4D Hispano lanza 4D Web 2.0 Pack

4D Hispano, la división en España y Latinoamérica de la compañía 4D, empresa creadora del software 4th Dimension para el desarrollo de potentes bases de datos y aplicaciones web, entra de lleno en la nueva tecnología Web 2.0 con el lanzamiento de 4D Web 2.0 Pack, que permitirá la utilización de bases de datos 4D a través de Internet sin necesidad de programación. Además, el Pack asegurará la actualización inmediata de los datos, con las múltiples ventajas para empresas y usuarios que esto comporta.

4D Web 2.0 Pack es una nueva gama de productos 4D, que de momento sale al mercado con dos revolucionarias aplicaciones: 4D Ajax Framework y 4D Live Window. Estos productos estarán disponibles en 4 idiomas: francés, inglés, alemán y castellano.

4D Ajax Framework

En el corazón de 4D Web 2.0 Pack se encuentra 4D Ajax Framework, una herramienta lista para usar que puede incorporarse a las aplicaciones 4D para consultar bases de datos a través de Internet sin necesidad de programación. Hasta ahora, desplegar una base de datos 4D en Internet requería un tiempo de aprendizaje para manejar la programación con HTML, Javascript, CSS, etc., lo que suponía mucho tiempo y esfuerzo para los programadores. Con 4D Ajax Framework esto desaparece.

Ajax, poderoso lenguaje de programación muy utilizado para la creación de aplicaciones Web 2.0, posibilita actualizar cambios sobre la misma página web sin necesidad de recargarla. Esto significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad de la misma. Con 4D Ajax Framework, los datos se actualizan de forma casi inmediata, a tiempo real.

4D Ajax Framework ofrece acceso remoto a las bases de datos 4D desde cualquier equipo que esté conectado a Internet, sin necesidad de ninguna programación. Además, funciona para todo tipo de bases de datos desarrolladas con 4D, sólo siendo necesario añadir una licencia Web Server.

4D Ajax Framework supondrá una revolución para las empresas usuarias de 4D, que podrán tener todos sus datos actualizados al momento y accesibles desde cualquier punto del planeta. Asimismo, las filiales de una misma compañía podrán intercambiar datos a tiempo real. Además, 4D Ajax Framework es una aplicación de Internet rica, ya que aporta la sensación de estar navegando en una aplicación local, como si no se estuviera en Internet.

Muy beneficiados saldrán también los programadores, para los que esta herramienta representará un sustancial ahorro de tiempo y dedicación ya que al ser una aplicación lista para usar, podrán aprovechar la tecnología Ajax sin necesidad de aprendizaje, con el consiguiente ahorro de dinero que esto comporta. Y lo más importante es que 4D Ajax Framework puede ser una nueva vía de negocio para los programadores, que propondrán nuevas funcionalidades a sus clientes. Al mismo tiempo, 4D Ajax Framework consta de componentes que se pueden separar, modificar, personalizar e intercambiar de manera que el programador pueda enriquecer sus aplicaciones Web 2.0 a su manera.

“4D Ajax Framework es una herramienta muy esperada por nuestros programadores, que podrán ofrecer a sus clientes una revolucionaria interfaz web a sus aplicaciones 4D existentes, demostrándoles una vez más que las soluciones 4D se adaptan sin esfuerzo a los estándares más modernos, y ofreciéndoles un confort más elevado”, comenta Jean-Michel Biraghi, director general de 4D Hispano.

4D Live Window

El otro producto que incluye 4D Web 2.0 Pack se llama 4D Live Window. Es un plug-in externo que permite incluir una zona dentro de un formulario 4D para poder visualizar todo tipo de documentos: páginas Web, documentos PDF, MS Office, Flash, Quicktime, video, entre otros. Hasta ahora, los programadores 4D no podían abrir este tipo de documentos desde una aplicación 4D y tenían que hacerlo de forma externa. Esta herramienta permite convertir una aplicación 4D en un navegador para leer todo tipo de documentos.

4D Web 2.0 Pack se distribuye bajo una licencia hassle-free. Eso significa que solamente es necesario comprarlo una vez y luego se puede instalar en todas las aplicaciones que se quiera.

Con 4D Web 2.0 Pack, 4D Hispano se reafirma en su voluntad de facilitar al máximo la programación y consulta de bases de datos para sus clientes, de manera que las empresas puedan tener un sencillo acceso a todos sus datos, así como mantenerlos actualizados minuto a minuto.

Para más información sobre el 4D Web 2.0 Pack puede consultar: www.4dhispano.com/products/4dweb20pack.html

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x