Adobe lanza Director 11

box_director11_150x150.jpgAdobe Systems Incorporated ha anunciado el lanzamiento de Adobe® Director® 11, una importante actualización de la poderosa herramienta de creación multimedia de la compañía para la creación de aplicaciones interactivas y con contenidos sofisticados. Esta última versión contiene un entorno de creación flexible y fácil de usar que permite a los autores, animadores y desarrolladores de contenidos multimedia crear poderosas aplicaciones, juegos, cursos de aprendizaje virtual y productos de simulación interactivos.

Con Director 11 o con una combinación de Director 11 y del reproductor Adobe Shockwave® Player, los usuarios pueden crear una vez y publicar el contenido para la web, en CD/DVD y en el ordenador de escritorio simultáneamente. Este sólido entorno complementa el ecosistema de Adobe de productos creativos, permitiendo a los usuarios añadir archivos SWF de Adobe Flash® a los proyectos de Director, reproducirlos en Director y Shockwave, y modificarlos fácilmente con Adobe Flash CS3 Professional. Además, Director 11 es compatible con una amplia variedad de complementos de terceras partes creando el entorno de creación más ampliable posible. Director 11 también permite a los creadores de contenidos localizar aplicaciones a través de Unicode, crear nuevos niveles de movimiento imitando al mundo real en juegos y simulaciones con el motor físico Ageia™ PhysX™, y proporcionar experiencias más atractivas con texto mejorado y representación en 3D nativa.

Con el nuevo Director 11, los usuarios pueden liberar sus capacidades creativas y ampliar su cuota de mercado con menos esfuerzo, produciendo aplicaciones multimedia más atractivas en menos tiempo”, afirma Naresh Gupta, vicepresidente de impresión y publicación de Adobe. “Este versión, que podemos considerar un hito, proporciona un entorno de creación potente y flexible que se complementa perfectamente con el amplio abanico de productos de creación de Adobe, ampliando las posibilidades creativas de nuestros clientes en lo que se refiere a juegos y animaciones tridimensionales interactivas.”

Director 11, que proporciona la más amplia compatibilidad con los estándares del sector en archivos de audio, vídeo e imagen, también ofrece nuevas y potentes características, incluidas la compatibilidad con la tecnología de Adobe Flash 9 y los filtros de bitmap para simplificar la adición de características, tales como el sombreado o brillo, al texto o a las imágenes. El producto ofrece compatibilidad de lenguaje tanto con JavaScript como con Lingo, el lenguaje de scripts nativo de Director, para la programación en más de un lenguaje, así como un navegador de scripts mejorado para reducir el tiempo de programación descomponiendo el código y los fragmentos de código con un método tan fácil como arrastrar y colocar.

Ninguna otra tecnología puede proporcionar entretenimiento en 3D acelerado por hardware en una página web a tanta gente en todo el mundo como puede hacerlo Director y Shockwave”, afirma Gene Endrody, presidente y fundador de MaidMarian.com, un desarrollador de juegos basados en la web especializados en juegos para múltiples jugadores orientados hacia la comunidad. “Director 11 mejora la habilidad para desarrollar juegos interactivos en 3D de acción rápida y productos virtuales, con un coste reducido, compatibilidad multiplataforma y penetración de plug-ins de navegador mejores que en cualquier otro entorno de creación que exista en el mercado.”

La nueva versión viene en los idiomas Inglés, francés, alemán.

Requisitos del sistema Mac OS X

Adobe Director 11: Creación

  • Procesador Intel multinúcleo
  • Mac OS X v.10.4
  • 512 MB de RAM libre del sistema disponible (se recomienda 1 GB)
  • 500 MB de espacio disponible en el disco duro

Director Projector y Shockwave Player: Reproducción

  • Procesadores PowerPC® G3, G4, G5 o Intel
  • Mac OS X v.10.4
  • 512 MB de RAM
  • Safari 2.0

Requisitos del sistema Windows

Adobe® Director® 11: Creación

  • Procesador Intel® Pentium® 4 o superior
  • Microsoft® Windows® XP con Service Pack 2 o Windows Vista®
  • 512 MB de RAM libre del sistema disponible
  • 500 MB de espacio disponible en el disco duro

Director Projector y Shockwave® Player: Reproducción

  • Procesador Intel Pentium 4 o superior
  • Microsoft Windows 2000, XP con Service Pack 2 o Windows Vista
  • 512 MB de RAM
  • Microsoft Internet Explorer 6.0 ó 7.0, o Firefox 2.0

Precio y disponibilidad

Se espera que Adobe Director 11 esté disponible a finales de marzo de 2008 y que las versiones internacionales en francés, alemán y japonés se pongan a la venta en junio de 2008. Director 11 tiene un precio de 999 dólares EE. UU. para el producto completo y 299 dólares EE. UU. para la actualización desde las tres versiones anteriores. Los educadores podrán adquirir Director 11 por 299 dólares EE. UU. y los estudiantes en regiones seleccionadas, incluidos los Estados Unidos, podrán adquirir Director 11 por 99 dólares EE. UU. Director 11 se ejecuta en diversos sistemas operativos, incluidos Microsoft® Windows® XP con Service Pack 2, Windows Vista® y Mac OS X versión 10.4 en sistemas Macintosh basados en Intel. Shockwave se ejecuta en todos esos sistemas y también en Mac OS X 10.4 en sistemas Macintosh basados en PowerPC. Para obtener más información visite: www.adobe.com/products/director .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x