La Agencia de Seguridad Nacional Norteamericana trabaja con Apple, Microsoft y otros sobre la seguridad en sistemas operativos

“Cuando Microsoft presente su anhelado sistema operativo Windows Vista este mes, tendrá un improbable compañero para agradecer el hacer su producto buque insignia inocuo y seguro para millones de usuarios de ordenador a lo largo y ancho del mundo: la Agencia de Seguridad Nacional,” informan Alec Klein y Ellen Nakashima para The Washington Post.

Klein y Nakashima informan, “Por primera vez, el gigantesco fabricante de software reconoce la ayuda de la sigilosa agencia, mejor conocida por escuchar a escondidas a funcionarios extranjeros y, más recientemente, a ciudadanos estadounidenses como parte del esfuerzo de la administración de Bush para combatir el terrorismo. La agencia dijo que ha ayudado en el desarrollo de la seguridad del nuevo sistema operativo de Microsoft, el cerebro de un ordenador, para protegerlo de gusanos, Caballos de Troya y otros insidiosos asaltadores de ordenadores.”

“Otros fabricantes de software se han dirigido a las agencias del gobierno para pedir consejo de seguridad, incluso Apple, que hace el sistema operativo Mac OS X. ‘Trabajamos con varias agencias del gobierno estadounidenses en la seguridad de Mac OS X y colaboramos con la NSA en la guía de configuración de seguridad Mac OS X,’ dijo el portavoz de Apple. Anuj Nayar, en un correo electrónico,” informan Klein y Nakashima.

“Novell, que vende un sistema operativo basado en Linux, también trabaja con agencias del gobierno en cuestiones de seguridad de software, dijo el portavoz Bruce Lowry en un correo electrónico,” ” informa Klein y Nakashima.

Artículo completo aquí.

Fuente: MacDailyNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que poco me gustan estas cosas…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x