Las acciones de Apple ya valen más que las de Google

Si alguna vez te habías preguntado cuando sería posible que las acciones de Apple alcanzaran la astronómica cifra comparativa que portan las acciones de Google, ese día ha llegado.

Apple ya superaba en capitalización de mercado a Google casi tres veces más que la compañía de Mountain View, pero el precio de sus acciones se ha situado hasta ahora por debajo del de las acciones del gigante de las búsquedas. Con el cierre de mercados, Apple ha visto crecer el precio de sus acciones un 1,50% hasta los 633,68 dólares, mientras que Google ha perdido un 0,45% y se desliza hasta los 632,32 dólares, por debajo del precio de Apple.

Comparativamente, Google no está teniendo un buen inicio de año: sus acciones están sufriendo un acusado descenso que ya ha superado el 2% mientras que en casi una tendencia ascendente en espejo, Apple ha sobrepasado esta cifra.

A lo largo de este año, Google está manteniendo una trayectoria un tanto plana, con, incluso, un bajón a mitad de enero que le está costando recuperar y aún así, se encuentra por debajo de las cifras con las que inició el año. La trayectoria de Apple sigue ascendente.

Los analistas esperan que Apple llegue a la cifra de 1.000 dólares por acción a lo largo de 2014, lo que permitiría a Apple ser la priemra empresa en romper la cifra de 1 trillón (notación americana, 1 billón – 1.000.000.000.000 de dólares con notación europea) de dólares en capitalización de mercado. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alexware
Alexware
12 years ago

Aunque la valoración bursátil puede parecer una buen indicador, no refleja realmente el potencial y estabilidad económica de dicha compañía. Es posible que apple haya logrado que el precio de su acción este muy por encima del resto, pero no es siempre lo mas grande es mejor…
Tener una cifra tan elevada no es bueno, debido a que las caidas son mucho mas bruscas y inestabables que con un precio mas reducido y controlado.
Hay que saber realizar ampliación de acciones de forma paulatina y en su cierta medida.
Da la sensación que apple intente atraer capital a base de aumentar desmesuradamente el precio por acción, gracias a los buenos resultados financieros obtenidos los útimos años.
Definitivamente tengo que decir que no sería nada bueno poseer 1000 dolares por acción.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x