9 cosas que deberías saber sobre los nuevos MacBook, MacBook Pro y MacBook Air

Ayer se presentaron en un evento que ha atraído la atención a la industria y especialmente, a los usuarios de Apple una nueva gama completa de portátiles: independientemente del ruido mediático que han generado, hay una serie de detalles que se han ido descubriendo a lo largo de hoy y que pueden gustar o desilusionar a los usuarios.

  • Se acabo el Target Mode en los MacBook: al no haber firewire no hay Target Mode ya que por USB este tipo de conectividad no es posible. La única opción que queda es el modo de disco de red lanzado junto con el MacBook Air y posteriormente ampliado al resto de la gama de portátiles
  • Necesitas salir de tu cuenta para cambiar el modo gráfico: En los nuevos MacBook Pro dispones de una doble tarjeta gráfica que permite aumentar el rendimiento gráfico del ordenador. Pero para cambiar entre tarjetas, forzosamente necesitas hacer un “log-out” de tu cuenta para activarla o desactivar una u otra
  • El disco óptico incluido en los MacBook y MacBook Pro ahora utiliza SATA y no ATA como anteriores modelos
  • Los nuevos portátiles cuentan ahora con 2 sensores de inmersión, como el iPod e iPhone. Esto quiere decir que si tu portátil se moja por cualquier motivo estos sensores cambian de color y en el Servicio Técnico “sabrán” que se te ha mojado y por eso se ha averiado el Mac.
  • Los nuevos MacBook y MacBook Pro llevan un Subwoofer que mejora la calidad de audio. El subwoofer, es un altavoz dedicado para las frecuencias mas graves, aunque la calidad general de audio no ha variado mucho frente a la anterior gama.
  • La circuitería del MacBook está perfectamente integrada: Kodawarisan ha desmontado ya una unidad y en ella se muestra lo bien integrado que está todo para obtener una “firma” tan pequeña en la electrónica. Por cierto, ahora solo hacen falta 8 tornillos para desmontar totalmente un MacBook
  • DSC_5557.jpg

    DSC_5562.jpg

  • Si te preguntas porque no hay Blu-Ray en los nuevos portátiles, Steve Jobs lo dejó claro en la sesió0n de preguntas y respuestas posterior a la Keynote: “ Jobs dijo que Blu-Ray es un gran sistema para ver películas pero que el tema de licencias es muy complicado y van a esperar hasta que el mercado se calme y Blu-Ray despegue antes de cargar al usuario con los costes de la licencia”
  • Los nuevos MacBook no tienen pantallas táctiles porque según Jobs “no tienen mucho sentido para Apple aunque podrían verse en el futuro (ya han estado experimentando con ellas)
  • El nuevo MacBook Air usa ahora un procesador SSF Penryn de 45 nm con 6 mb de caché (antes llevaba 3) frente al anterior Merom a 65 nm lo que supone un aumento de rendimiento discreto. La energía que puede ahorrarse con este nuevo procesador posiblemente la consumirá la nueva tarjeta gráfica, así que por eso Apple no ha incidido en este cambio al respecto de la usabilidad y vida de la batería.
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x