Alerta a los músicos: Apple podría haber comprado Redmatica

31/05/2012 por Alf

Redmatica es una empresa italiana que lleva poco tiempo funcionando, y especializada en desarrollar y vender software para la edición musical digital. Su principal producto es una pieza de software llamada Keymap Pro, un editor para instrumentos "sampleados", pero su página muestra cuatro productos en total, todos diseñados para funcionar en Mac.

Fanpage, la página que ha descubierto la compra,  tambien observa que los ingresos de Redmatica eran menos de 100.000 € al año, con unos beneficios de 26.000 €.

Logic Pro hace mucho tiempo que no se actualiza con mejoras, y la última vez que fue noticia fue por su paso de copia física a descarga digital a través de la App Store.

0
Comentarios
  • #1 por Frankie el 01/06/2012
    MODO IRONICO: ON

    ¿Alerta en que sentido? En el de "Oh My God!, otra empresa que sucumbe ante el poder de Apple y cede sus programas par que Apple los mimetice y los relegue a un posible olvido en el futuro" o en el de "Alegraos porque Apple no quiere que os quedeis sin herramientas profesionales de Edición de video y Audio y las estña comprando todas para recopilarlas en una gran Suite que verá la luz muy pronto"

    MODO IRONICO: OFF
    :roll:
  • #2 por iagogm el 02/06/2012
    De hecho, su web ya anuncia que cierra el chiringuito "para perseguir otros intereses"
  • #3 por Alf el 04/06/2012
    #1 Hola Frankie, no sé en qué sentido tomar tu tono irónico, ya que parecería que a los propietarios de la empresa les han obligado a punta de pistola a venderla a Apple.
    Si miras lo que facturaban, tampoco es que se estuvieran "forrando" y poder trabajar con Apple "desde dentro", seguramente era una propuesta que les interesaba mucho.
    Y con respecto a los usuarios, si la próxima versión de Logic incluye esas capacidades por el mismo precio, tampoco creo que derramen muchas lágrimas. De ahí la alerta (yo no soy músico), sobre que han comprado cuatro programas con sus programadores para edición musical. O sea que se puede pensar que en no mucho tiempo serán capacidades de Logic (con la App Store se abandonó la idea de la suite de software).