Adobe presenta Photoshop CS4, Photoshop CS4 Extended y el nuevo y potente InDesign CS4

24/09/2008 por Redacción

Mundo_photoshop.pngAdobe Systems Incorporated ha anunciado Adobe Photoshop CS4 y Photoshop CS4 Extended, las nuevas y muy esperadas ediciones del estándar del sector profesional de la imagen digital. Photoshop CS4 proporciona una experiencia de usuario fluida, un control creativo completo y una mayor eficacia, aprovechando la potencia de los últimos avances en hardware para ampliar las posibilidades de edición de imágenes y ofrecer modos más rápidos y flexibles de realizar tareas básicas como ajustes de imagen y máscaras. Todas estas funciones y más pueden encontrarse en Photoshop CS4 Extended, la versión que proporciona a los usuarios funciones avanzadas de gráficos animados, capacidades de visualización 3D espectacularmente ampliadas y análisis precisos de imágenes.

Photoshop CS4 y Photoshop CS4 Extended estarán disponibles como aplicaciones individuales o como componentes clave de la familia Adobe Creative Suite 4.

Photoshop, desde siempre, ofrece innovaciones vanguardistas que traspasan los límites de la edición de imágenes digitales”, declara Kevin Connor, vicepresidente de gestión de producto para la edición profesional de imágenes digitales de Adobe. “Esta versión no es una excepción, con nuevas y sorprendentes tecnologías de edición de imágenes que complementan nuestro trabajo y que aportan un mayor control, simplicidad y velocidad a nuestras tareas diarias. Photoshop CS4, al optimizar y agilizar los flujos de trabajo más populares para el profesional, el técnico o el usuario aficionado, trae nuevos niveles de accesibilidad al estándar de oro en software de edición de imágenes digitales.”

Control creativo completo y eficacia sin esfuerzo

Photoshop CS4 hace que las tareas más imposibles sean ahora posibles. La escala según el contenido añade una tecnología revolucionaria que permite a los usuarios cambiar las dimensiones inteligentemente de las imágenes tan sólo arrastrando el ratón. Los nuevos modos de alineación automática y fusión automática generan composiciones basadas en la profundidad ampliada de campo y ahora las panorámicas de 360 grados tienen tonos y colores sin fisuras.

La búsqueda, previsualización y administración de activos de imagen salta a un nuevo nivel de potencia y conveniencia con Adobe Bridge CS4, empezando por su rendimiento de rápido inicio hasta la rápida transferencia de imágenes a Photoshop CS4. La nueva navegación con barra de ruta y los botones de selección de espacio de trabajo en la parte superior de la ventana de Bridge le permiten ir instantáneamente a la pantalla adecuada para cada tarea. También se incluyen nuevos controles de importación de cámara, navegación visual por carpetas, y una vista de carrusel para selecciones de grupos de imágenes más grandes.

Photoshop CS4 aprovecha las últimas unidades de procesamiento de gráficos (GPU, en sus siglas en inglés) para obtener un rendimiento superior. El software ofrece una experiencia de zoom de acercamiento y alejamiento que permite a los usuarios editar fácilmente las imágenes con el máximo aumento manteniendo al mismo tiempo la claridad. La nueva herramienta de rotación de lienzo simplifica el giro de la imagen y por lo tanto se puede trabajar sobre ella desde cualquier ángulo. Photoshop CS4 ayuda a mantener las áreas de trabajo despejadas gracias a un nuevo marco de aplicación unificada, a la interfaz basada en fichas y a los paneles autoajustables que facilitan el acceso rápido a herramientas avanzadas y proporcionan un modo más fluido de interaccionar con la aplicación.

Sacar provecho a la potencia de 3D

Photoshop CS4 Extended incluye todas las nuevas funciones de Photoshop CS4 mas la capacidad para manipular imágenes 3D con más facilidad que nunca antes. Ahora, la creatividad no conoce límites, ya que los usuarios pueden pintar directamente en modelos y superficies 3D, fusionar archivos 2D en imágenes 3D y también animar objetos 3D. El motor de 3D se ha vuelto a crear desde cero para proporcionar un rendimiento más rápido, permitir la edición de propiedades como la iluminación y la capacidad de crear representaciones más realistas con el nuevo ray-tracer de alta calidad. Los profesionales del vídeo podrán convertir cualquier objeto 3D en una zona de visualización de vídeo y podrán animar objetos y propiedades 3D con toda facilidad. Además, la edición de gráficos animados básicos se ha mejorado con más atajos eficaces consistentes en pulsar una sola tecla.

Las mejoras en la pintura en 3D de Adobe Photoshop CS4 Extended nos ahorran un valioso tiempo permitiendo a los artistas pintar directamente en nuestros modelos de simulador de vuelo en 3D en Photoshop en vez de tener que usar un programa de pintura 3D separado”, comenta Luis Barcena, vicepresidente ejecutivo de bases de datos y modelado de Aechelon Technology, Inc., empresa líder en aplicaciones de gráficos informáticos en tiempo real para los mercados de la formación, simulación y entretenimiento. “Adicionalmente, la capacidad de realizar la corrección de color localizada en Photoshop CS4 Extended nos deja corregir el color fácilmente y equilibrar los entornos simulados y las bases de datos de los terrenos usando imágenes tomadas en diferentes climas para lograr una experiencia de usuario más realista, atractiva y convincente.”

Photoshop CS4 Extended sigue desafiando el uso tradicional, permitiendo a los profesionales médicos representar multiples escáneres de imágenes médicas (pilas de imágenes DICOM) en un volumen que puede visualizarse desde todos los ángulos.

La evolución y expansión de la familia Adobe Photoshop

La familia de productos Photoshop ha experimentado avances sin precedentes en el último año, en el que se han introducido nuevos productos y se han actualizado todos los productos existentes. El año empezó con el lanzamiento anticipado de Photoshop Elements 6 para Mac, ganando el premio “Mejor Producto de la Feria” en la feria de Macworld 2008. El lanzamiento de Photoshop Express en primavera marcó una nueva dirección para la línea de productos Photoshop, siendo ésta una aplicación RIA (Rich Internet Application) gratuita para cualquiera que quiera almacenar, clasificar y mostrar sus fotos digitales en línea con efectos llamativos. En julio, se hicieron importantes actualizaciones y mejoras en la solución Photoshop Lightroom™ 2 para fotógrafos profesionales, seguida del lanzamiento de Photoshop Elements 7 y Adobe Premiere Elements 7 para aficionados a la fotografía y ahora Photoshop CS4 y Photoshop CS4 Extended para profesionales.

Precio y disponibilidad

Está prevista la comercialización de Adobe Photoshop CS4 y Photoshop CS4 Extended para sistemas Mac OS X con procesador Intel o PowerPC y para las plataformas Microsoft Windows XP y Windows Vista™ en español a principios de diciembre de 2008 y se podrá adquirir a través de los distribuidores autorizados por Adobe y en la tienda en línea de Adobe Store en la página web www.adobe.com/store. El precio de venta al público estimado es de 849€ para Adobe Photoshop CS4 y 1.249€ para Photoshop CS4 Extended. También hay precios reducidos para actualizaciones. Para obtener información detallada sobre funciones, requisitos de actualización y precios, visite: www.adobe.com/es/products/photoshop/photoshop

Indesign CS4

indesigncapture-1.jpgAdobe Systems Incorporated ha anunciado hoy Adobe InDesign CS4, una actualización importante de su programa líder de composición de páginas profesional. InDesign CS4 presenta nuevas funciones y mejoras que ayudan a aumentar la productividad y la eficacia, agilizar y automatizar la creación de documentos largos y ampliar los formatos de entrega para adaptarse a los nuevos medios, como por ejemplo el formato PDF interactivo o Adobe Flash. InDesign CS4, con sus servicios de colaboración innovadores e integrados, permite a los usuarios diseñar más en menos tiempo, evitar costosos errores de producción, crear eficazmente contenidos únicos para múltiples medios, y trabajar eficientemente con clientes y colegas. InDesign CS4 estará disponible como producto individual o como componente de las ediciones Adobe Creative Suite 4 Design Premium y Standard y de Adobe Creative Suite 4 Master Collection.

Las funciones y capacidades avanzadas más importantes de InDesign CS4 permiten a los clientes producir composiciones imaginativas y de gran impacto para la publicación en línea y fuera de línea”, afirma David Burkett, vicepresidente de soluciones creativas de Adobe. “Como resultado, InDesign CS4 permite a los editores, agencias de diseño y otras organizaciones seguir siendo competitivos denle el campo del diseño, permite el crecimiento de sus negocios y atrae a nuevo público a través de la publicación multicanal. Todo ello reduciendo los costes como resultado de las ganancias en productividad.”

Aumento de la productividad gracias a flujos de trabajo fluidos

Adobe InDesign CS4 introduce nuevas funciones que permiten flujos de trabajo más fluidos, colaboración productiva y resultados fiables de documentos interactivos para su publicación en línea o fuera de línea. La nueva función de comprobación automática resalta los problemas potenciales de producción en tiempo real desde dentro de la composición y dirige a los usuarios a la zona del problema para resolverlo, ahorrando tiempo y reduciendo costes de producción. El panel Vínculos personalizable permite a los usuarios buscar, clasificar y administrar los archivos colocados en un documento, ver los atributos como escala, resolución y rotación, e identificar los archivos con mayor rapidez gracias a las miniaturas.

Creación de documentos interactivos sofisticados

En esta nueva versión, los diseñadores podrán combinar la fuerza de la composición de página de InDesign con la potencia de interacción de Adobe Flash CS4 Professional para crear documentos dinámicos y sofisticados. Los diseñadores podrán exportar un documento de InDesign como archivo XFL y luego abrirlo en Adobe Flash CS4 Professional para añadir interactividad, animación y navegación sofisticadas para proporcionar una experiencia de lectura en línea más atractiva. También, los diseñadores podrán crear folletos interactivos, presentaciones dinámicas u otros materiales en línea añadiendo transiciones de página, botones interactivos e hipervínculos a los documentos para, a continuación, exportarlos como archivos SWF, para su reproducción en Adobe Flash Player, o como archivos PDF interactivos.

La exportación de nuestras composiciones de InDesign CS4 a Adobe Flash CS4 Professional, ahora posible en esta versión de Adobe InDesign, es la función que hemos estado esperando”, comenta Eduardo Danilo Ruiz, presidente y consejero delegado de Danilo Black, Inc., una firma de diseño especializada en producción de medios sofisticados, diseño editorial y desarrollo web para compañías de medios de comunicación, con clientes como Washington Times, Houston Chronicle, New York Sun y Bloomberg. “En vez de tener que exportar las composiciones como imágenes JPEG, que actualmente requiere superponer nuestra animación encima de las páginas estáticas, nuestro contenido en InDesign ahora se puede modificar y animar directamente en Flash. Esto nos permite aprovechar la tipografía y las funciones de composición que tanto nos gustan de InDesign y aumentar espectacularmente nuestra eficacia en los flujos de trabajo de medios dinámicos.”

Simplificación de la escritura y producción de documentos largos

InDesign CS4 incluye nuevas funciones que aumentan la productividad y que facilitan la creación y gestión de documentos largos, como manuales y libros de texto. La nueva función de texto condicional permite a los usuarios producir con rapidez múltiples versiones de un documento para diferentes usos como documentos en varios idiomas o materiales para el profesor/estudiante. Los diseñadores pueden aplicar condiciones a párrafos, palabras o caracteres seleccionados y luego ocultar o mostrar ese texto según el contexto requerido. La función de referencias cruzadas, otro de los avances que ahorran tiempo, simplifica la escritura, producción y gestión de documentos largos actualizando dinámicamente el texto referenciado a medida que se cambia o desplaza el contenido dentro de un documento.

Soluciones personalizadas de flujo de trabajo de publicación con la familia de productos de publicación de InDesign e DML

Adobe InDesign CS4 está en el centro de la familia de productos de publicación de InDesign que también incluye Adobe InCopy CS4 e InDesign CS4 Server. Esta línea de productos puede personalizarse, escalarse y ampliarse para adecuarse a las necesidades en evolución. Como plataforma de publicación individual o integrada en un sistema de publicación existente o en herramientas de gestión de contenido, la familia de productos de publicación de InDesign ofrece un rendimiento más rápido y más fiable en el día a día que el que ofrecía Creative Suite 3.

Para resolver los desafíos específicos del flujo de trabajo, Adobe está introduciendo el lenguaje IDML (InDesign Markup Language o lenguaje de marcación de InDesign), una representación de XML ampliable y abierta de los documentos de InDesign que permite a los desarrolladores e integradores de sistemas de terceras partes crear, modificar y deconstruir documentos de InDesign, fuera de InDesign o de InDesign Server, usando herramientas de edición XML estándar. La familia de productos de publicación de InDesign permite a los editores tradicionales, a las agencias de diseño y a los impresores añadir nuevos servicios y productos a su portafolio de productos ofertados, ampliando el acceso a impresiones y materiales digitales de aspecto profesional.

Precio y disponibilidad

Está prevista la comercialización de Adobe InDesign CS4 y Adobe InCopy CS4 para sistemas Mac OS X con procesadores Intel o PowerPC y para las plataformas de Microsoft Windows XP y Windows Vista a partir de principios de diciembre de 2008 y se podrán adquirir a través de los distribuidores autorizados por Adobe y en la tienda en línea de Adobe Store en la página web www.adobe.com/store. El precio de venta al público estimado es de 849€ para Adobe InDesign CS4 y 299€ para Adobe InCopy CS4. Adobe InDesign CS4 Server también estará disponible para socios desarrolladores cualificados de Adobe en el cuarto trimestre de 2008 y se podrá obtener información sobre los precios a través de los integradores de sistemas cualificados. Para obtener información detallada sobre funciones, requisitos de actualización, precios y versiones internacionales, visite: www.adobe.com/es/products/indesign.

0
Comentarios