todas. A los especialistas se les paga y en la Apple Store serán como dice el comentario anterior “pimpollos” como los de k-tuin que no hay que los coja con pinzas… Esperemos que los auténticos profesionales salgan a la luz, porque el lado obscuro ya existe y no es de Windows.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Mucha tinta se vierte en Apple… pero eso es lo que le hace poderoso, los esfuerzos que los demás hacen sobre la marca durante años y que la propia marca no reconoce. Los profesionales del sector sabemos que son muy buenos pero no nos reconocen a los profesionales de verdad los méritos que nos corresponden al evangelizar tontamente las bondades de la marca. Estoy bastante enfadado y decepcionado que no se nos reconozca nada y estamos en esa brecha publicitaria e incondicional. En definitiva me reconozco un Estúpido después de tantos años apoyando la marca…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Como es posible que cierto pollo supuestamente NorteAmericano Postee sobre ciertas gilipo… Camisetitas Hllllle a promocinar a Apple… con los fakes noticias infundadas y fundadas !!!!!venga¡¡¡¡¡ publicidad gratuíta. Se lo montan bien los de Apple. Habiendo Gilipollas como yo que evangelizan desde hace 25 años pero no te dan nada a los de forofos Apple, al revés quetejodan.com Que güay no? APPLE NO TE VOY A DAR UN DURO A PARTIR DE AHORA. Pórtate adecuadamente con nosotros, ya estamos HARTOS… NO DAS Y NO RECIBIMOS GRACIAS APPLE…

Acasita
Acasita
13 years ago

Alf, ¿cuántos premios a la calidad ha recibido K-tuin?

¿Recuerdas que a Echegaray le dieron el premio Nobel de literatura? ¿Y a Obama el de la paz? ¿recuerdas que Hitler estuvo propuesto para éste?

¿Sabes cuántas “plazas duras” Barcelonesas que son auténticos hornos solares por donde no se puede pasar han recibido premios de urbanismo?

¿Te atreverías a sentarte en una silla que hubiese recibido algún premio de diseño?

Los premios no significan absolutamente nada.

Y tampoco significa nada que otras empresas hayan querido copiar la estrategía de venta de Apple: por supuesto para Apple es muy beneficiosa, pero esto no significa que sea buena para el cliente. Y me recuerda un poco a la estrategia francobritánica en la Primera Guerra Mundial: se cogen unos cuantos batallones de portugueses (léase evangelistas y distribuidores que se creyeron la chorrada de que el canal era fundamental para Apple), se lanzan sobre los campos de minas contra las trincheras austrohúngaras y luego se envía a un regimiento de su graciosa majestad para que retire los cadáveres y ocupe el territorio. La diferencia estriba en que Apple no se preocupa de retirar los cadáveres.

Administrador
13 years ago

Vamos por partes:

Primero, te equivocas con quien estás hablando. No soy Alf.

Segundo, no puedes obviar algo muy evidente: a Apple le funciona estupendamente su estrategia Retail, orientada al mercado de consumo, y trimestre a trimestre sus cifras de venta son la envidia de otras empresas que han intentado esta misma iniciativa (Microsoft, Sony, HP; etc …) y no les ha funcionado o han tenido que cerrar.

En cuanto a si la estrategia es beneficiosa o no para el cliente, partes de la premisa de que la gente es imbécil por naturaleza y se traga las ruedas de molino como cualquier cosa y esa me parece una retórica muy arriesgada desde tu “docto púlpito en la cima de la montaña”. Y la gente no es tan tonta (imbécil mas bien) como quieres hacernos creer.

—————
http://www.faq-mac.com

26
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x