Adobe Flash Player 9 encabeza una nueva generación de medios y aplicaciones web dinámicas

El nuevo reproductor multi plataforma ofrece un rendimiento sin igual y un modelo de programación mejorado para entregar vibrantes experiencias de usuario.

Adobe Systems Incorporated (Nasdaq: ADBE) ha anunciado el lanzamiento de Adobe® Flash® Player 9 (antes Flash Player 8.5), el reproductor Flash Player de última generación. Este reproductor ofrece un entorno de tiempo de ejecución más seguro, ligero y sólido para medios dinámicos y aplicaciones empresariales de Internet. Flash Player 9 consigue un rendimiento hasta 10 veces más rápido gracias al ActionScript 3.0 y una nueva ActionScript Virtual Machine (AVM), que incluye un compilador JIT (Just In Time) que traduce el código de bytes de ActionScript al código nativo de la máquina para conseguir la máxima velocidad de ejecución.

Instalado en más de 600 millones de PCs conectados a Internet y dispositivos móviles de todo el mundo, Flash Player ofrece funcionalidades consistentes y previsibles de reproducción de aplicaciones a través de navegadores, escritorios y otros dispositivos. Flash Player y Adobe Reader® ofrecen capacidades de runtime de cliente para la ya conocida Plataforma de Interacción de Adobe (Adobe Engagement Platform), que cuenta con herramientas, modelo de programación, componentes y servicios que permiten a los diseñadores y desarrolladores crear y entregar contenidos y aplicaciones ricas, vibrantes y distintivas a grandes audiencias en prácticamente cualquier medio.

Flash Player 9 ofrece nuevas capacidades de runtime de aplicación para Adobe Flex™ 2, también anunciado recientemente. La línea de productos Flex 2 proporciona a los desarrolladores un conjunto integrado de herramientas y tecnología para conseguir un desarrollo rápido y total de aplicaciones web dinámicas e innovadoras.

“Flash Player 9 permite a los desarrolladores entregar aplicaciones web de última generación con un rendimiento considerablemente superior y un scripting de vanguardia”, comentó Kevin Lynch, vicepresidente y jefe de arquitectura de software de Adobe Systems. “Esperamos ver cómo la comunidad aprovechará el nuevo Flash Player en su trabajo.”

Los desarrolladores pueden ofrecer aplicaciones y contenidos multimedia dinámicos y potentes a través de ActionScript 3.0 y la nueva ActionScript Virtual Machina (AVM). ActionScript 3.0 es un lenguaje de programación orientado a objetos y conforme a ECMAScript que proporciona una sintaxis familiar y funciones lingüísticas prácticas como ECMAScript para XML (E4X), expresiones habituales y modelo de objetos DOM estándar. Adobe participa activamente en el comité técnico de ECMA International Programming Language (TC39-TG1), que está desarrollando ECMAScript Edition 4 (ES4) standard. ECMAScript es un estándar fundacional que utilizan los lenguajes como Adobe ActionScript, Netscape JavaScript y Microsoft JScript.

“Crear aplicaciones atractivas, interactivas y expresivas no es un objetivo sencillo, pero Adobe Flash Player 9 y Flex 2 perfeccionan el proceso, desde el desarrollo hasta la entrega”, señaló Darron Schall, desarrollador del FC64 Commodore C64 Emulator. “Las interfaces de aplicaciones de programas (APIs) optimizadas de ActionScript 3.0 en Flash Player 9 me permitieron ofrecer a la comunidad un emulador de código abierto en tiempo real para el Commodore 64.

La ActionScript Virtual Machine (AVM) fue creada desde la base hacia arriba para ofrecer un rendimiento y unas características avanzadas, incluido un mejor aprovechamiento de la memoria, tiempos de inicio de aplicación más rápidos, depuración mejorada e informe completo de errores de tiempo de ejecución. Los desarrolladores pueden emplear funcionalidades existentes para crear de forma sencilla aplicaciones web dinámicas y complejas.

La adopción instantánea de Flash Player 9 continuará realizándose a través de Flash Player Express Install y una notificación de actualización automática para usuarios actuales de Flash Player. Según NPD Group Research, las nuevas versiones de Flash Player llegarán al 80% de los ordenadores de sobremesa conectados a Internet en aproximadamente 12 meses. Para obtener más información sobre los índices de adopción de Flash Player, visite http://www.adobe.com/products/player-census/flashplayer/.

“Flash Player de Adobe se ha adoptado tan rápido y en tantos lugares que, a diferencia de otros runtimes de cliente, confiamos plenamente en que las nuevas innovaciones que utilizan Flash Player 9 llegarán a todos nuestros integrantes en muy poco tiempo”, concluyó Michael Labriola, socio fundador de Digital Primates.

Precio y disponibilidad

Adobe Flash Player 9 estará disponible inmediatamente como descarga gratuita en www.adobe.com/go/getflashplayer. Flash Player 9 está disponible tanto en inglés como en versiones localizadas y es compatible con los sistemas operativos Windows y Macintosh. Para obtener más información sobre Adobe Player 9, visite www.adobe.com/go/getflashplayer. Para conocer los requisitos del sistema, visite http://www.adobe.com/products/flashplayer/productinfo/systemreqs/.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

pongan para bordernos acmbiar cuando nos otros que ramos por que uno tiene que estar descargado una pajina solo pongan para que uno se pueda cambir cuando uno quiera por farvor gracias

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x