AC/DC no estará en la iTunes Store
Angus Young , El líder de la banda de Rock AC/DC ha dicho que sus canciones no estarán disponibles en iTunes por que no quieren que los usuarios compren una o dos canciones aquí y allá: ellos no hacen singles sino álbumes. En unas declaraciones al Daily Telegraph, la legendaria banda indicó que la gente, bajo el sistema iTunes, baja dos o tres canciones de un album y eso no los representa musicalmente.
Young añadió que pese a la presión de los ejecutivos de la industria para que hiciera disponible la música de la banda en iTunes, no cree que pertenecer a esa parte de la industria sea crucial para el éxito.
"Desde que iTunes nació, hemos aumentado las ventas de nuestros discos anteriores sin estar en la Store". Dijo. AC/DC espera lanzar un nuevo disco el 20 de Octubre titulado Black Ice, pero que no estará disponible en iTunes.
Fuente: NME






De seguro que a la larga ponen su música en la iTunes Store, si No preguntenle a METALLICA y RADIOHEAD, ja ja
Por un granaino maquero.
AC/DC es una banda suficientemente madura y han amasado el suficiente dinero para no dejarse PISOTEAR y mantener sus PRINCIPIOS y DIGNIDAD.
Máxime tratándose de un mercado residual en España como es la iTunes Store. Porque ponéos como queráis, pero aparte de los 4 Apple fanb0ys NADIE compra en la iTunes Store en España. Y lo dice alguien bastante metido en el tema de la industria musical.
Si se enteran de que no escucho sus discos en el orden en que pusieron las canciones ¿me los quitarán?
Sobre si poner sus discos en iTunes es dejarse pisotear, o degradar la dignidad del artista, casi prefiero que no me lo expliques.
Sí preferiría que dieses datos sobre las ventas de iTunes Store en España, y cuánto venden y si perjudican o favorecen a los artistas, ya que dices tener información de persona de dentro. Pon un poco de luz en tanta oscuridad, por favor.
Un cd de música no es un libro. En un libro si te quitan las páginas del medio no te enteras de la historia pero si te quitan tres canciones puedes escuchar el resto.
¿o es que es tan compleja su música que si no escuchas una canción no vas a comprender el resto?
Tambien soy de los que creen que tarde o temprano, entraran.
Este crack lo que debe hacer es meter sus CD en la iTunes y si realmente son tan buenos los venderá todos. Si el público sólo le compra determinadas canciones es que el resto no valen nada. Si, chico, hay que currarse TODOS los temas y dejarse de coñazos estúpidos como eso de que el CD es una obra artística y hay que comprarla entera. Uf, suena muy bién pero de lo que realmente se trata es de vender más aunque sea una porqueria.
Este negocio se ha extinguido... como los dinosaurios.
No se trata de complejidad o de si te van a quitar sus discos, se trata de respeto por la música y los artistas, y por el duro trabajo de meses o años que hay detrás de ellos. ¿Sabéis las vueltas que se le da al orden de las canciones cuándo estás grabando un disco? Pues que luego venga cualquier mindundi y se pase tu trabajo por el forro... pues debe joder un poco.
Escuchadlos enteros una vez y luego hacer lo que querais. O directamente a hacer lo que queráis pero siempre respetando las posiciones de los demás, que no cuesta nada!
Y es verdad, un CD de música no es un libro... a veces es infinitamente mejor.
Por cierto, yo si compro en iTMS y conozco a mucha gente que lo hace
Saludos...
Los CD son una obra de arte, si, pero también son un producto en venta, y si la opción que tienen los que solo quieren una o dos canciones es pagar por todo el CD lo obvio es que se lo bajarán piratilla o no, pero no creo que paguen por un CD completo ni de coña. Es falta de visión comercial, así de simple.
Además si me dijeras que estamos hablando de discos como aquellos que se pusieron de moda en los 70 que eran temáticos y contaban una historia al completo, aún lo podría entender, pero vamos, que AC/DC no son precisamente el paradigma de la poesía.
Teco