Al 66% de los propietarios de teléfonos y tablets no les importa el sistema operativo

 

Dos tercios de los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets no tienen especial interés  en el sistema operativo que ejecutan sus dispositivos, según un estudio publicado por Accenture: de hecho, un 24% de estos usuarios cambiarían de sistema operativo simplemente para probar otras opciones del mercado, 23% lo harían en busca de una mejor experiencia de usuario y otro 23% lo haría en busca de “servicios y aplicaciones más innovadores”.
 
El estudio de Accenture demuestra que a pesar de que todos los fabricantes de sistemas operativos para dispositivos móviles hacen un esfuerzo importante por fidelidad a sus usuarios dentro de ecosistemas, los usuarios al final entienden poco a nada de los sistemas operativos que ejecutan y se centran en su situación del día a día y en la interactuación que tienen con sus actuales dispositivos obviando cualquier posibilidad de mantenerse fieles a un ecosistema o marca en concreto.
 
Según el estudio, el precio sigue siendo una de las características más importantes a la hora de seleccionar un nuevo dispositivo si el usuario decide cambiar de plataforma en busca de novedades, seguido de la seguridad de la plataforma, el tamaño de la pantalla y en cuarta posición, el sistema operativo que porta el dispositivo. Entre los puntos menos importantes (pero más llamativos) está la integración del dispositivo y la sincronización del mismo con sus vehículos.
 
 
Entre las razones por las por la que los usuarios cambiarían de sistema oeprativo en sus dispositivos móviles la curiosidad por conocer otras opciones esel primer motivo por el que los usuarios cambiaróian de sistema oerpativo, seguido de una mejor experiencia de usuario, servicios y aplicaciones más innovadores, menos problemas, menor precio, mayor seguridad o mejor sincronización con sus vehículos. El 20% no tiene un sistema oeprativo preferido y un 14% ni entiende ni le importa cual sistema oerpativo porta su dispositivo.
 
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Intrada3
Intrada3
11 years ago

Pero esos que no les importa, ¿Qué sistema usan?

plastidecor
plastidecor
11 years ago

Supongo que usaran el que haya.

Rafa Espada
Rafa Espada
11 years ago

Claro… cuanta gente ha comprado un iPhone porque está de moda? cuantos tiene el teléfono que la operadora les ha regalado? cuantos no saben lo que tienen?

Creo que la gente que de verdad se compra el teléfono que quiere (sea Android, iPhone, Nokia, etc.) es la mínima.

--414213--
--414213--
11 years ago

Sospecho que pertenezco al otro 44%… para mi sí es importante el sistema operativo. Y mucho.

juandesant
11 years ago

Pero yo creo que el 44% al que sí importa el sistema operativo es aquel que sale en las estadísticas de búsquedas, uso de web… y ahí la cuota de iOS es altísima.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x