La apelación en el caso de los ebooks de Apple cuenta al menos con un juez en franca oposición al veredicto

Apple ha iniciado el proceso de apelación en el caso por el que es acusada de fijación y monopolio sobre los libros electrónicos y ha encontrado al menos un aliado entre los tres jueces que se encargarán de determinar si el primer veredicto es incorrecto y debe ser modificado o incluso la propia Apple es encontrada inocente.

Si Apple es encontrada inocente en esta apelación evitará pagar 450 millones de dólares de multa además de los honorarios de los abogados, que serán notablemente abultados.

El juez que cree que el primer veredicto es incorrecto es Dennis Jacobs, que ha expresado un punto de vista totalmente diferente al respecto de la decisión gubernamental contra Apple. Para este juez, la actitud de Amazon en el mercado es totalmente predatoria y ha hecho unos supuestos comentarios en los que indica que “De lo que estamos hablando ahora es de un nuevo participante que rompe el mercado de un monopolista que controla el mercado con tácticas predatorias en los precios”.

En la apelación, los abogados de Apple han seguido acusando a Amazon de posición dominante incluso en la actualidad. Cuando la iBooks Store fue lanzada, Amazon vendía 9 de cada 10 libros electrónicos del mercado.

No hay una fecha determinada, no obstante, para una decisión judicial para la apelación y que un solo juez sea más favorable a Apple no implica que los otros dos vean como correctas las quejas de Apple frente al primer veredicto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x