AMD quiere enchufar Android dentro de Windows … y quizás dentro de Mac OS X

AMD ha anunciado hoy que ha invertido en BlueStacks, una empresa con firme respaldo empresarial que desarrolla software. BlueStacks ha presentado una solución para permitir que las aplicaciones Android vayan más rápido y a pantalla completa en dispositivos basados en Windows.

AMD y BlueStacks están colaborando para optimizar el software BlueStacks App Player para Windows para usarlo en tablets y portátiles que funcionan con tecnología VISION de AMD y las APUs de AMD. Con la combinación del software de BlueStacks y la tecnología de AMD, los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones Android favoritas con dispositivos AMD basados en Windows, incluyendo más de 200.000 aplicaciones actualmente disponibles en el Mercado Android.

Y esto, a Microsoft, posiblemente, no le va a hacer ninguna gracia.

Bluestacks es una compañía de software visionaria que, está convirtiendo parte del emergente mercado de las aplicaciones móviles Android en parte del ecosistema informático y mejora dichas experiencias en nuestras galardonadas plataformas basadas en APU” según unos comentarios de Manju Hedge, vicepresidente corporativo del AMD Fusion Experience Program que ha añadido que “AMD está comprometido y apoya a estos innovadores que están cambiando el panorama mediante la inversión y otras actividades al tiempo que trabajamos juntos para ofrecer nuevas experiencias que permitan a los consumidores disfrutar de la capacidad total de los gráficos brillantes y del rendimiento informático que proporciona AMD”.

http://youtu.be/Nus9

El programa AMD Fusion Fund realiza inversiones estratégicas en compañías que están desarrollando experiencias únicas, digitales, de consumo y profesional que aprovechan la potencia de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion. Las APUs AMD Fusion ofrecen capacidades informáticas potentes además de gráficos con video HD dedicado ejecutado con un solo chip. Las APUs AMD Fusion funcionan con el software AMD VISION Engine, cuyos drivers se actualizan regularmente para mejorar el rendimiento del equipo y su estabilidad.

BlueStacks fue fundada por Rosen Sharma, un empresario de éxito que has fundado distintas compañías que han sido adquiridas por líderes de la industria como Microsoft, Google, Citrix y McAfee. La solución de software de BlueStack se presentó durante la conferencia Taipei de Computex 2011 en el AMD Fusion Zone.

Para Microsoft esto son malas noticias, ya que es instalar al enemigo dentro de su propia casa ahora que por fin ha encontrado un camino dentro del software para movilidad que está siendo bien recibido por usuarios e industria por primera vez en mucho tiempo y las reacciones del gigante de la informática, ahora que ve una tabla de salvación para este negocio en el que no ha dado mas que palos de ciego puede ser cuanto menos impredecible. En términos estratégicos, si la iniciativa de AMD tiene cierta relevancia en el mercado de consumo, podríamos ver como Microsoft hace un movimiento de pinza y Google podría encontrarse asediada por ambos extremos: Apple por un lado y Microsoft … por el otro.

Porque Apple no está fuera del alcance de BlueStack: según se muestra en la web del desarrollador, es factible usar como motor de la aplicación “cualquier variante de Linux” además de Android y Chrome OS. Sin embargo, la compañía de Cupertino debería integrar estas APUs dentro del hardware de Apple .. y en Cupertino quizás no encuentren “precisamente interesante esa idea” aunque esas APUs vengan de serie con las gráficas que se incluyan en los portátiles de siguiente generación de la compañía.

Se acercan tiempos interesantes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

En pocas palabras están haciendo su propia versión de Java.

Luego por que Oracle se está cargando en demandas a Google por el plagio de Android, están fragmentando el entorno de aplicaciones Java, ahora para correr aplicaciones Java no sólo necesitamos usar Java tamibén neesitaremos está cosa de AMD, como resultado mejor no usar ninguno.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x