Algunos detalles más sobre M7

El Apple M7 (nombre en clave Oscar) es un coprocesador de movimiento que Apple ha incorporado en el iPhone 5s. Su función es recoger datos de los sensores desde los acelerómetros, giroscopios y brújulas integrados, descargando esa tarea de la unidad de procesado central (CPU).

El coprocesador Apple M7 recoge, procesa y almacena datos de los sensores incluso aunque el dispositivo esté en reposo, y las aplicaciones pueden recoger los datos cuando el dispositivo vuelve a activarse. Esto reduce el consumo de energía y ahorra batería.

El M7 está accesible para las aplicaciones a través de la API Core Motion en iOS 7, así que, permitirá, por ejemplo, a las aplicaciones de gimnasia y ejercicio que registran la actividad física acceder a esos datos en el M7 sin tener que utilizar constantemente la CPU del A7. Permitirá que las aplicaciones sean conscientes del tipo de movimiento que el usuario está realizando, como conducir, caminar, correr o dormir.

Otra aplicación será la capacidad de localizar al sujeto en interiores y utilizar mapas.

En 9to5Mac han hablado con el desarrollador de la aplicación ARGUS (de Azumio) que fue la primera en actualizarse para utilizar ese coprocesador, y les ha permitido recopilar más información sobre su funcionamiento.

Duración de la batería

En los dispositivos anteriores al iPhone 5s, ARGUS normalmente consumía un 20-30% de la batería por día mientras funcionaba en segundo plano. La aplicación realizaba comprobaciones continuas de movimiento y calculaba la distancia y número de pasos usando el acelerómetro y el GPS. Con el M7, sin embargo, la app no necesita estar funcionando en segundo plano para saber el número de pasos -todos esos datos se recogen en el M7. Por lo tanto, ARGUS [y las aplicaciones que aprovechen la existencia de M7] no consumen batería mientras funcionan en segundo plano y la duración de la batería que indica Apple (10 horas de conversación en 3G, 250 horas en reposo) seguirán siendo las mismas.

Almacenamiento de datos

El M7 es capaz de almacenar hasta siete días de información. Cuando se descarga ARGUS (o la aplicación que vayas a usar) ésta puede recuperar del procesador M7 los datos y comenzar a trabajar con el histórico acumulado.

La API del M7 permite a los desarrolladores solicitar información sobre el estado actual del transporte del usuario (si va en coche, caminando, si está detenido, etc.). Como dice Apple en su página para desarrolladores: “El framework puede distinguir también diferentes tipos de movimientos, ya sea caminando, corriendo o en coche. Las aplicaciones de salud y forma física pueden aprovechar la ventaja de tener esos datos para dar a los usuarios resultados de rendimiento o ejercicios, y las aplicaciones de navegación podrán usarlo para cambiar el tipo de direcciones que ofrecen”.

Parece indudable que M7 es la primera pieza que se conoce del futuro iWatch de Apple

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
10 years ago

Si no he entendido mal, el M7 está constantemente recopilando información y dejándola en un ‘almacén’; y además hace un procesado básico de dicha información para establecer, por ejemplo, qué está haciendo el usuario: correr, conducir, está parado, etc.
Las aplicaciones acuden a dicho ‘almacén’ a recoger la información que precisen o, simplemente, conocer el estado actual, y todo ello sin consumir prácticamente proceso de CPU. ¿Es así?

amt.desarrollos
10 years ago

Cuando Apple presento el M7 tuve dos sensaciones: por un lado me pareció una idea buenísima, por el otro pensé: “chau iWatch”. Es que con el M7 mi Fuelband ya no tiene sentido. Y lo tendría un reloj inteligente? A menos que el iWatch se dedique a obtener info de presión sanguínea u otro parámetro “vital”, para que va a servir? Para leer mensajes? No la veo a Apple haciendo algo “a medias” como el Gear.

danny.rico.167
danny.rico.167
10 years ago

Puede que el coprocesador M7 sea una parte del futuro iwatch, mucho depende de como se oriente el producto y que necesidades atienda, si se trata de un uso para tareas de salud y deportes este coprocesador es más que suficiente para poderlas llevar a cabo y permitir una autonomía considerable frente a los smartwaches de la competencia.

danny.rico.167
danny.rico.167
10 years ago

Creo que es posible de incorporar un tensiometro (me deja dudas porque requeriría que se infle, ajuste la correa y tener la capacidad de detectar en personas con venas muy delgadas) no sólo sería útil para pacientes con problemas de presión arterial, podría detectar problemas de arritmia, algunos de sus sensores serían útiles para detectar el ritmo cardíaco. También se podría incorporar un termómetro infrarrojo con sólo apuntar podríamos medir la temperatura de un objeto o de nuestro cuerpo.

El asunto de todo esto sería su miniaturizacion o prescindir de algunos componentes, con un acelerometro de tres ejes, un sensor cardíaco y un termómetro por infrarrojo trabajando en conjunto con el M7 sería adecuado para la primera versión del Iwatch. Ahora si a esto se añade las capacidades que ya tiene el IPod Nano de 6º generación y la capacidad de recibir las notificaciones creo que el éxito está más que asegurado.

Pablo Romeu
Pablo Romeu
10 years ago

Este chip abre una nueva categoría de Apps. El framework es tremendamente simple. Le puedes preguntar al iPhone si estás ” stationary, walking, running, automotive,” con un “startDate y confidence “. El programador no tiene que hacer NADA más. Y encima no consume apenas nada de batería. La verdad, esto es un “Wow!”.

Por ejemplo, “Mapas” no te pregunta si quieres la ruta a pié o en coche. Simplemente lo sabe y te muestra la que toca detectando si estás andando o conduciendo.

Mola, mola…

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x