4D anuncia 4th Dimension 2004

Madrid, desde el Simo TCI 04, 10 de noviembre, 2004

4th Dimension 2004: Una poderosa herramienta de desarrollo para todos!

4th Dimension, famosa por su accesibilidad, permite tanto a nuevos programadores como a profesionales experimentados desarrollar sus aplicaciones más fácil y rápido.

Facilidad de dominio

4th Dimension versión 2004 confirma una vez más el compromiso de 4D por ofrecer a los desarrolladores un entorno de desarrollo de alta calidad con la misma facilidad de uso de una herramienta RAD (Rapid Application Development).

Para desarrolladores principiantes, 4D ofrece modelos de aplicaciones personalizables organizadas por tema y basadas en 4 tipos de actividades (profesional, asociación, educación y personal). Se pueden utilizar “tal cual” o personalizar como lo desee el usuario. También están disponibles unas 100 bases de datos « Cómo lo hago » (ejemplos con código comentado) para ayudar al usuario a desarrollar sus aplicaciones.

4th Dimension 2004 también facilita el trabajo de los desarrolladores experimentados gracias a la completa reorganización del entorno Diseño, con una interfaz más centralizada y un nuevo editor de formularios:

Los principales editores han sido agrupados en una misma ventana, y la barra de herramientas se simplificó para dar mayor claridad a las funciones disponibles y hacer más intuitivo el uso de los comandos.

Los diferentes objetos del Explorador (métodos, formularios, tablas…) se pueden organizar en carpetas y subcarpetas.

El nuevo editor de formularios lleva también novedades muy prácticas: zoom, vistas, alineación magnética dinámica, marcas, nuevos objetos, etc.

Mayor productividad, desde el diseño hasta el despliegue

Los desarrolladores siempre están buscando formas de optimizar su tiempo de diseño y el coste de sus aplicaciones. 4th Dimension cumple con esos requisitos por su uso realmente fácil y ganancias significativas en tiempo y productividad.

Durante la fase de desarrollo, 4th Dimension proporciona una interfaz nativa automática que permite la creación de aplicaciones multi-plataformas (Mac / PC) con un código único y con idéntico comportamiento. Además, los usuarios pueden ahorrar bastante tiempo creando sus propias librerías de objetos para almacenar y reutilizar objetos (calendarios, iconos, etc…), o editando sus propias macros de código, para automatizar su programación.

A la hora de poner en producción:

Se puede garantizar a los usuarios finales una seguridad máxima gracias al módulo de back-up integrado (para copias de seguridad y restauraciones manuales, programadas o automáticas),

Se optimizan los costes de mantenimiento gracias a la actualización automática de las estaciones clientes cuando 4D Server cambia de versión, y también, a los formularios directamente modificables por el usuario final.

El rendimiento es hasta 200 veces más rápido debido a la optimización en la gestión de memoria caché,

Como siempre, 4th Dimension garantiza la compatibilidad ascendente entre todas sus versiones. Esta una de las mayores fortalezas de 4D desde sus inicios.

Una solución abierta a los estándares del mercado

Una aplicación, debe ser capaz de llamar y comunicar con otras aplicaciones; 4D trabaja constantemente en mejorar su conectividad.

4D amplió la gestión de servicios Web en 4th Dimension versión 2004 para optimizar la comunicación con otras aplicaciones y asegurar mayor compatibilidad (.DOC, RPC).

Adicionalmente, se perfeccionaron las funciones XML de 4th Dimension. Por ejemplo, se integró la administración de XML y XLST para permitir intercambios con herramientas clásicas como Word, Excel y PDF.

La compatibilidad con tecnologías de empresa estándar también se mejoró. La comunicación con cualquier fuente de datos ODBC es aún más fácil, gracias a la integración de comandos ODBC directamente en 4th Dimension.

20 años después del lanzamiento de la primera versión de 4th Dimension, 4D se mantiene fiel a su misión por ofrecer un conjunto de herramientas profesionales que permitan a los desarrolladores concentrarse en sus soluciones. 4th Dimension ha redoblado una vez más sus esfuerzos durante este año y ha mejorado su rendimiento para conservar la confianza de sus desarrolladores y clientes finales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

podrian decirme donde pudo conseguir el softwre 4th dimension, tengo una base de dato desarrollada hace unos 8 o 9 años, y necesito la información contenida.
gracias!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

hola, mi consulta es donde adquiro la version profesional…con quien me tengo que contactar…

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x