Edición actualizada el
- 29 Julio, 2010 - 17:35
|
|
Edición actualizada el
|
|
Últimas noticiasEntremaqueros
Truco al azar
Tutorial al azar
Encuesta |
Mac OS X 10.6 Snow Leopard: "no puedes instalar Mac OS X en este disco duro"
Enviado por redaccion el 3 Febrero, 2010 - 10:00.
Este mensaje del instalador de Mac OS X no es muy clarificador, y los usuarios noveles pueden quedarse un tanto confusos ante lo genérico del mensaje de Apple. ¿Dónde está el problema? Simplemente es un disco duro y debería poder hacerse!. El problema está en el formato del disco, y mas específicamente en su tabla de particiones. Procesadores y tablas de particionesEl problema radica en la relación entre el procesador y la tabla de particiones de disco. Hay una conexión directa y específica entre ambos elementos, y Apple ha modificado la forma que Mac OS X entiende las tablas de particiones en función el procesador que usa el Mac. Así, si usas un Mac con procesador con Intel, necesitas un tipo de tabla de partición mientras que en ordenadores con procesador PPC necesitas otra tlabla de particiones. Antes de empezarPrimero, realiza una copia de seguridad de todo lo que tienes en ese disco, puesto que vas a necesitar borrarlo al variar la tabla de particiones. Así que busca espacio en otro disco duro, o haz copia en discos ópticos de los datos que guardas en ese disco. Utilidad de DiscosUna vez hayas hecho la correspondiente copia de seguridad, tienes dos vías a seguir: En cualquiera de las dos opciones, el proceso con la Utilidad de Discos es siempre el mismo. Incluso puedes realizar esta tarea (crear la tabla de formato) desde cualquier ordenador con Mac OS X Leopard o superior, aunque no puedas luego realizar la instalación del sistema operativo. Dentro de la Utilidad de DiscosAbre la Utilidad de Discos que tienes en APlicaciones > Utilidades. A la derecha de la Utilidad tienes la listad e los discos conectados a tu Mac. Ahora selecciona la unidad a la que vas a modificar la tabla de particiones para instalar Snow Leopard. Selecciona no la unidad con el nombre "legible para humanos" sino el disco inmediatamente superior: eso te dará acceso a una pestaña especial que se llama "particiones". ![]() Una vez tengas acceso al disco, y te aparezca la imagen que tienes arriba, puedes: ![]() Ahora pulsa el botón Opciones: es aquí donde están las opciones de la/s tabla/s de particiones para cada tipo de ordenador: el texto de cada una de las opciones no puede dejar mas claro para que sirven cada una de las opciones y cómo y cual debes seleccionar para que ese disco sea compatible con el instalador de Mac OS X Snow Leopard: ![]() Ahora solo tendrás que pulsar el botón de APlicar, el disco se formateará para esta nueva tabla de particiones y estará listo para instalar Snow Leopard en el. Noticia anterior: Nueva PL-2200 de Wacom para el sector educativo Noticia Siguiente: Apple niega que se haya parado la producción del iMac [ | 4 comentario/s]
Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Los comentarios anónimos sin correo electrónico de referencia (que en ningún caso será mostrado) son susceptibles de ser borrados o editados independientemente de su contenido. |
Usuarios
PublicidadEncuentra los nuevos iPod Nano en Pixmania. Navegación y BoletinesCateg.
MesNewsManténgase informado suscribiéndose a nuestros newsletters. Recibirá información cuando se produzca una noticia de alcance, promociones y más. El Chat de faq-mac.comNo necesitas escribir clave si no tienes un nick registrado en la red Hispano |
La relación entre esquemas de particiones y procesadores
Enviado por juandesant el 3 Febrero, 2010 - 14:41.Algo de luz sobre por qué sí que hay una relación directa entre tipo de procesador y esquema de particionado.
Ya he pasado por algo
Enviado por Kuojido el 3 Febrero, 2010 - 18:49.Ya he pasado por algo parecido.
Fue que al arrancar de golpe me salía el interrogante, y al rato arrancaba, lo curioso era que había perdido la tabla de registros, y la segunda vez no se me apagaba, la tabla GUI, se había convertido de golpe en tabla MBR, la solución, copiar con CCC, formatear, reinstalar, actualizar, y restaurar copia de CCC.
La tercera vez que no se apagaba seguí uno pasos del terminal para eliminar tablas de preferencias de Apple, cosa que fue bien 2 veces, y ya han pasado más de 3 semanas desde que lo solucioné pasando Cocktail.
Tiene relación o no?
Enviado por Pontifico (usuario no verificado) el 4 Febrero, 2010 - 11:38.No se si tendrá relación con el artículo o estas dudas hay que exponerlas en otra sección, pero es que he formateado un disco duro y un pendrive desde la utilidad de discos en formato hfs+ con tabla de particiones Guid y unas veces me lo reconoce la Xbox 360 y otras no. No sé como harlo para que lo reconozca siempre.
Hola. Pasa que yo tengo un
Enviado por Fontoledo (usuario no verificado) el 25 Abril, 2010 - 02:46.Hola. Pasa que yo tengo un macbook (mid 2007) y no he podido instalar leopard. He hecho todo lo que describen aquí, pero al meter el disco de leopard (que adquirí de un amigo que tiene un macbook pro), me sigue dando el mismo error. Verifiqué, y está todo como debiera estar (Con la tabla en GUID). ¿Hay que hacer algo mas?
Enviar un comentario nuevo