635.000 dólares en conectores Lightning falsos

05/01/2013 por Carlos Burges

Agentes de aduanas norteamericanos han interceptado un cargamento de cables con conectores  lightning en la frontera de Alaska durante una inspección de rutina. La mercancía llegó a suelo norteamericano en un vuelo procedente de China y en su manifiesto se indicaba que iba a ser distribuida a lo largo de varios estados de ese país.

 

Los conectores Lightning llevaban estampados logotipos de Apple y Underwriters Laboratories: los agentes identificaron rápidamente que se trataba de mercancía falsa ya que estaba empaquetada en sencillos blisters sobre cartón en vez de en la cuidada presentación que pone Apple en sus productos.

Aduanas no ha podido identificar aún la compañía responsable del envío, pero ha indicado que destruirá el material además de aplicar una mayor vigilancia en los futuros envíos de la empresa. Más allá de los problemas relacionados con la marca Apple, el logo de Underwriters Laboratories es una garantía de seguridad y su falsa colocación en productos además de minar la reputación de esta entidad de certificación sin ánimo de lucro supone un peligro para los usuarios.

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --414534-- el 05/01/2013
    seguro que son igual de válidos, mis cables de miniinthebox son de la misma calidad y ni un solo fallo, idénticos aunque sin el logo de apple. Ese es el único problema, que estos llevan logo y son falsificaciones.
  • #2 por sault el 05/01/2013
    No es el único problema . La tecnología Lighting está registrada, con o sin logo.
  • #3 por Acasita el 06/01/2013
    Pues eso. las restricciones típicas de Apple. Seguramente esos conectores funcionan tan bien como los originales, pero como no han pasado por caja...
  • #4 por rafa espada el 07/01/2013
    Compré un cable de iPod (de los de 30pins) y cuando lo conecté al iPad 1 me tiré tres horas para quitarlo, además de romperse (el cable) estuve sudando por si se rompía el conector del iPad... ya sé que no es lo normal pero es lo que a mí me pasó, así que nunca más compraré ni enchufaré nada que en un aparato de Apple que no tenga el visto bueno de Apple.

    Llamadme loco pero los aparatos de Apple no son tan baratos como para luego jugármela por 20 euros.
  • #5 por plastidecor el 07/01/2013
    Pues estaria bien que un site tipo ifixit hiciera una comparativa de las suyas con un original y uno falso, para discernir si sólo falsifican para ahorrarse pagar los royalties o de paso también cuelan un cable de mierda.
    Personlamente tampoco me arriesgo, pero visto esto, lo puedes comprar con todos los logotipos y certificaciones y resulta que te lo han colado.
    Solución: no comprar a NINGÚN intermediario.