La adopción de OS X 10.10 Yosemite supera por poco a la de OS X 10.9 Mavericks: 12,8%

Un nuevo estudio de Chitika muestra que los usuarios de ordenadores de Apple están saltando a OS X 10.10 Yosemite a una velocidad y cantidad similar a cuando Apple lanzó OS X 10.9 Mavericks, con unas cifras ligeramente más altas que con la anterior versión del sistema operativo.

 

En su estudio que cubre la primera semana de disponibilidad de OS X 10.10 Yosemite se muestra como la velocidad de adopción ha sido muy similar a la de OS X 10.9 Mavericks, mejorando levemente esos datos de 12,4 a 12,8% de los Macs. Ambos sistemas operativos tienen un ratio de adopción más del doble de OS X 10.8 Mountain Lion, el último sistema operativo que los usuarios de ordenadores de la compañía de Cupertino tuvieron que pagar. Desde OS X 10.9 Mavericks incluido, OS X es gratis para todos los usuarios.

Está claro que el modelo gratuito teniendo un importante impacto a la hora de adopción de los nuevos sistemas operativos de Apple, lo que implica que la compañía de Cupertino puede desplegar sus nuevos servicios de forma mucho más rápida que frente a los sistemas operativos de pago.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Sergio Valdez
Sergio Valdez
9 years ago

Yo fui uno de los early adopters, pero me está yendo mal, el wifi me esta matando, sabes algo sobre la respuesta oficial de Apple al respecto?

spastor
spastor
9 years ago

Me temo que yo “pague el pato” con Mavericks y no me vuelven a enganchar hasta la 10.10.2 por lo menos.
Y por lo que veo Sergio, sigue pasando lo mismo con Yosemite. Desde Snow Leopard no han lanzado una nueva versión decente a la primera.
Yo prefiero una versión cada 2 o 3 años, pero que salga firme, y no tener que actualizar constantemente e ir sorteando todos los bugs todos los años.

Sergio Valdez
Sergio Valdez
9 years ago

Estoy de acuerdo, yo me índice con snow leopard y la verdad fue otra cosa, incluso prefiero pagar por una versión final y no por una beta regalada

tornillo2008
tornillo2008
9 years ago

Las versiones no son ni mejor o peor ….. si hay que pagarlas o son regaladas …… nunca llueve a gusto de todos ……!!!

Sergio Valdez
Sergio Valdez
9 years ago

No se trata de que sean del gusto de todos, solo que sean de calidad, y una falla como lo es el WiFi no es cualquier cosa, considerando equipos como los retina que solo traen WiFi para la conectividad de red, y la nula respuesta por parte del desarrollador, me parece que ocasionada por la prisa de sacarlo, creo como desarrollador que no se debe sacar algo no probado totalmente, y menos de una importancia como lo es un SO, y si el corrector esta haciendo desgracias con este comentario es derivado que tengo una MacBook Pro Retina early 2014 tope de gama que no me permite acceder a internet, así como dos MacBook Pro early 2013 y 24 iMac en el mismo estado que estoy regresando a Mavericks que mi encargado de sistemas se le ocurrió actualizar, y con toda esta infraestructura tengo que estar enviando este mensaje desde una iPad, tal vez entiendas mi molestia tras tres días de problemas con el equipo y el atraso en el trabajo.

Vicente
Vicente
9 years ago

En la Apple Support Communities (ver: «OSX Yosemite Wifi issues») hay un incendio sobre este inadmisible bug en un sistema operativo, de una empresa como Apple. Yo he perdido una semana buscando una solución, mientras Apple arregla esta vergüenza.

Vicente
Vicente
9 years ago

comment image

Alicia Vera Domínguez
Alicia Vera Domínguez
9 years ago

Yo por el contrario estoy encantada con Yosemite. Le ha dado aliento a mi MacBook Air. El paso de Mavericks a Yosemite me ha recordado al dado por el sistema de Jaguar a Panther.

Oskar Errazkin
9 years ago

Pues yo no tengo problemas con el wifi… Por ahora va bastante bien el JoseMigue. No me quejo.

Cristian Contreras
Cristian Contreras
9 years ago

😀 más de alguno actualizo a Yosemite… lo uso un par de días y luego se devolvió a Mavericks.

incluso me quede en con el iTunes 11.4, para trabajar y en general la velocidad de Yosemite me parece algo lento, mucha transparencia y nada de optimización, una interfaz simplona y fea muy lejos de sus antesesores hermanos que rebosaban del detalle hasta en lo mas mínimo, nada de optimizar la ram y los procesos en background ni la batería como se prometía en Mavericks y aunque lo instale en un SSD, al cambiar a Maverick lo primero que se nota es velocidad y ligereza.

También soy de la vieja escuela que gusta de Snow Leopard como uno de los mejores OSX, lastima que ya no tenga soporte en muchas apps actuales, en segundo lugar escogería a Mountain Lion como uno de los mas estables y fluidos sistemas.
Lo malo de hacer Downgrade en este momento, es que iCloud Drive no es compatible con Mavericks por lo que pierdes varios ajustes que se sincronizaban con las Apps nativas del sistema como las reglas y firmas de Apple Mail.. bueno y los archivos subidos a iCloud, aunque es reemplazable por DropBox, una pena que Apple se niegue a ser más abierta con sus propios sistemas.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x