AMD presenta las tarjetas gráficas HD 7000M: el corazón gráfico de los próximos Mac

AMD ha presentado las que casi con toda seguridad serán las tarjetas gráficas que portarán los modelos más altos de la siguiente generación de MacBook Pro y posiblemente algunos de los modelos de iMac.

La gama completa de las tarjetas gráficas para portátiles basadas en la aclamada arquitectura de la compañía Graphics Core Next (GCN) incluyen las series AMD Radeon HD 7900M, HD 7800M, y HD 7700M.  La novedad de la serie AMD Radeon HD 7000M es la tecnología AMD Enduro, la última solución energética de vanguardia de AMD que automáticamente y sin fallos cambia entre las gráficas integradas y la gráfica dedicada AMD Radeon, dependiendo de los requerimientos del sistema o de la aplicación – ayudando a maximizar la duración de la batería sin afectar al rendimiento. Basada en la última tecnología de procesamiento de 28nm, y completamente equipada con soporte para DirectX 11.1 la serie de GPUs AMD Radeon HD 7000M representa el lanzamiento de gráficas para dispositivos móviles más completo en lo que a prestaciones se refiere  desde que la compañía introdujo su línea de productos para portátiles.

La serie AMD Radeon HD 7700M está pensada para aquellos usuarios que demandan rendimiento y eficiencia energética. Además de la tecnología AMD Enduro la serie de tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7000M está también equipada con tecnología AMD power gating, que de forma dinámica apaga partes de la GPU cuando no se están utilizando, volviéndolas a encender cuando aumentan las cargas de trabajo y la tecnología AMD ZeroCore que pone la GPU casi a cero watios cuando la gráfica de la serie AMD Radeon HD 7000M cambia a modo inactivo.

La serie AMD Radeon HD 7000M incluye:

  • Nueva arquitectura Graphics Core Next para un mayor rendimiento: La revolucionaria arquitectura de AMD utiliza la tecnología de procesamiento de 28nm y ofrece procesamiento de gráficos y núcleos de cómputo unificados, que ofrecen un juego de vanguardia y rendimiento informático, e increíble escalabilidad y flexibilidad.
  • AMD App Acceleration te permite hacer más de manera más rápida: Los entusiastas disfrutarán de un increíble rendimiento de la GPU y soporte para OpenCL y aplicaciones DirectCompute. También tiene soporte para muchas aplicaciones en muchas de las principales aplicaciones diarias y de entretenimiento para ayudar a mejorar la experiencia general de los usuarios.
  • AMD HD Media Accelerator: AMD HD Media Accelerator ha sido diseñado para ayudar a optimizar y mejorar de manera espectacular la reproducción de vídeo  en los PCs aprovechando la aceleración del hardware para vídeo de las gráficas AMD Radeon . Los usuarios pueden ver las últimas películas en Blu-ray, videos online y otros contenidos en HD incluyendo archives DivX por debajo de los 1080p, en completo 3D con bajo consumo y bajos niveles de ruido con la aceleración de la GPU y características mejoradas.
  • Tecnología de próxima generación AMD Eyefinity: La tecnología AMD Eyefinity ofrece la flexibilidad para añadir hasta seis pantallas en un paquete sin fallos y fácil de configurar. Las mejoras en la serie de gráficas AMD Radeon 7000M incluyen el nuevo soporte para  stereo-3D, compensación de bisel universal y nuevas configuraciones de pantalla.
  • Soporte para Microsoft DirectX: Las gráficas AMD Radeon HD 7000M tienen completo soporte para Microsoft DirectX 11.1, que permite jugar a los títulos más exigentes en las resoluciones y configuraciones más elevadas.

No todas las prestaciones de estas tarjetas estarán disponibles, no obstante, para Mac porque depende mucho de cómo Apple haga la integración de las mismas, pero con el descubrimiento de que OSX 10.8 Mountain Lion ya dispone de soporte tentativo para estos modelos, es bastante evidente que Apple cuenta con estas tarjetas de AMD para integrarlas en sus sistemas de próxima generación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ikerapple
ikerapple
11 years ago

Soporte tentativo ???

ezmac
ezmac
11 years ago

Has probado una nVidia cualquiera con sus drivers ?
No lo hagas podrías echar pestes con Apple !
Has leído lo que que ponen en muchos manuales de aplicaciones, no lo hagas !!
What else !!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x