A5X, el nuevo procesador del iPad

Una de las características mas relevantes anunciadas junto con el iPad, su nueva pantalla Retina Display, es el procesador A5X. Este nuevo procesador tiene una importante razón de ser: para mover todos los pixeles de la nueva pantalla se necesita una potencia gráfica adicional y Apple ha modificado el actual A5, que ya portan los iPhone 4S, para añadirle 4 núcleos dedicados a los gráficos.

Durante la presentación. Phil Schiller ha comparado el rendimiento de este procesador (su rendimiento gráfico) frente a otras opciones del mercado, y específicamente contra el procesador Tegra 3 de Nvidia.

Apple ha puesto especial cuidado en especificar que su procesador es mas rápido y eficientes gráficos gracias a la potencia de esos 4 núcleos, pero no ha entrado en detalles acerca de su rendimiento general, porque realmente el procesador sigue usando dos únicos núcleos para la computación general, mientras que los otros 4 núcleos se dedican exclusivamente ala gestión de los gráficos, amplificados en resolución gracias a la nueva pantalla.

Sin embargo, se ha llegado a confundir esta diferencia de núcleos entre la parte de computación y gráfica, llevando a algunos usuarios a pensar que el  A5X es un procesador de 4 núcleos, cuando no lo es: es un procesador de doble núcleo con 4 núcleos adicionales para gráficos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
plastidecor
plastidecor
12 years ago

Perfecto, apple haciendo su propio motor a su medida, en cuatro días a los iMacs le meten una docena de éstos encadenados y listos.

nickeditor
nickeditor
12 years ago

El A5X tiene dos nucleos como CPU y 4 nucleos como GPU… y parece que 1GB de RAM

malenaalvarez
malenaalvarez
12 years ago

Me ha gustado especialmente esa aclaración en cuanto a las especificaciones del Procesador.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x