Apple abrirá una factoría para producir zafiro industrial en Arizona

Jan Brewer, Gobernador de Arizona, ha anunciado que Apple va a abrir una factoría en Mesa, Arizona, para fabricar zafiro industrial lo que va a suponer un motor industrial para el estado al crear 700 puestos de trabajo especializados durante el primer año además de crear otros 1.300 en la construcción de la misma. La empresa GT Advanced Technologies fabricará el zafiro para Apple, que se utiliza en el sensor TouchID y que actualmente se fabrica fuera de los Estados Unidos.

El anuncio por parte del gobernador está disponible en un PDF en el que se indica que el impacto de esta decisión por parte de Apple supondrá para el estado de Arizona la recompensa a los esfuerzos realizados por la administración en crear un entorno favorable a la creación de empresas durante los pasados cuatro años. La factoría, además, se alimentará de energia renovable en fuentes solares y geotermales.

La fabricación del zafiro estará a cargo de GT Advanced Technologies, con base en New Hampshire, y el objetivo es disponer de una factoría capaz de producir grandes cantidades de hojas de zafiro uniforme y de alta calidad a un precio bajo.

http://youtu.be/mHrDXyQGSK0

Apple se encargará de cubrir los costes de esta factoría que GT Advanced Technologies pagará a lo largo de 5 años empezando en 2015. El contrato estipula que la factoría solo fabricará zafiro para Apple y que se habrán de cumplir ciertos niveles mínimos de producción no especificados.

La apertura de esta factoría permite a Apple disponer de un fabricante exclusivo de este material utilizado en la creación de TouchID, el sensor incluido en el iPhone 5S que ha demostrado, junto con el software asociado, ser uno de los mejores desarrollos de la compañía de Cupertino hasta la fecha. Con cantidades suficientes de zafiro Apple podrá desplegar esta tecnología en todos sus dispositivos y más allá del iPad, no será dificil ver TouchID en ordenadores de escritorio y portátiles.

El zafiro también se utiliza en la producción de LEDs para iluminación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x