Algunas cosas que puede que no sepas sobre iTunes Match (y te interesa saber)

¿Qué es iTunes Match?


iTunes Match es un producto ofrecido por Apple como parte de su conjunto de servicios y aplicaciones basados en web llamado iCloud. Permite tener tu biblioteca musical en tu cuenta de iCloud, donde puedes compartirla con otros dispositivos autorizados por tu cuenta. Ahora, en vez de tener que sincronizar los dispositivos iOS con tu biblioteca iTunes cada vez que quieras añadir o borrar música, sólo tienes que descargarla desde tu cuenta iCloud a través de iTunes Match.

iTunes Match es un servicio de suscripción con una cuota anual. Para poder suscribirte es necesario introducir los datos de una tarjeta de crédito válida, aunque si tienes saldo en tu cuenta iTunes, el importe de la suscripción se detraerá de ahí.

El precio de la suscripción a iTunes Match no es reembolsable, ni en todo ni en parte, y la renovación de la suscripción por periodos de un año será automática a no ser que desactives la opción de renovación automática de iTunes Match. Si cancelas la suscripción, ya no podrás volver a acceder a los contenidos de iTunes Match. Si te vuelves a dar de alta, el proceso comenzará de nuevo desde el principio.

El límite de iTunes Match es de 25.000 canciones que o bien no estén disponibles en el servicio iTunes, o bien no hayan sido compradas en el servicio iTunes con la cuenta con la cual estás suscrito.
iTunes se reserva el derecho de rechazar o no validar canciones que no tengan el mínimo de calidad, que no estén autorizadas para ser reproducidas por tu ordenador.

iTunes Match analiza las canciones y recopila de forma automática cualquier otra información que pueda utilizarse para identificar el contenido almacenado en la biblioteca de iTunes como, por ejemplo, nombres de las canciones, duración o artistas. iTunes Match utiliza esta información para buscar coincidencias entre las canciones de la biblioteca y las actualmente disponibles en iTunes Store.

iTunes Match no utiliza las tags (etiquetas) de las canciones para identificarlas, aunque las recolecta. Utiliza muchos otros parámetros para ello, desde la duración de la canción hasta la forma de onda. Esto permite que, en teoría, incluso discos que no tengamos correctamente identificados o completamente etiquetados en nuestra biblioteca sean reconocidos por iTunes Match.

Si iTunes Match no encuentra una coincidencia entre una canción que hay en la biblioteca y las que tienen los servidores de iTunes, copiará en el servidor la copia que el usuario tiene en su disco duro. iTunes se reserva el derecho a limitar los tipos de contenido cargado (por ejemplo, los archivos excesivamente grandes).

Utilizar iTunes Match, obliga a tener activado Genius. Si no quieres que Genius envíe información de tu biblioteca musical a Apple, no puedes usar iTunes Match.

Teóricamente Apple nunca va a ceder datos de las bibliotecas que tienen los usuarios a nadie (ni productoras, ni discográficas, etc.) y está dispuesta a dar por hecho que todos los contenidos que tiene el usuario en su aplicación iTunes los ha adquirido de una manera legal. De hecho, si el usuario borra su música del ordenador o del dispositivo con iOS, le preguntará si quiere borrarla también de iTunes Match. El usuario puede responder negativamente, y volver a descargar las versiones de Apple a su disco duro.

Pero eso no convierte una canción adquirida ilegalmente en legal. Simplemente Apple confía en que sus usuarios hagan lo correcto.

Hemos ido explicando todo -o casi (incluso con vídeos) en los diferentes artículos sobre iTunes Match:

https://www.faq-mac.com/tags/itunes-match



Y tenemos un tema abierto en los foros:

https://www.faq-mac.com/foros/itunes-match-primeras-impresiones/64

 

¿Qué más falta? ¿Imprecisiones, incorrecciones? Deja tu marca en un comentario

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
21 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jacman
jacman
12 years ago

Hola, me he suscrito a Itunes Match, y me ha encontrado muchas coincidencias, supongo que no ha subido esa música a los servidores de apple solo las ha enlazado con las que tienen en la tienda de itunes, mi duda es: La música en la que se han encontrado coincidencia, ¿cómo puedo hacer para borrar esa música de mi disco duro (puesto que no es de tan buena calidad como la de la tienda) y descargar la que itunes match ha enlazado con la de la tienda? En pocas palabras cómo borrar mi música y descarga la música de mejor calidad a mi Mac.

Jaime
Jaime
12 years ago

Hola, yo quisiera saber si el servicio se actualiza cuando cambias el contenido de tu biblioteca. Es decir, si añades canciones después de suscribirte, si éstas se sincronizan también, respetando el límite de 25.000 canciones, claro. Muchas gracias.

autoy
12 years ago

#1 al borrar una canción de la biblioteca te pregunta si quieres borrarla de icloud también. Si dices que no aparecerá la canción con un icono de la nube que puedes usar para descargarla de nuevo. Si la canción es coincidente bajará la versión AAC a 256. Truco: para ver si las canciones son coincidentes o subidas añade el campo de la cabecera de la bibioteca “Estado de iCloud”.

#2 Si. Puedes hacerlo también manualmente en el momento que tu quieras seleccionando una o varias canciones y con el menú contectual “Añadir a iCloud”.

Mandibul
Mandibul
12 years ago

Perdonad lo bobo de mis preguntas, pero os solicito un “Sí” o un “No” para despejar mis dudas:

1. ¿iTunes Match reemplaza las canciones de mi disco duro por versiones de mejor calidad y correctamente etiquetadas, sólo por suscribirme?
2. Si la respuesta a 1 es “No”, ¿hay alguna forma de llevarlo a cabo en todas las canciones de manera global?

Si alguna de las respuestas es sí, ¿podéis explicar cómo sería?

Gracias por todo.

Jorge Mingorance Sánchez
12 years ago

Yo añado a la magnífica explicación de Alf, la posibilidad de poder modificar los datos de una canción en iCloud como si estuviera físicamente en nuestro disco duro. De hecho, cuando reproducimos una canción se agregará una reproducción en el contador de reproducciones, y si la puntuamos se subirá también esa puntuación a la nube, apareciendo en todos nuestros ordenadores y dispositivos con la cuenta de iTunes Match activada. Lo curioso es que podemos cambiar hasta la carátula a ese magnífico archivo de 256 kbps que Apple nos ha reemplazado por el de baja calidad. Es sorprendente la cantidad de ventajas que nos aporta esto, ya siempre tendremos nuestras canciones actualizadas y será siempre actualizables desde cualquier ordenador.

Jorge Mingorance Sánchez
12 years ago

iTunes Match tiene 2 asignaturas pendientes:

1. Que las carátulas se carguen mas rápido, porque a veces ni se cargan.
2. Que en iOS podamos localizar rápidamente, con bibliotecas grandes, los álbumes o canciones que tenemos descargados; con una especie de lista inteligente, y ya que estamos un botón para borrar todo el contenido descargado de un plumazo y así liberar espacio en nuestro iPhone, por ejemplo.

Mandibul
Mandibul
12 years ago

gracias

gracias (los mensajes se duplican?)

Bruce
Bruce
12 years ago

Dos preguntas, cual es el costo anual de Itunes Match, y que sucede en el caso de que Itunes match detecta que es una canción bajada de forma pirata?

Bruce
Bruce
12 years ago

Como siempre excelente informe!! y a esperar que en Argentina este disponible

Jaime
Jaime
12 years ago

Buenas, no se si lo que voy a comentar ya funciona porque todavía no he accedido al servicio.

Tengo entendido que Itunes Match no actualiza los metadatos sino únicamente los datos de audio. A pesar de esto hay mucha gente a la que le gustaría mejorar los metadatos de aquellas canciones que Itunes reconoce en su catálogo.

Aunque esto ya es una opción implementada en Itunes desde hace tiempo, únicamente permite obtener los datos las canciones importadas desde CD.

Sería muy bueno que al inscribirte a Itunes Match, la opción de obtener datos de pista fuera habilitada para las canciones reconocidas. De esta manera sería decisión del usuario actualizar los metadatos.

Saludos.

Rafa Espada
Rafa Espada
12 years ago

Y digo… qué necesidad hay de descargar la canción de iTunes Match, aunque queramos la de mayor calidad? que se quede en la nube y punto, no?

Igual si tenemos pensado dar de baja la cuanta a fin de año, pero esa manía que tenemos de tener todo en descargado, no es un poco tonta?

Mandibul
Mandibul
12 years ago

Rafaespada: al menos en mi caso, no estoy permanentemente en áreas wifi y para decenas de canciones puede llegar a ser un coñazo.

Por otra parte -quizá no he entendido hacia dónde vamos- la nube está bien para salvaguardar nuestro almacenamiento físico. Pero darle la vuelta a esa idea me parece peligroso.

Y añado. En mi caso, uno de los mayores intereses en iTMatch es poner en orden toda la música que tengo. El servicio de guardar mis canciones en la nube es algo que aprecio menos.

Ribon
Ribon
12 years ago

En mi caso tengo más de 25.000 canciones y la verdad es que me parece un límite bastante absurdo. Yo sólo por esa “tonteria” ya no voy a contratar el servicio, almenos por el momento.

Ernesto Malagón
Ernesto Malagón
10 years ago

Yo reproduzco canciones en mi iphone y no me actualiza en numero de reproducciones en el itunes viendolo en la pc sino hasta el día siguiente y a veces ni siquiera las actualiza.
Esto es un poco molesto porque con las listas de reproducción inteligentes debería ir cambiando el contenido y total que como no las actualiza tengo variaciones en las listas entre el iphone y la biblioteca del itunes.
Sabes algo al respecto??? Gracias

santyjazz
santyjazz
9 years ago

Hola, estoy buscando soluciones por todo internet y no las encuentro. Perdí mi biblioteca musical, un desastre. Estoy recuperando de los servicios donde tenía subido, al menos, tres cuartas partes de la misma, Google Play Music, Amazon Cloud Music y iTunes Match. Y como no, éste último me está dando todo tipo de problemas para bajar mi biblioteca almacenada en iTunes. ¿Alguien sabría decirme por qué algunos de mis álbumes subidos en iTunes Match, bastantes, aparecen en gris y sin la opción de descargar (ni tan siquiera puedo escucharlos)? He hecho de todo, he activado iTunes Match, Genius, he dado, quitado y vuelto a dar autorización al ordenador, todo y no me deja descargarlas. ¿por qué? Gracias Apple…. gracias por las respuestas!!

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

http://support.apple.com/en-us/ts4054

[quote]Songs appear to be missing
Songs containing DRM (Digital Rights Management) might not appear in iCloud, or might appear grayed out. This can occur if your computer is not authorized to play that content. Try authorizing your computer, then manually update iTunes Match. To determine what Apple ID your computer needs to be authorized for to play a specific song:

Locate and select the song in your iTunes library.
Choose File > Get Info.
In the Summary tab, locate the Account Name field in the right column. Write it down.
Click OK.
Choose Store > Authorize this Computer.
Type in the account name from the Summary field and enter its password. Click Authorize.
Choose Store > Update iTunes Match.[/quote]

21
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x