Mac OS X 10.6 Snow Leopard: corrección ortográfica en Catalán

apple_logo__pleado.jpgSi habitualmente te expresas en Catalán, es posible activar la corrección ortográfica en Snow Leopard añadiendo los correspondientes archivos al sistema. En Leopard, esta función debía ser activada vía CocoaAspell, pero en Snow Leopard funciona de forma mucho mas sencilla y bastante mas cómoda.

Para activar la corrección ortográfica, primero debes descargarte los archivos correspondientes, disponibles en Debian. Para Catalán, los archivos se descargan desde este enlace

Instalando

Una vez descomprimido el archivo, debes mover los archivos .aff y .dic a la carpeta tu_usuario>librería>Spelling.

Una vez instalado, ves a Preferencias de sistema > Idioma y Texto, menú desplegable ortografía y seleccionas Català.

idioma-y-texto_catalan.jpg

Resulta extremadamente útil la combinación de teclado comando + : (Comando + "2 puntos") que muestra la ventana "Ortografía y gramática" para poder cambiar entre Catalán y Español o vía el menú desplegable en la parte inferior de la ventana. Funciona en cualquier aplicación que tenga corrector.

idioma-y-texto_catalan_2.jpg

Cortesía de Àngel Díaz Martí



Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios. (es necesario iniciar sesión)
Imagen de faqmaquer@

pero esa bandera no es la de

pero esa bandera no es la de aragon? os habeis equivocado?

Imagen de fltoni

A mi no me funciona!!!

A mi no me funciona, en el desplegable de Idioma y Texto me aparece: "catalan-i (Librería)" y "catalan-m (Librería)". No me aparece el "Català (Librería)". E arrastrado los cuatro archivos, dos .aff y dos .dic en la carpeta de Spelling y no me funciona.

Que hago mal???

Saludos!

Imagen de Administrador

Hola: Hemos cambiado la

Hola:

Hemos cambiado la imagen para evitar derivar la discusión a temas que no sean específicamente el soporte o problemas técnicos que puedan encontrar los usuarios aplicando este breve pero excelente tutorial de Àngel Díaz.

Muchas gracias a todos.

---------------
www.faq-mac.com

Imagen de Hann

la única frase que usan los

Editado: no proceden este tipo de discusiones y ya lo hemos indicado en un comentario anterior.

Ciñámonos al tema técnico y nada más y dejémonos de discusiones políticas que no aportan nada al tema del artículo.

Imagen de Àngel Díaz Martí

Soporte Aspell Snow Leopard

Para que salga Català o Catalán, solo hay que re-nombrar los archivos .aff y .dicc, por el nombre que le queráis poner.

Imagen de faqmaquer@

Sí, pero ¿cuál es la

Sí, pero ¿cuál es la diferencia enter "catalan-i" y "catalan-m"? ¿Basta con que tengamos los dos archivos de uno e ellos? ¿Podemos borrar el otro?

Los comentarios que vulneren los derechos de otros usuarios, estén relacionados con actividades ilegales , supongan un claro ejemplo de interés comercial o sean ajenos al contenido de la noticia serán borrados sin aviso previo. Una buena ortografía y sintaxis ayudará a otros usuarios a entender mucho mejor sus inquietudes. Los comentarios anónimos sin correo electrónico de referencia (que en ningún caso será mostrado) son susceptibles de ser borrados o editados independientemente de su contenido.
Una vez enviado el comentario, se hará visible en unos minutos. Si cree que alguno de los comentarios publicados vulnera sus derechos legales, por favor, envíenos unas líneas a través de nuestro formulario de contacto. Al colocar un comentario en esta web, acepta que sus datos queden recogidos en una base de datos propiedad de Entremaqueros, SL., ubicada en EE.UU., cuya finalidad es el exclusivo almacenamiento de los mismos.


Necesitará iniciar sesión o registrarse para publicar comentarios o acceder a otros servicios de www.faq-mac.com