Amazon decepciona en su batalla contra el iPad 2

Kindle Fire

Amazon cae algo más de un 10% en Wall Street al decepcionar con sus resultados. Los productos estrella de la tienda electrónica no logran el éxito de sus rivales más directos como es el caso del iPad 2. Amazon ha ganado 631 millones de dólares en 2011, la mitad que hace un año. Los ingresos, por su parte, han subido un 41% hasta alcanzar los 48.000 millones de dólares, pero también aumentan los costes de producción.

El último trimestre del año, periodo que centra la atención de los analistas, los beneficios han caído un 57% hasta los 177 millones de euros a pesar de lanzar su producto estrella, Kindle Fire, con un precio de 200 dólares, la mitad que el iPad.

Las ventas entre octubre y diciembre han superado los 17.000 millones de dólares, un 35% más frente al cuarto trimestre de 2010. Amazon no concreta ventas de su tableta en este periodo, se limita a decir que crecieron un 177% en las nueve últimas semanas de 2011. Los analistas calculan unos 6 millones de unidades vendidas con unos ingresos de 1.300 millones de dólares frente a los 15 millones de Ipads vendidos. Cifras que no convencen al mercado, si bien, Amazon vende el Kindle a un precio que no le permite ganar dinero porque su meta es impulsar las ventas en su portal.

Fuente: Negocios.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maties Canyelles
Maties Canyelles
12 years ago

Yo tengo una pregunta: ¿es legal vender por debajo de coste (Kindle Fire) con el fin de obtener una posición dominante en el mercado que después le permita recuperar esa perdida mediante la venta de contenidos?

Como ya comenté hace poco en otro sitio: Imaginemos que Apple decidiese usar los 100.000.000.000 de dólares que tiene en caja para vender mas de 300 millones (o 400 tal vez…) de iPads a mitad de precio (o mas barato aun), copando así el mercado con sus dispositivos que después comprarían contenidos, aplicaciones, y accesorios “made for iPad”. TODO EL MUNDO PONDRIA EL GRITO EN EL CIELO, y los tribunales de la Competencia les acusarían de Practicas Monopolistas; pero claro, si lo hace Amazon no es lo mismo…

Saludos
Maties Canyelles

Alf
Alf
Admin
12 years ago

Hola Maties, el “dumping” (lo de Amazon es una variante del dumping -que normalmente se refiere a exportaciones) es una práctica denunciable.

En el caso de Amazon yo creo que nadie se mete con ella por dos razones:
– Ni siquiera con esas prácticas consigue una posición dominante
– Cuanto más venda, más pierde (como demuestran sus resultados trimestrales).

Es decir, aunque sus expectativas sean muy optimistas, si consiguiera vender la misma cantidad de Kindles que Apple vende de iPads, a lo mejor quebraba 😉

La apuesta de que el dinero que pierde en cada Kindle lo recuperará con el tiempo a base de que la gente compre libros, música, etc. en la tienda Amazon es sumamente arriesgada (otros la llaman agresiva, pero quiere decir lo mismo).

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x