Adobe y Yahoo! presentan la versión beta del nuevo servicio de publicidad para los editores de contenidos en formato PDF

logo_adobe.pngAdobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) y Yahoo! Inc. (Nasdaq:YHOO) han lanzado hoy el producto “Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!”, un servicio “opt-in” (anuncios dirigidos a preferencias del lector especificadas con anterioridad) que permite a los editores comerciales en línea crear nuevos ingresos al incluir anuncios contextuales en el momento oportuno al lado del contenido en formato Adobe PDF. Este servicio tiene el potencial de ofrecer a los lectores el acceso a más contenido gratuito y mejorado con anuncios que coinciden con sus intereses. Este producto, “Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!”, está disponible inicialmente como programa bet

El nuevo servicio permite a los editores generar ingresos incluyendo anuncios contextuales y basados en texto al lado del contenido en formato Adobe PDF, mientras Yahoo! proporciona el acceso a su extensa red de anunciantes por si quieren anunciarse en la amplia gama de contenidos ofrecidos. Para los anunciantes, “Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!” amplía el alcance de los mismos al anunciarse en un nuevo canal de contenidos, proporcionando al mismo tiempo la capacidad de realizar el seguimiento del rendimiento de su publicidad, exactamente igual a como lo haría hoy en día con anuncios colocados en sitios web.

Al asociarnos con Yahoo! en este innovador servicio de publicidad estamos creando oportunidades para que los editores creen nuevos negocios alrededor de contenidos que previamente se regalaban o no estaban disponibles para el público de masas en línea”, afirma Rob Tarkoff, SENIOR VICE PRESIDENT, CORPORATE DEVELOPMENT de ADOBE. “En la medida que los anunciantes buscan llegar a nuevas audiencias, ahora los lectores pueden esperar que les llegue emocionantes contenidos en formato Adobe PDF.”

“Esta asociación con Adobe crea unas oportunidades que no existían anteriormente para que los anunciantes conectaran con audiencias cualificadas, abriendo al mismo tiempo nuevos canales de ingresos para los editores, y contribuyendo a distribuir contenido significativo a los consumidores”, declara Todd Teresi, SENIOR VICE PRESIDENT, YAHOO! PUBLISHER NETWORK. “La creación de valor con anuncios en formato Adobe PDF es un paso natural hacia delante de la estrategia en curso de Yahoo! para hacer posible un gran despliegue de conexiones digitales entre anunciantes, editores y consumidores.”

Cómo funciona

Para unirse al programa, los editores deben registrarse en línea, y luego simplemente subir su contenido en formato Adobe PDF de modo que pueda prepararse para albergar anuncios antes de distribuir los PDFs como hacen actualmente. Los anuncios sólo pueden verse dentro de Adobe Reader o de Adobe Acrobat, en un panel adyacente al contenido de tal modo que no molesten la experiencia de visionado. Cada vez que se ve el contenido PDF, los anuncios contextuales se corresponden dinámicamente con el contenido del documento. El editor puede entonces realizar el seguimiento del rendimiento del anuncio a través de informes detallados. Entre los editores que ya están comprometidos a participar en el programa beta de “Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!” se incluyen: IDG InfoWorld, Wired, Pearson’s Education, Meredith Corporation, Reed Elsevier y muchos más.

“Desde que distribuimos en un formato sólo para la Web desde comienzos de año, en InfoWorld hemos podido concentrarnos en las soluciones más vanguardistas para la distribución electrónica de nuestro contenido”, comenta Allen Fear, director de contenido en línea de InfoWorld. “La exclusiva combinación de Adobe PDF y anuncios de Yahoo! presenta una nueva manera de generar ingresos a partir de nuestros productos existentes. Estamos muy entusiasmados acerca de la oportunidad de trabajar con Adobe y Yahoo! en lo que creemos que es una solución que mejorará significativamente el valor de la distribución en PDF.”

Precio, disponibilidad y requisitos del sistema

“Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!” es un servicio gratuito y no requiere la compra ni la instalación de software. El programa, actualmente en versión beta, está abierto a los editores de Estados Unidos que producen contenidos en inglés. Los editores puede solicitar su participación en el programa en advision.webevents.yahoo.com/adobe/. “Ads for Adobe PDF Powered by Yahoo!” es compatible con el contenido en formato PDF creado en Adobe Acrobat 8 y en versiones anteriores. Para más información, incluida la correspondiente a los requisitos del sistema, visite Adobe Labs en http://labs.adobe.com/technologies/adsforpdf

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x