Adaptador de conector dock (30 contactos) a conector Lightning (6 contactos)

08/11/2012 por Alf

Con la cantidad de cables de iPods, iPhones e incluso iPads que hemos ido acumulando con los años, el cambio de conector (del viejo de 30 contactos al nuevo de 6 contactos) ha supuesto un pequeño caos que incluso podía redundar en problemas prácticos.

Acostumbrado a cargar el iPhone en cualquier lado (cocina, coche, ordenador, corriente...) la salida del iPhone 5 me dejó un poco fuera de juego. Tenía que andar desenchufando el cable USB para llevarlo conmigo, y más de una vez en estas semanas -habiéndolo olvidado- me he encontrado con la batería agonizante.

Así que comprar al menos un adaptador para poder seguir utilizando los viejos cables y no tener que montar y desmontar el punto de carga del iPhone 5 (y ahora el iPad mini) ha sido una solución. 

Eso sí, la pieza sale a 30€ la unidad, no precisamente asequible para un mundo poblado de dispositivos Apple con conectores ahora obsoletos.

 

0
Comentarios
  • #1 por amt.desarrollos el 08/11/2012
    Hola. Es cierto que este adaptador no sirve para el Camera Connectin Kit del iPad ? Es el quit que salió con el iPad 2 y andaba ok con el de 3ra generación. Andará con el de 4ta ? Y con el iPad mini?
  • #2 por Alf el 08/11/2012
    Hola #1 , lo pruebo y lo comento.

    Además, ahora han separado en dos cables distintos el de la tarjeta SD y el de USB
  • #3 por alemancachondo el 08/11/2012
    Ahora a Apple le da por hacer cajas gigantescas para cosas diminutas ¿qué tal una caja para los iPods más grandes donde quepan los auriculares en condiciones?
  • #4 por Oskar Errazkin el 09/11/2012
    Has podido probar el camera connection kit del ipad con el adaptador?
  • #5 por aeabril el 09/11/2012
    Hola amigos, yo he probado el adaptador AV digital de 30 pin con el adaptador nuevo (Lightning a 30 pin) en un IPad 4a generación y no lo reconoce, así que la cosa pinta mal.
  • #6 por Alf el 12/11/2012
    Hola, esta mañana he probado el nuevo adaptador de Lightning a Dock de 30 contactos con el viejo Conector de cámara (sólo con el lector de tarjetas, si queréis que pruebe tambien el conector USB me lo decís en un comentario) y funciona. Adjunto foto.
    102.jpg
  • #7 por Oskar Errazkin el 12/12/2012
    Buenas noches:

    Yo esta tarde he pasado por k-tuin y he podido probar, testar el adaptador de 30 pin, con el conection camera kit, y he pasado fotos desde el iphone al ipad mini, sin ningun problema.

    Luego en casa he conectado el cable usb a mi canon 40D al adaptador de camera y he transferido fotos, aunque en este caso, se cerraba la aplicacion de fotos, pero volviendo a abrirla he podido pasar las fotos. (Creo que en este caso, el problema puede ser de la camara, debo probar con otros modelos)

    Me falta probar con el cable por componentes AV a ver si puede sacar la imagen a la TV.

    Por lo menos me tranquiliza saber que puede utilizar algunos accesorios todavia.