Andy Bond predice el boom de los Unix

Un grupo de científicos del Centro Australiano nacional de I+D boffins situado en el Centro Tecnológico de Sistemas Distribuidos de Brisbane se han atrevido a predecir que Unix y los sistemas basados en éste entrarán en un periodo de crecimiento espectacular en el plazo de los próximos 5 años.
Andy Bond científico jefe del grupo, lo aseguraba, afirmando que los administradores de sistemas comenzarán a buscar la forma en la que liberarse de una única compañía.
Andy considera que en los años 80, los administradores se aseguraban de no bloquear sus sistemas a una única compañía. De forma que no se proporcionaban cheques en blanco a éstas.

Andy cree que durante los próximos años los sistemas unix, en especial Linux madurará de forma considerable y que la seguridad y el spam por e-mail crecerá de forma considerable.

Comentario:

Este grupo de científicos, no parecen darse cuenta de que precisamente Linux no es un Unix en toda regla, puesto que proviene de Minix, Linux no tiene código de Unix aunque conserva la capa de compatibilidad Posix al 100%.

Por el contrario, Mac Os X, es un Unix en toda regla un Mach 3.0 que además tiene una capa de compatibilidad con FreeBSD, un sistema lo suficientemente maduro como para poder ser integrado en la empresa, además de compatible con los estándares actuales y que permite la fácil portabilidad e integración de sistemas y aplicaciones multiplataforma.

Sin embargo no se menciona como alternativa...

Probablemente, por que consideren que optando por un Mac, igualmente te limitas a una única compañía. Pero, actualmente esto no es cierto, pueden desarrollarse aplicaciones en Mac Os X que puedan correr en otros sistemas o que sean fácilmente portables.
Pudiendo cambiar de plataforma Unix, en cualquier momento que se desee.

Fuente:MacWorld.co.uk


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios. (es necesario iniciar sesión)

comentario al comentario: desarrollar un juego

comentario al comentario:

desarrollar un juego de aplicaciones para mac os X y luego "portarlas" a otro unix siempre será más difícil que desarrollar un juego de aplicaciones en linux y cambiar de máquina, que no de sistema operativo... aunque ambos sean "tipo unix"

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
7 + 6 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com