Amazon amplía la venta de música digital sin quitársela a iTunes

AmazonMP3.jpgGran parte del éxito de Amazon en el negocio de la música digital ha llegado a través de clientes que nunca han probado la iTunes Store de Apple Inc., signo de un potencial crecimiento del negocio de descargas musicales.

NPD, una de las primeras firmas de investigación de mercado, dijo en un informe el martes Tuesday que sólo un 10 por ciento de los clientes de Amazon MP3 entrevistados en Febrero indicaron que habían comprado música previamente a través de iTunes.

“El hecho de que el primer crecimiento de Amazon no parezca estarse produciendo a costa de iTunes es una saludable señal de que el conjunto de clientes de música digital puede expandirse a nuevos grupos de consumidores que aún no se han unido a la comunidad iTunes,” remarcó el analista Russ Crupnick.

A pesar de haberse lanzado haces sólo seis meses, Amazon MP3 recientemente sobrepasó a Wal-mart para convertirse en el segundo proveedor de descargas musicales a la carta en los Estados Unidos, detrás de iTunes.

Entre los puntos a favor del servicio está que son canciones libres de derechos de todos los sellos discográficos importantes, una codificación superior en los archivos digitales y un precio por descarga que a menudo es menor que iTunes.

itunes_Store.pngLas primeras encuestas de la empresa de investigación revelaron que el 64 por ciento de los clientes de Amazon MP3 eran hombres, comparado con el 44 por ciento de iTunes. Amazon MP3 mostró mayor más fuerza entre jóvenes adultos de entre 18 y 25 años, pero sólo 3 por ciento de sus clientes estaban entre los 13 y 17 años.

En contraste, la tienda iTunes Music ha vendido casi un quinto (18 %) de su música a adolescentes y también tiene una considerable franquicia de tarjetas regalo entre esas mismas edades, mientras que Amazon tiene una base relativamente pequeña de compradores de CDs adolescentes.

Via AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x