La App Store supera los 40.000 millones de descargas, casi la mitad en 2012

07/01/2013 por Carlos Burges

Apple ha anunciado hoy que los clientes han descargado más de 40.000 millones de apps (descargas únicas, excluyendo re-descargas y actualizaciones), cerca de 20.000 millones de ellas en 2012. La App Store cuenta con más de 500 millones de cuentas activas y tuvo un diciembre récord registrando más de 2.000 millones de descargas en el mes. La comunidad de desarrolladores ha creado más de 775.000 apps para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de todo el mundo, y los desarrolladores han recibido de Apple más de 7.000 millones de dólares generados por las apps. 

"Este ha sido un año excepcional para la comunidad de desarrolladores de iOS" dice Eddy Cue, vicepresidente de Software y Servicios de Internet de Apple. "Los desarrolladores han obtenido más de siete mil millones de dólares en la App Store, y seguimos invirtiendo para proporcionarles el mejor ecosistema donde crear la apps más innovadoras del mundo".

En 2012, el equipo de marido y mujer que compone Imangi Studios vio cómo su juego Temple Run era descargado más de 75 millones de veces; Backflip Studios y Supercell, dos nuevos estudios de desarrollo de juegos obtuvieron más de 100 millones de dólares con sus juegos "freemium" DragonVale y Clash of Clans; y servicios emergentes como Uber, Flipboard, HotelTonight y AirBnB atrajeron a millones de usuarios en la plataforma iOS. Compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Autodesk, Marvel y Major League Baseball siguieron ampliando sus ofertas para iOS, mientras que desarrolladores como JJ Abrams’ Bad Robot Interactive y Bottle Rocket Apps continuaron expandiendo los límites de lo que son capaces de hacer las apps para iOS. 

"El éxito de nuestro juego Temple Run en 2012 fue realmente sorprendente", dice Keith Shepherd, cofundador de Imangi Studios. "Sólo tratábamos crear un juego que fuera divertido y fácil de jugar, pero cuando llegó a la App Store, el juego se disparó. Este año pasado hemos tenido más de 75 millones de descargas de Temple Run para iOS".

"Nuestro éxito en iOS ha sido increíble", dice Samir Hanna, vicepresidente de Productos de Consumo de Autodesk. "Empezamos con el modesto objetivo de poner SketchBook en manos de los usuarios de iPhone, como una forma de darles a conocer Autodesk. Después de tres años de rápido avance, ahora ofrecemos a los usuarios de iOS 20 apps que han superado ya los 50 millones de descargas; y seguimos lanzando nuevas herramientas de diseño y creatividad que atraen tanto a profesionales como a consumidores".

"La App Store nos ha ofrecido oportunidades más allá de lo que podíamos soñar", dice JJ Abrams de Bad Robot Interactive. "Nuestra app Action Movie FX fue diseñada para incorporar efectos especiales al estilo Hollywood a cualquier vídeo personal, ya fuera hecho con iPhone, iPad o iPod touch, y estamos encantados de que millones de usuarios de todo el mundo estén tan entusiasmados como nosotros con las posibilidades que aporta esta app".

Bottle Rocket Apps tiene ahora una plantilla de más de 100 empleados a tiempo completo, dedicados exclusivamente a crear grandes apps", dice Calvin Carter, presidente de Bottle Rocket Apps. "En los 20 años que llevo en el mundo de la tecnología, nunca he visto un mercado para el software tan dinámico como la App Store". 

0
Comentarios