5 Clusters de Apple entre los 500 Superordenadores

Cinco de los 500 primeras superordenadores del mundo están basados en sistemas Xserve de Apple, según revela la veintisiete edición de la lista Top500 de los superordenadores más rápidos del mundo.

Cada uno de los cinco sistemas basados en Apple ha caído ligeramente en la clasificación.

En el puesto veintiuno está Mach 5 de Colsa, por debajo del puesto 15 en la lista de noviembre pasado. System X de Virginia Tech, está ahora en la posición 28, debajo de la 20 de hace seis meses, y la posición 14 en junio pasado. El sistema Turing de la Universidad de Illinois está en la posición 114 (desde la 85), el Dawson de la Universidad de California en la posición 462 (bajando de la 303) y Xseedes de la Universidad Estatal de Bowie clasificada 468 (304).

Un total de 301 sistemas usan ahora procesadores de Intel. Los segundos procesadores más comúnmente usados son los procesadores IBM Power (84 sistemas), justo delante de procesadores AMD Opteron (81).

La posición número uno fue, como en las 3 últimas listas Top500, para BlueGene/L System, un desarrollo conjunto de IBM y DOE’s National Nuclear Security Administration.

El Reino Unido tiene ahora la mayor parte de superordenadores en Europa: 35 en total. La lista es actualizada cada seis meses.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

La información que se ofrece aquí es correcta, pero está presentada de manera tan sesgada que tan sólo leyendo el titular da la impresión de éxito, cuando realmente es un soberano fracaso.

Tan sólo cinco usan OSX y encima perdiendo posiciones a marchas forzadas.

Por otro lado, en cuanto a los procesadores utilizados, remarcáis la prominencia de Intel, cuando son los Opteron de AMD los que crecen a pasos agigantados (relación número – tiempo en servicio).

Saludos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x