A491 de iRhythms: empezando con buen pie en el mercado español

A419_iPod.pngiRhythms, la nueva marca de Cyber Acoustics especializada en la fabricación de equipos de sonido para Mac e Ipod, compatibles con cualquier fuente de audio, presenta su nueva base con altavoces A491 específicamente diseñado para el popular reproductor portátil de Apple, el iPod. El A491 es un Dock de viaje con grandes características al que merece la pena echar un vistazo.

irhythms-a491.jpg

Cuidando los detalles

Resulta bastante sorprendente encontrar un fabricante que cuente con los detalles: por este laboratorio pasan muchos docks para el iPod y unos tienen detalles en un sentido … y otros en otro. Pero que se incluyan todos (o casi todos) en una sola unidad de un precio razonable es casi una excepción.

La base portátil cuenta con dos altavoces integrados de 2” y una potencia de salida de 6W en total (3W por cada canal, izquierdo y derecho) que además cuentan con dos salidas de audio que otorga un mejor sonido, y están fabricados con micro-conductores de neodimio.

La calidad de audio es bastante buena para su reducísidimo tamaño y sus 6 vatios parecen crecerse y no suena mal, aunque si buscas un sistema de altísima fidelidad deberás buscar en otro lado: el A491 de iRhythms busca la portabilidad y detalles y en ese campo, realmente lo consigue: es uno de los mejores Docks que hemos probado en esta laboratorio en cuanto a estas características.

La alimentación de energía se efectúa a través del adaptador AC/DC incorporado, que permite la carga simultánea de la batería del iPod mientras se escucha música, y gracias a su batería recargable integrada, también puede se utilizado en desplazamientos sin necesidad de conexión a la fuente de alimentación. Adiós a las pilas … por fin!!.

Para aprovechar las capacidades de video de la nueva gama de iPods, se incluye salida S-video para su conexión a un monitor o televisión (cable no incluido), mientras que su mando a distancia permite interactuar con todas las funciones del reproductor de forma remota (encendido/apagado, volumen, selección de canción, pausa, etc.). Es una pena que no incluya sistema de navegación a través de los menús del iPod, es la única pega que se le puede encontrar a este dispositivo.

A491_2.jpg
Detalles de los puertos de conexión: a la izquierda está el botón de apagado total, puesto que si usamos el mando o los botones laterales de la unidad, el botón de apagado solo pone la unidad en stand-by

Compatibilidad

Asimismo, mediante sus ocho adaptadores de base incorporados, el usuario podrá insertar cualquier iPod. Su entrada auxiliar jack de 3,5mm también permite conectar otra fuente externa de audio, como reproductores de CD u otros MP3 del mercado, así como adaptador para el iPod Shuffle, compatibilidad que parece que se han olvidado el resto de fabricantes.

Sin embargo, a pesar de que se incluye adaptador para el iPod Shuffle, el cable suministrado no ofrece carga para el iPod Shuffle, Debiéndose cargar con la propia base de Shuffle.

La nueva base con altavoces A491 de iRythms incluye soporte para montaje en pared o en cualquier superficie: otro gran detalle a tener en cuenta.

Entre los muchos detalles que podemos encontrar en esta unidad se encuentran:

  • Bolsa de transporte
  • Adaptador de corriente con enchufe intecambiable, incluido enchufe americano y el estándar europeo
  • Puertos escamoteables
  • Mando a distancia con pilas estándar AAA
  • A491_3.jpg
    Detalle de la batería a la que se accede desmontado dos tornillos y retirando la tapa

    A491_1.jpg
    Los puertos, ocultados tras girarlos. Se ocultan “hacia abajo” permitiendo su montaje en pared con el adaptador incluido.

    Sin duda alguna, la cantidad de detalles y su reducidísmo precio (69,90 Euros) comparado con otros Docks de viaje mucho mas caros y no tan cuidados hace de esta unidad un excelente aditamento para nuestros gadgets o para regalo manteniendo una calidad y precio casi imbatible.

    Lo mejor

  • Excelentes detalles y cuidada manufactura
  • Lo peor

  • No se puede navegar por el iPod con el mando.
  • Precio y disponibilidad

    El A491 de iRhythms está disponible en las tiendas del ramo y http://www.macnificos.com/, está disponible en negro a un precio de venta recomendado de 69,90 euros (IVA incluido). Más información en www.irhythms.com

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x