Los accionistas de Apple rechazan la propuesta sobre la sucesión de Steve Jobs

Ayer tuvo lugar la reunión de accionistas de Apple con la presencia de aproximadamente 400 accionistas junto con varios directivos de la compañía de de Cupertino, encabezados por Tim Cook, actual CEO de la empresa.

En la reunión se votaron 6 propuestas; dos de ellas fueron desestimadas. Entre las propuestas votadas se ratificaron los miembros del consejo, que seguirá un año mas compuesto por William Campbell, Millard Drexler, Albert Gore, Steven Jobs, Andrea Jung, Arthur Levinson y Ronald Sugar además de la ratificación de la compañía Ernst & Young LLC como compañía independiente al cargo de la gestión contable de Apple para el año fiscal 2011. Ambas propuestas pasaron la ronda preliminar de votos.

Una tercera propuesta al respecto de las compensaciones de los ejecutivos y el plazo de revisión de las mismas también pasó la votación así como otra relacionada con los votos minoritarios. La propuesta par que la compañía clarifique el plan de sucesión de Jobs, sin embargo, no pasó la votación preliminar.

Esta propuesta no pretendía detallar quien se haría cargo de la compañía cuando Steve Jobs no pueda ocupar su cargo en la empresa, sino que solicitaba una serie de líneas formales acerca de que pasos seguiría la empresa en esta situación. La compañía de CUpertino solicitó a los accionistas que votaran en contra d esta medida, que consideraba lesiva para los intereses de Apple puesto que permitiría a la competencia tener acceso a planes corporativos que podrían ser usados en contra de la empresa de Cupertino.

Tras la presentación, algunos comentarios de Tim Cook sobre el estado de Apple y el escrutinio de las votaciones, los ejecutivos de Apple respondieron, en una sesión de preguntas y respuestas, las preguntas de los accionistas que estuvieron relacionadas con diferentes aspectos de la compañía. En la sesión de preguntas y respuestas se hablo de iOS, Android, el mercado de los juegos para los dispositivos móviles de Apple, la presencia de la compañía de Cupertino en China, la posible desinformación sobre el plan de suscripciones “In App”, aunque las respuestas delos ejecutivos de Apple no desvelaron detalles mas allá de corteses reafirmaciones de la política corporativa de la empresa.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

El titulo del articulo va direccionado mal, no es Apple quien rechaza, fueron sus accionistas. La junta directiva de Apple recomendó a sus accionistas que votaran en contra y así lo hicimos.
Si los accionistas hubiesemos querido que Apple clarificará el plan de sucesión, Apple lo hubiera tenido que revelar, sin embargo, la votación de los accionistas fue en contra, por ende el titular no debe ser Apple… sino los Accionistas de Apple…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x