Adobe lleva las aplicaciones AIR a las diferentes pantallas

adobe-logo_mini_2010.jpgEn la conferencia Adobe MAX, la conferencia mundial de desarrolladores de Adobe qur tuvo lugar la semana pasada, Adobe Systems Incorporated ha anunciado su software Adobe AIR 2.5 para sistemas operativos de televisores, tabletas, teléfonos inteligentes y ordenadores de escritorio. AIR, un elemento clave de la plataforma Adobe Flash, permite a los desarrolladores aprovechar el código existente para crear y distribuir aplicaciones independientes a través de diferentes dispositivos y plataformas. Adobe AIR es ahora compatible con teléfonos inteligentes y tabletas basados en el sistema operativo de BlackBerry Tablet OS, Android, iOS, y con los ordenadores de escritorio con los sistemas operativos de Windows, Macintosh y Linux.

Además Samsung será el primer fabricante de televisores que integrará la compatibilidad con Adobe AIR 2.5 en sus televisores inteligentes Samsung SmartTVs mientras que se prevé que Acer, HTC, Motorola, RIM, Samsung y otros fabricantes incluyan el tiempo de ejecución preinstalado en una amplia variedad de dispositivos incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas a finales de este año y a primeros de 2011.

Con Adobe AIR, los desarrolladores pueden utilizar herramientas familiares incluidas Adobe Flash Professional CS5, Adobe Flash Builder y Flex para crear aplicaciones independientes sofisticadas. Ya están disponibles hoy en día cientos de ellas en Android Market, Intel AppUp y Apple App Store. Además de AIR 2.5, Adobe ha presentado también Adobe InMarket, un nuevo servicio que permite a los desarrolladores distribuir y vender fácilmente sus aplicaciones a través de diferentes tipos de dispositivos en tiendas de aplicaciones de Acer, Intel, y de otros. Adobe InMarket funciona perfectamente en un segundo plano y permite a los usuarios finales descargar aplicaciones directamente desde la parte visible de la tienda. Para obtener más información visite Adobe InMarket.

Con el lanzamiento de AIR 2.5, más de 3 millones de desarrolladores Flash podrán ahora crear un solo juego o aplicación e implantarlo de modo sencillo a través de múltiples dispositivos y tiendas de aplicaciones”, afirma David Wadhwani, vicepresidente de negocios de soluciones creativas e interactivas de Adobe. “Esto significa un paso de gigante para los desarrolladores que deseen crear aplicaciones sofisticadas y muy atractivas pero que han tenido que incurrir históricamente en el coste de crearlas por separado para cada dispositivo y plataforma

AIR 2.5 permite crear experiencias de aplicaciones sofisticadas a través de un conjunto de nuevas funciones, incluidas la compatibilidad con el acelerómetro, cámara, vídeo, micrófono, pantalla táctil y gestos. La compatibilidad con la ubicación geográfica permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios basados en la ubicación. AIR 2.5 también puede mostrar los controles nativos del explorador dentro de la aplicación permitiendo la integración de contenidos HTML y .SWF. Gracias a la compatibilidad con SQLite los desarrolladores pueden almacenar fácilmente y en caché bases de datos dentro de una aplicación AIR. Adicionalmente, todos los socios principales relacionados con chips, incluidos Broadcom Corporation, Intel, NVIDIA, ST Microelectronics, Trident, Texas Instruments, Qualcomm y otros han incluido la aceleración de hardware para Adobe AIR.

Flash Player 10.1

Flash Player 10.1, que ya es una de las aplicaciones gratuitas más descargadas en el mercado digital Android Market, con más de 50.000 usuarios dando una puntuación de 4,5 sobre 5, ofrece el contenido basado en Flash a los dispositivos móviles dentro del explorador. Ahora el runtime está certificado en cerca de una docena de dispositivos de Android y estará disponible en muchos más durante las próximas semanas y meses. Adobe ha anunciado también que Flash Player 10.1 se ha descargado más de 2 millones de veces desde Android Market. Además de en Android Market, el runtime se distribuye directamente a través de fabricantes de dispositivos y operadores mediante preinstalaciones y actualizaciones de sistemas operativos.

Flash Player 10.1 ya está disponible en Android y en Google TV, y se prevé que la plataforma BlackBerry, HP webOS 2.0, versiones futuras de Windows Phone, LiMo, MeeGo y Symbian OS incluirán compatibilidad con Flash Player 10.1. Si desea obtener una lista de dispositivos que ya hoy son compatibles con Flash Player 10.1, visite Adobe Flash Player 10.1 certified devices.

Herramientas de la plataforma Flash

Adobe también ha anunciado previsualizaciones de las herramientas de desarrollador que agilizan el proceso de desarrollo para múltiples pantallas. Con las nuevas versiones de las herramientas de la plataforma Flash, incluido el kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) de AIR 2.5, los desarrolladores podrán crear aplicaciones para dispositivos móviles y para múltiples pantallas para teléfonos inteligentes, tabletas y televisores, maximizando al mismo tiempo la productividad en el diseño y desarrollo. Una actualización del framework de código abierto de Flex proporciona a los desarrolladores un framework común para la creación de aplicaciones para la Web, para el escritorio y ahora para los dispositivos móviles. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones Flex independientes para dispositivos móviles con la misma facilidad y calidad como las obtenidas en las plataformas Web y de escritorio. Para obtener más detalles, visite http://www.adobe.com/go/flexsdk_preview/.

Una versión de previsualización de Adobe Flash Builder añade capacidades para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones utilizando lenguajes, componentes y herramientas bien conocidos, que ayudan a reducir el coste de desarrollo de aplicaciones para múltiples pantallas. Las nuevas funciones incluyen la creación y extensión de las aplicaciones Flex para dispositivos móviles, la depuración en el dispositivo, las herramientas de codificación para acelerar el desarrollo, la compatibilidad con los nuevos componentes Spark en Flex y mucho más.

Disponibilidad

Ya están disponibles actualmente el software Adobe AIR 2.5 y el kit de desarrollo de software Adobe AIR 2.5 SDK para Android y para sistemas operativos, incluidos Windows, Macintosh y Linux. El kit BlackBerry Tablet OS SDK para Adobe AIR, que funciona con el kit Adobe AIR 2.5 SDK para crear aplicaciones para BlackBerry Tablet OS, ya está disponible en RIM mientras que se prevé que el tiempo de ejecución venga incluido de serie en BlackBerry PlayBook. Para obtener más detalles y para descargar el kit de desarrollo de software (SDK) visite http://www.adobe.com/go/air_sdk. Los usuarios de dispositivos Android 2.2 “Froyo” pueden descargarse ya hoy Adobe AIR directamente desde el mercado digital de Android Market. En Adobe.com podrá descargarse una versión de previsualización de Flash Builder.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x