Un aire acondicionado “certificado” por Apple

En el CES, Haier ha anunciado que la familia de aires acondicionados Tianzun son los primeros dispositivos de este tipo que han recibido la autorización MFi y su correspondiente certificación por parte de Apple.

El programa MFi (Made for iPhone, iPad) es utilizado habitualmente para certificar accesorios como cargadores y otros dispositivos para funcionar junto con dispositivos iOS que deben cumplir una serie de caracterísicas y estándares de funcionamiento especificados por Apple. Hasta ahora lo habitual era ver accesorios dedicados exclusivamente a ampliar las características propias de los dispositivos amparados por el programa MFi (un iPad, un iPhone), pero está claro que la industria del electrodoméstico tradicional ha visto en los usuarios de Apple un mercado interesante como para lanzar nuevos productos que pueden ser controlados desde uno de los dispositivos de Apple.

El aire acondicionado “compatible” con iOS simplemente porta un receptor WiFi con el que, gracias a una aplicación incluida en un iPhone o iPad, es factible controlar los parámetros ambientales del electrodoméstico.

Haier, que fabrica electrodomésticos para el mercado chino, piensa expandir esta nueva línea de negocio a otros dispositivos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x