Tres compañías se alían para crear pantallas plegables

Tres empresas han acordado desarrollar una nueva tecnología que podría permitir monitores más flexibles y delgados que podrían ser enrrollados para su transporte
DuPont, Sarnoff y Lucent Technologies comunicaron el Martes que trabajarán juntos durante tres años como parte de una iniciativa patrocinada por el Advanced Technology Program del National Institute of Standards and Technology (NIST).

DuPont aportará sus conocimientos en la tecnología de combinación de diodos orgánicos luminosos (OLED) con sustratos flexibles, y sus procesos de fabricación. Sarnoff, por otro lado, trabajará para mejorar el color y la forma de emisión de vídeo. Lucent será subcontratada para desarrollar los materiales orgánicos y el diseño de los componentes electrónicos que se usarán en los monitores. Las pantallas resultantes usarán OLED basados en polímeros.

El objetivo de esta iniciativa es crear un marco temporal para la producción comercial de pantallas flexibles que usen tecnología OLED, qu epodría competir con los LCD (Liquid Crystal Displays) en el negocio multimillonario de los monitores planos. La tecnología OLED no necesita ser retroiluminada, así que supone que consumirán menos y serán más delgados que los LCDs.

Sin embargo, los analistas estiman que pasarán 10 años antes de que las pantallas OLED tengan tamaño como para competir con LCDs. Ahora mismo, las pantallas OLED se utilizan en teléfonos móviles y en maquinillas de afeitar eléctricas.

Las pantallas flexibles OLED están atrayendo la atención por la posibilidad de ser enrrolladas y transportadas. EN un nivel más práctico, también son interesantes para las empresas porque la aplicación de la tecnología OLED a un fondo plástico es un sistema de producción más barato.

Fuente: ZDNet


Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Este servicio evita el envío automatizado de comentarios
1 + 0 =
Solucione este simple problema matemático y añada el resultado. Ejemplo: 3+1 es igual a 4

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com