El 70% de las comunicaciones de voz serán a través de IP en 2010

TELEFONO_CLASICO.pngUn estudio llevado a cabo por IDATE predice que de aquí a tres años el 70% de las comunicaciones de voz a nivel mundial se harán a través de Internet (VoIP), en detrimento de las soluciones tradicionales, que acapararán el 30% restante. Según el estudio, las pequeñas y medianas empresas son las que más están tardando en incorporar esta tecnología, mientras que las grandes corporaciones ya la han adoptado para comunicarse por sus muchas ventajas.

El mercado de la comunicación de voz está cambiando. Poco a poco el sistema tradicional está dando paso al basado en la tecnología IP. Según un estudio llevado a cabo por la empresa IDATE, del que informa en un comunicado, en 2010 el 70% de las líneas telefónicas operarán sobre IP.

La VoIP (Voice over Internet Protocol) es una tecnología que permite conectar el teléfono normal a través de la conexión de banda ancha de Internet y hablar con otra persona a distancia a través de la red, lo que abarata considerablemente el costo de la conversación. El mercado de la telefonía sobre IP está creciendo sostenida e irreversiblemente, en detrimento de las soluciones tradicionales basadas en TDM (Multiplexación por división de tiempo).

Según IDATE, en el plano empresarial, cuanto mayor es la empresa más posibilidades tiene de migrar todas sus comunicaciones de voz al entorno IP. Por ejemplo, en Francia sólo el 12% de las PyMES estaban equipadas con una solución VoIP a principios de 2006. Sin embargo, el 56% de las grandes empresas ya se habían sumado a esta tendencia para entonces. Estos porcentajes han crecido sostenidamente en el último año, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, sostiene el informe.

Con estos datos, IDATE destaca que habrá una serie de tendencias emergentes en relación a esta tecnología. En primer lugar, el producto IP Centrex se va a ir popularizando.

Más información en Tendencias científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Acasita
Acasita
16 years ago

La conexión entre centrales de Jazztel va por IP. Eso conduce a ecos, clics, desfases…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x