Activando Siri con el poder del aire

Uno de los grandes problemas Siri es que necesita de la intervención del usuario para activarlo, cosa que no siempre es posible, especialmente cuando estamos conduciendo.

Sin embargo, Siri parece diseñada para ser utilizada en el coche, ya que es un momento en el que podemos dar órdenes por voz al asistente de Apple. Para solucionar este problema, un proyecto de KickStarter ha optado por una solución un poco extraña, pero aparentemente efectiva.

El sistema propuesto incluye una pera de goma, un tubo y un accesorio especial colocado encima del botón del iPhone. Ala apretar la pera de goma, crearíamos la suficiente presión de aire como para que el mecanismo que está situado sobre el botón de inicio del iPhone mantuviera pulsado este lo suficiente como para que Siri se activara y le pudiéramos dar, entonces, las órdenes oportunas.

Tim Hugall, el creador de AirDock, que así se llama el accesorio, espera conseguir la cantidad de 75.000 dólares pre-vendiendo unidades de AirDock a 30 dólares la unidad. El prototipo actual es un poco grande y aparatoso, pero aparentemente hay planes para reducirlo y dejarlo en algo mucho más discreto.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
28 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alberto Lozano
Alberto Lozano
11 years ago

Es la pera… 🙂

Alf
Alf
Admin
11 years ago

#3 A mi lo que me despista muchas veces de Siri es que es “manos libres”, mientras que cuando conecta la llamada, ésta es de la manera tradicional. A veces me cuesta darme cuenta de que está iniciando la llamada y yo simplemente no lo oigo porque el teléfono está en la mesa (no en mi oreja)

Kuojido
Kuojido
11 years ago

Pues yo con el mismo botón de descuelgue, si en vez de un toque (descolgar) le hago una pulsación de unos segundos, (el equivalente a activar el SIRI con el móvil bloqueado), y le pregunto por el tiempo, mandar mensajes, lanzar aplicaciones, llamar por teléfono, etc.
El problema es que me ha tocado cambiar nombres de la agenda por su cabezonería, por ejemplo.
Yo – Llamar a Manolo Uno Número de móvil
Siri – Se han encontrado 3 Manolos, Manolo Uno, Manolo Dos y Manolo Tres, a cuál le llamo?
Yo – A Manolo Uno.
Siri – Se han encontrado 3 Manolos, Manolo Uno, Manolo Dos y Manolo Tres, a cuál le llamo?
…..
Y al final en un semáforo busco y marco manual.

Con los mensajes, lo mismo, total que si es para decir en 5 min. llego, al final cancelo y llego antes que el diálogo de besugos entre humano y robot inteligente.

Para abrir aplicaciones, a veces al decir (Si digo programa se cree que hablo de calendarios) – Abrir aplicación Waze, igual me contesta que no tengo ninguna aplicación con ese nombre, otras lo abre, y otras me pide que desbloquée el móvil (iPhone, perdón) primero.

Achi
Achi
11 years ago

Yo tengo un Parrot manos libres y cuando pulso una vez se activa Siri.
Para lo único especial que lo uso es para que me lea los sms cuando voy conduciendo.
Pero como dice Kuojido algunas veces es un dialogo de besugos para cosas básicas como llamar.

--408395--
--408395--
11 years ago

Pero es que Siri cuando recibes* un mensaje SMS, MMS no te da la opción de leer? llamar? o responder? ya sea con una llamada o con un SMS dictado? Aún estamos así?

Conectado a un manos libres del coche, manos libres bluetooth o auriculares.

sault
11 years ago

En CydIa hay un mod para esto. Puedes invocar a Siri simplemente pronunciado su nombre. Aunque me imagino que consumirá bastante batería.

amaya
11 years ago

pues no sería mas fácil que Apple activara entre las opciones del triple click del botón home, la opción Siri, para mi eso no debe ser algo del otro mundo, pero bueno a lo mejor para iOS8

autoy
11 years ago

#6 si, se puede hacer todo eso con Siri. iOS no es tan malo como lo pintas.

--408395--
--408395--
11 years ago

#9 Sin tocar el iPhone? Ni el botón del Parrot? Yo no veo que funcione así, sería una opción muy interesante a la hora de conducir

autoy
11 years ago

#10 Si, se llama Siri Eyes Free y depende del coche o el autorradio, es algo que están empezando a sacar ahora al mercado. Hay un modelo de Pioneer que ya hace esto, el DEH-X5500BT.

--408395--
--408395--
11 years ago

#11 Jajajajajaja El fabuloso iOS siempre haciendo gastar más dinero al usuario, ya sea en accesorios o en apps…

Lo digo porque mi cutre Windows Phone, se activa solo dependiendo de las acciones recibidas SMS, Llamadas…ofreciéndote la posibilidad de contestar la llamada, rechazar, o devolver llamada, escribir SMS o cancelar. Al recibir un SMS te lo puede leer y tu si quieres responder…Es configurable, solo realiza la acción si estás conectado via bluetooth a un manos libres o auricular o también si lo deseas para que funcione mientras vas con unos auriculares con cable conectados, altavoces, etc…Al final en el coche va muy bien y si lo llevas en el bolsillo rara será la vez que tengas que sacarlo al recibir un SMS o llamada, atenúa la música y tachan…

A eso me refería…no es por poner de malo a iOS pero como antiguo usuario de Windows Mobile cada vez veo más que iOS se parece al Windows de los PocketPC, estático, perdiendo ventaja y no ofreciendo solución a problemas básicos…algo que me cansó al probar la primera beta de iOS 6…ains! si lo sé no me hago desarrollador…ver las tripas y avances de todo es lo peor.

autoy
11 years ago

#12 Hombre, yo ahora lo que puedo hacer es darle al botón BT de la radio y no me parece molesto para nada, y sin gastarme un duro, pero realmente estamos llegando a una discusión NERD NIVEL 10 como para destacar este detalle como algo negativo. Es como cuando me ponen el ejemplo del cargador inalámbrico… pues entre eso y un dock no veo mucha diferencia pero hay quien mata por algo así, allá el. A grandes rasgos prefiero tener la gama de aplicaciones que tengo en iOS que la de WinPhone o Android porque es lo que me permite hacer cosas con él, otros tendrán sus prioridades pero no me voy a reír de ti por tus elecciones.

--408395--
--408395--
11 years ago

#13 Perdona no me reía de tí, me reía contigo…justificar todo lo de Apple como yo mismo he llegado hacer es lo que me hace gracia.

Yo no he empezado esta discusión 😀 has comentado tú que iOS no es tan malo como lo pinto 😛

Este es un detalle, que lo podemos juntar con el resto de detalles de iOS son bastantes.

En definitiva que lo que pienso yo, no es nada raro, ni nada de atacar a Apple porque sí, porque también puedo atacar a Microsoft por otras cosas…Aunque últimamente está más espabilada.

No ver diferencias entre una y otra cosa y que no haya un cambio o movimiento por parte de Apple puede hacer que iOS acabe como Windows Mobile…el contrarumbo y lo estático del sistema no es bueno.

Respecto a las aplicaciones, te voy a decir una cosa, teniendo en cuenta de que la tienda de Windows 8, es mucho más reciente la verdad es que cada vez aparecen más aplicaciones, a su vez estas aplicaciones se ven en Windows Phone 8 y a su vez en Windows Phone 7.8. Al final una empresa no se puede centrar en tocar solo la tienda de Apple o la de Android, irá tocando tiendas donde se vean posibilidades.

Mis apps de iOS son las de Windows Phone y Windows 8. Evernote, Skitch, Panorama, TuneIn Radio, Line, Whatsapp, Skydrive, Skype, los Angry Birds, NetxGen, Touch Vídeo, y una largo etc… como RTVE1, Antena 3, TV3, Zatto para ver la TV, y algunas otras apps como todas las que Nokia se molesta en hacer.

Quedaría muy feo pegarte comentarios de otras páginas, pero ayer mismo aparecieron comentarios muy similares a los míos que no son únicos de gente que ha estado en el MWC por ejemplo. El tema es que yo estoy contento con mis dispositivos y muchos os creéis no se qué por creer que “atacar” a Apple es sacrilegio o valorar lo bueno en otros dispositivos como la Surface es palabra del diablo…esa época terminó ya…cuanto hecho en falta un hub de contactos….:D

Yules
Yules
11 years ago

#14 Bueno, Neodata, tú lo que tienes es un sobresueldo, porque si no, no se explica lo tuyo. Cualquiera que visite los blogs tecnológicos también lee comentarios de usuarios de Windows Phone y, hoy por hoy, ni con un palo, aunque como a tu Surface, no se le puede negar el potencial.

autoy
11 years ago

#14 No defiendo a Apple ciegamente ni mucho menos, soy crítico cuando hay que serlo lo que pasa es que últimamente sobran voces críticas y falta gente que entienda a fondo el porqué de las cosas pero este es otro tema que no viene a cuento.

Evidentemente iOS6 ha sido una “pausa” en el desarrollo del sistema bastante imperdonable en un panorama tan cambiante y no descarto que, al margen de su polémica relación con otros compañeros ejecutivos, esto haya influido finalmente en la salida de Scott Forstall. También es cierto que Apple no vive pendiente de la competencia y que no publican una característica hasta que para ellos está totalmente pulida: el famoso el caso del copy-paste, según los nerds Apple estaba abocada al fracaso sin esto, mira que nos disteis la vara durante años. Se pensó a fondo y se publicó cuando estaba lista – no antes ni después – una solución que es, de forma incontestable, la mejor experiencia en cuanto a usabilidad.

Respecto a las aplicaciones te voy a decir otra cosa: ninguno de los desarrolladores (absolutamente punteros) con los que estoy en contacto, admiro o sigo está remotamente interesados en programar y diseñar para Windows Phone. Si acaso alguno puntualmente en Android (en plan hobbie, nada comercial). La mayoría están centrados en donde se encuentra la experiencia de usuario y el dinero. iOS es un campo de juegos para desarrolladores y diseñadores, el entorno es muy propicio. Que tus apps favoritas están cubiertas en cualquier store? Perfecto, que te vaya bien, pero las mías no.

No me choca que haya alguien que defienda Windows y no dudo de las bondades de este sistema (más o menos todos los sistemas tienen algo de bueno), me choca que lo hagan en la página de Faq-Mac de la misma manera que me llamaría la atención leer aquí artículos evangelizando sobre las bondades de Android o Blackberry. No es bueno ni malo, simplemente no es lo que espero encontrar (por otros comentarios que he leído también sorprende a otros lectores). No lo considero para nada un ataque a Apple, si los señores editores creen que tiene cabida en esta santa casa por mi perfecto, cada loco con su tema…

Alf
Alf
Admin
11 years ago

Faq-mac intenta ser los antifanáticos de Apple, siempre queremos saber para poder opinar.

Desde mi punto de vista, tanto por el músculo de Microsoft como porque en realidad no les queda más remedio, en el futuro se va a hablar mucho de la Surface (para bien, para mal y para mediopensionistas). Y saber de qué se habla, sin llevar orejeras, nunca hace daño.

En faq-mac trabajamos para que nuestros lectores, vosotros, estéis informados de lo importante. Y en este caso, Surface es importante.

Cuando los productos de Google sirvan para algo más que para utilizar sus aplicaciones (hablando groseramente) seguramente haremos una revisión aquí también.

Por eso somos los mejores y en eso estamos de acuerdo ¿verdad? 🙂

autoy
11 years ago

#17 Surface y Windows son importantes en cuanto a que ofrecen competencia teórica a Apple pero de momento el mercado no piensa así sino que está rendido a Android. Sin embargo, y en eso os doy toda la razón, me merece más respeto el camino que ha tomado Microsoft en algunos aspectos (Windows Phone – un sistema sólido, coherente y bien diseñado – mayormente, Windows 8 no tanto) como para prestarles especial atención.

--408395--
--408395--
11 years ago

#18 El mercado está rendido Android, claro! de la misma manera que los clientes de nuestra empresa en un 96% optan a colores de puertas, asequibles y económicos, financiables…tema que podemos extrapolar a los móviles tablets:
Qué se comprará primero un usuario? Un Tablet Android, un iPad o una Surface.

En la gran mayoría de los casos será un Android, que es el que le sale por menos de 150€ 😀

A petición tuya, a día de hoy doy por concluido cualquier artículo que no hable de un dispositivo con la Manzana como logo o relacionados. En definitiva la mayoría de mis artículos son vídeo tutoriales mostrando las bondades de OS X o iOS entre otros 😛

Alquimista
Alquimista
11 years ago

[quote=neodata]A petición tuya, a día de hoy doy por concluido cualquier artículo que no hable de un dispositivo con la Manzana como logo o relacionados. [/quote]
¿Y vas a hacer caso una sóla persona? Pues si es por eso yo pido lo contrario así que ya estamos empate.

[quote=autoy](…) me choca que lo hagan en la página de Faq-Mac de la misma manera que me llamaría la atención leer aquí artículos evangelizando sobre las bondades de Android o Blackberry. No es bueno ni malo, simplemente no es lo que espero encontrar (por otros comentarios que he leído también sorprende a otros lectores). [/quote]
Lo siento, pero, ¡menuda declaración de [i]cerrilidad[/i]!

autoy
11 years ago

#20 No he pedido nada, más bien todo lo contrario, me autocito:

“No lo considero para nada un ataque a Apple, si los señores editores creen que tiene cabida en esta santa casa por mi perfecto”.

No hay ninguna necesidad de hacerse la víctima 🙂

--408395--
--408395--
11 years ago

#21 No es victimismo, es cansancio de tener que estar justificando o no las cosas que un dice o piensa…Dejar un comentario de que Siri podría tener un modo conducción a estas alturas de la película, como lo pude tener WP o Android…acaban así 😀 😀 😀 Si tanto choca no mirar siempre con buenos ojos a Apple…pues habrá que hacer algo.

Al final solo hay que ver que artículos generan más comentarios y debate 😀 y no es mi intención, que yo comparto información para cualquiera que quiera escuchar…

amaya
11 years ago

tanta polémica y no me contestaron si sería factible poner a Siri en el triple click del boton home??!?!!!!!! :mrgreen:

autoy
11 years ago

#23 factible podría ser pero creo que se da de leches con la configuración de accesibilidad que tiene reservado el triple click para asignar sus funciones, con lo que habría que cambiar todo.

elerrrante
elerrrante
11 years ago

cada vez le pedimos más cosas a Apple
se fue el tito jobs …..
así que sota caballo y rey como dicen por aquí .
distinto es que como se van a sacar productos nuevos en breve
la gente vuelva a creer.

es indiscutible que la gran baza de iOS es iTunes ese inmenso ecosistema
que es lo que hace que sea mas interesante desarrollar APPS ya que en iOS se gana dinero

elerrrante
elerrrante
11 years ago

la pagina es faq mac no?
o es faq Windows o es faq Android o WTF!

Alf
Alf
Admin
11 years ago

#23 se podría, pero en que sentido es mejor triple clic para activar Siri que mantener apretado el botón home como se hace ahora?

mengli
mengli
11 years ago

gran sorpresa! 8 pulgadas de pantalla grande Android 4.1 Tablet PC de venta grande. 80% de descuento + envío gratis + de alta calidad + mejor rendimiento. magia precio: € Euro 99,99. vender una locura, no se puede perder:[url]http://baid.us/jVZG[/url]

28
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x