Adobe admite la existencia de Flash para el iPhone
Adobe ha admitido la existencia de una versión para el iPhone del omnipresente plugin de Flash. En un informe financiero para el segundo trimestre financiero de Adobe, el CEO Shantanu Narayen ha respondido a preguntas de si y cuándo Flash estará listo para el iPhone 3G, el cual se espera para el 11 de julio. Apple ha bloqueado la versión para escritorio de Flash en el iPhone, insistiendo en que consume demasiada energía.
"Respecto al iPhone, todavía estamos trabajando en ello," dice Narayen. "Tenemos una versión que está funcionando en la emulación SDK. Esto aún está en la ordenador, y como saben, continuaremos trasladándolo de un ambiente de prueba hacia el el aparato para hacerlo funcionar. Así que estamos contentos con el progreso que hemos hecho hasta la fecha."
Apple, mientras tanto ha comenzado un desarrollo paralelo con SproutCore, una estructura JavaScript que provee de funcionalidad similar a la de Flash. Sin embargo este último estándar aún será necesitado, ya que es usado en muchos sitios populares que requieren de este plugin.
Fuente: Macnn
Comentarios
-
#1 nosoyraro el 18/06/2008La noticia del día! -
#2 Redacción el 18/06/2008La noticia del año será cuando Apple les permita meterlo dentro del iPhone ... cosa que está cada vez más difícil con <a href="http://www.faq-mac.com/noticias/node/31016" target="_blank">SproutCore</a> -
#3 gustavchile el 18/06/2008Flash esta virtualmente muerto, será reemplazado por otras tecnologia. -
#4 nosoyraro el 19/06/2008Creo que tenemos Flash para rato. Si no, mira Java, que fue enterrado hace 4 años.





