La App Store podría hacer ganar a Apple 1.200 millones de dólares en 2009

logo_apple.pngEl banco de inversiones Piper Jaffray está pidiendo a los inversores que típicamente se enfocan sólo en los anuncios de hardware de Apple que también tomen en cuenta la estrategia de software de la compañía para el iPhone, particularmente su tienda App Store, que podría ganar más de mil millones para el próximo año. En una nota de investigación para clientes temprano el miércoles, el analista Gene Munster dijo que la predicción del mercado de mil millones de dólares representa el mejor de un caso de tres escenarios y que podría añadir del 1 al 3 por ciento en utilidades de operación para el fabricante de electrónicos para el final del año 2009.

Para llegar a estos estimados, el analista inicialmente concibió un escenario neutral en el que asumió que el 91 por ciento del mercado hecho de 85 millones de usuarios de los aparatos táctiles (61.6 millones de usuarios de iPhone y 23.4 de usuarios de iPod touch) accederían en algún momento del año a la App Store.

Munster basó su suposición en el paso de adopción anunciado en WWDC para los servicios existentes del iPhone. Específicamente, el jefe ejecutivo de Apple, Steve Jobs, dijo que el 98 por ciento de los usuarios navegaban la red, 94 por ciento usaban el correo electrónico, 90 por ciento mandaban mensajes de texto y el 80 por ciento usan 10 o más de las características integradas del teléfono.

”El paso de adopción de servicio móviles muestran que los usuarios de iPhone son usuarios más sofisticados, el resultado del tipo de usuario y el aparato mismo,” el analista dijo a clientes. “El punto principal es que debemos esperar una adopción similar de la App Store y otros servicios avanzados.”

Sobretodo, el escenario neutral de Munster asume que 77,7 millones de usuarios activos de la App Store descargarán dos aplicaciones del servicio cada año para una utilidad promedio de 10 dólares, una gratis y la otra costando 10 dólares, generarían ventas de 777 millones de dólares con un beneficio de 163 millones de dólares. Sin embargo, hace notar que el paso de adopción podría ser mucho más alto debido a la calidad y la facilidad de uso de la experiencia en el iPhone de Apple, o alrededor de 95 por ciento (o 80.8 millones de usuarios activos) – lo que alzaría las utilidades de 254 millones de dólares a 1.21 mil millones de dólares.

Para el caso más conservador estarían viendo ventas de 416 millones y utilidades de 75 millones, el analista de Piper Jaffray asumió que sólo el 75% de los usuarios de iPhone y iPod touch descargarían contendido de la App Store. Alcanzó esta suposición usando datos recientes del contenido de consumo de los usuarios del iPhone actuales sin la App Store versus otros teléfonos inteligentes.

De acuerdo a los datos m:metrics de Abril, 45 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes juegan juegos en sus teléfonos al menos una vez al mes,” dijo. “Para los iPhones, los datos sugieren que está mas cerca del 32 por ciento, sin embargo, creemos que el paso de adopción para usuarios de aplicaciones y juegos en el iPhone es bajo porque los desarrolladores no habían podido crear aplicaciones para el iPhone antes.”

Con la publicación de la App Store en Julio, Munster cree que el iPhone y el iPod touch, están a puntos de convertirse en aparatos de “vídeojuegos y aplicaciones superior“. Hizo notar que los mismos datos de m:metrics sugieren que los usuarios de iPhone son 70 por ciento más propensos a consumir vídeo en sus teléfonos, dada la aplicación de YouTube que existe en el aparato.

Aplicando esta posibilidad 70% más alta de utilización de juegos en teléfonos inteligentes, llegamos al 75 por ciento de usuarios que descargan aplicaciones,” escribió. “La razón por la que creemos que esto podría ser conservador, es que el iPhone tiene mejores servicios avanzados que otros teléfonos inteligentes.”

Cada uno de los escenarios de Muster asume que 60 por ciento de gasto de operaciones en el 30 por ciento que Apple recibe de las ventas en la App Store. Mantuvo su posición de Comprar y su precio meta de 250 dólares en la acción de la compañía.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x