Adobe presenta AIR en dispositivos móviles mientras prepara Flash Player 10.1 para su lanzamiento

En el congreso mundial de dispositivos móviles Mobile World Congress 2010, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado hoy los avances en la plataforma Adobe Flash Platform que incluyen la presentación de Adobe AIR en dispositivos móviles, para aplicaciones independientes que es resultado del proyecto Open Screen Project , una iniciativa de todo el sector liderada por Adobe AIR que será compatible con la plataforma Android en este año 2010, proporciona a los desarrolladores un entorno repleto de funciones para proporcionar aplicaciones sofisticadas fuera del navegador del dispositivo móvil y a través de diferentes sistemas operativos y que se suministran a través de los mercados de los dispositivos móviles y de las tiendas de aplicaciones (app stores). AIR aprovecha las funciones específicas para los dispositivos móviles que proporciona Flash Player 10.1, y es mas, está optimizado para proporcionar un alto rendimiento en las pantallas de los dispositivos móviles y diseñado para aprovechar las capacidades nativas de los dispositivos. El resultado es una experiencia de usuario más sofisticada y envolvente.

Adobe ha anunciado también que una versión beta de Flash Player 10.1 se puso a disposición de los proveedores de contenido y de los desarrolladores para dispositivos móviles en todo el mundo. Flash Player 10.1, disponible de un modo general en la primera mitad de 2010, es la primera versión del runtime dentro del proyecto Open Screen Project que permite, sin necesidad de tener un navegador, una perfecta navegación web de aplicaciones expresivas, así como contenidos y vídeos de alta definición (HD) a través de pantallas, incluidas las de los nuevos dispositivos de tableta, teléfonos inteligentes, netbooks, libros inteligentes, ordenadores de escritorio y otros dispositivos electrónicos de consumo. Según un análisis de Strategy Analytics de enero de 2010, se espera que más de 250 millones de teléfonos inteligentes sean compatibles con Flash Player finales de 2012. Las plataformas de dispositivos móviles que serán compatibles con Flash Player incluyen Android, la plataforma BlackBerry , Symbian OS, Palm webOS y Windows Mobile . Varios socios han comentado el progreso que significa que Flash Player 10.1 haya llegado a sus plataformas y dispositivos: http://www.adobe.com/aboutadobe/pressroom/pressreleases/201002/021510FlashPlayerQuoteSheetMWC.html

“Estamos muy emocionados con el progreso que significa Flash Player 10.1 y con el trabajo que los desarrolladores, editores de contenidos y cerca de los 70 socios del proyecto Open Screen Project han hecho hasta ahora como parte del programa beta”, afirma David Wadhwani, director general y vicepresidente de la unidad de negocio Adobe Platform. “Con la plataforma Flash avanzando aún más en los dispositivos móviles, hacemos posible que los desarrolladores y editores de contenido distribuyan sus creaciones en cualquier pantalla, de modo que los consumidores disfruten de un acceso abierto a sus medios interactivos, contenidos y aplicaciones favoritos a través de las diferentes plataformas.”

Adobe AIR permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones web fuera de los límites y restricciones de un navegador. Adobe AIR, compatible con dispositivos móviles, incluye funcionalidades específicas que pueden aprovechar los dispositivos móviles y los sistemas operativos de estos como son la pantalla táctil, el reconocimiento de gestos, el acelerómetro y la posición de la pantalla. Con las herramientas de Flash Player y con Adobe Creative Suite , los desarrolladores y editores de contenidos podrán crear, probar y distribuir aplicaciones a diferentes dispositivos y sistemas operativos usando una cadena de herramientas única y un conjunto único de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) a través de las diferentes plataformas. Los desarrolladores que usen Adobe Flash Professional CS5 con Adobe Packager para iPhone podrán reutilizar su código de aplicación de iPhone para crear la misma aplicación para Android.

“Adobe AIR 2.0 es una tecnología magnífica para desarrollar aplicaciones muy atractivas para dispositivos móviles”, afirma Christy Wyatt, vicepresidente, ecosistema y aplicaciones de software de Motorola.  “Estamos deseosos de ver cómo AIR llega a la plataforma Android y a sus desarrolladores y hace posible la creación de aplicaciones que harán las delicias de nuestros usuarios finales.”

La extensión de las funcionalidades compatibles de Adobe AIR para su uso en los dispositivos móviles permite a los desarrolladores crear de modo sencillo aplicaciones contextuales que se caracterizan por su habilidad para adaptar la presentación y rendimiento a los diferentes contextos de las aplicaciones, al tiempo que se reutiliza el código para cada dispositivo o plataforma. Los contextos de las aplicaciones incluyen diferentes pantallas, técnicas de interacción específicas de los dispositivos y funcionalidades específicas de las plataformas de dispositivos móviles, así como diferencias en el acceso a redes y a la banda ancha. Los contenidos también pueden personalizarse basándose en el historial del usuario o a los datos sociales. Para obtener más información acerca de las aplicaciones contextuales, visite: http://www.adobe.com/devnet/flashplatform/context_apps/

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x